Menú
10 alimentos que aumentan el nivel de testosterona
HORMONAS

10 alimentos que aumentan el nivel de testosterona

La testosterona es la hormona sexual masculina del hombre, descubre 10 alimentos que aumentan la producción de testosterona.

Coral Ferrero Ibáñez

La testosterona es la hormona sexual masculina del hombre, y por ello, la encargada del desarrollo de sus órganos sexuales y de su correcto funcionamiento. Pero la testosterona también afecta a muchas otras zonas del cuerpo aparte de las sexuales. Es así mismo, la responsable de mantener unos huesos y músculos fuertes, así como del crecimiento del vello corporal y del pelo.

Con la edad es muy posible ir perdiendo niveles de testosterona (hipogonadismo) y estar más predispuesto a padecer alguna enfermedad como la osteoporosis. En esos casos, el médico te comunicará cuál es el mejor tratamiento para regular los niveles de testosterona. Sin embargo, también puedes aumentarlos de manera natural comiendo estos 10 alimentos ya que sus propiedades te ayudarán a conseguirlo:

La testosterona es la hormona sexual masculina del hombreLa testosterona es la hormona sexual masculina del hombre

La miel

La miel contiene un mineral llamado boro que está relacionado con los altos niveles de testosterona. También es un alimento muy rico en óxido nítrico que ayuda a abrir los vasos sanguíneos, lo que mejorará la fuerza de tu erección. Con cuatro cucharadas de miel, los niveles de óxido nítrico pueden duplicarse.

2. Col

Como sabemos, tanto hombres como mujeres tenemos testosterona y estrógenos (hormona sexual femenina) en nuestro cuerpo. Una manera de reforzar la testosterona del cuerpo es minimizando el estrógeno, así la testosterona se vuelve más efectiva. Comiendo col conseguiremos hacerlo, ya que contiene una sustancia llamada indol-3-carbinol que reduce los estrógenos.

3. Ajo

El cortisol, que se libera en el cuerpo cuando se produce estrés, compite con la testosterona por ocupar los mismos sitios en las células musculares. Por ello, cuando menos cortisol produzcamos más espacio tiene la testosterona y más altos serán sus niveles. El ajo viene muy bien en estas ocasiones ya que contiene alicina, una sustancia que reduce la liberación de cortisol.

4. Huevos

Los huevos contienen un montón de propiedades beneficiosas para el organismo como las grasas saturadas, omega 3, vitamina D, proteínas o el colesterol que encontramos en la yema. Todas estas sustancias, en especial el colesterol, son necesarias para crear testosterona. Puedes comer por lo menos un huevo diario sin tener que preocuparte de que afecte a tu salud.

5. Atún

El atún es un alimento muy rico en vitamina D. Un estudio de la universidad de Graz demostró que el atún puede reforzar los niveles de testosterona hasta un 90%, reduciendo la hormona SHBG que disminuye la libido. Además aporta muchas proteínas y es baja en grasas. Ya sea en forma de lata o fresco, el atún te da el nivel vitamina D diario que necesitas para mantenerte saludable.

6. Granada

Un estudio publicado por la Revista Internacional de Investigaciones sobre la Impotencia declaró que un 47% de hombres impotentes mejoró su condición tras consumir un vaso diario de zumo de granada. Por esta razón es llamada la 'viagra natural', ya que además aumenta el deseo sexual, engravece la voz y hace que el vello facial aumente. Sus propiedades antioxidantes son muy beneficiosas para el cuerpo, por eso la granada ayuda a frenar el envejecimiento y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

7. Leche

La leche es una gran fuente de proteínas y calcio. Escógela baja en grasas o desnatada; sus aminoácidos promueven la producción de hormonas anabólicas que ayudan a crear músculo y a disminuir las grasas. También contiene vitamina D que, como ya sabemos, mantiene los huesos fuertes y regula los niveles de testosterona. Un vaso diario de leche te aportará todos los nutrientes que necesitas.

8. Ostras

Las ostras son uno de los alimentos que mayor nivel de zinc contienen. El zinc es muy importante en el desarrollo del crecimiento de los hombres, especialmente en el paso de la adolescencia a la madurez porque ayuda a equilibrar la producción de hormonas. Comiendo ostras te aseguras de tener un buen nivel de zinc en tu organismo, y por lo tanto, de una correcta producción de testosterona.

Se cree que una dieta sin carne disminuye los niveles de testosteronaSe cree que una dieta sin carne disminuye los niveles de testosterona

9. Uvas

Un estudio de la universidad de Hong Kong demostró que comiendo un puñado de uvas rojas cada día aumentaban los niveles de testosterona y con ello, la calidad del semen. Esto se debe a que la piel de la uva contiene resveratrol, una sustancia que ayuda a reducir la mortalidad de los espermatozoides.

10. Carne

Se cree que una dieta sin carne disminuye los niveles de testosterona, por ello no es recomendable seguir una dieta vegetariana. Sin embargo, también deberás de ser precavido sobre la cantidad y la calidad de carne que pones sobre tu plato. Ciertos tipos de carne contienen nutrientes que aumentan la testosterona como el hígado, que es una gran fuente de vitamina D, o la carne molida y el lomo asado que son ricos en zinc. Procura comer cortes magros de carne y sólo un par de veces por semana.

Ya sabes, comiendo estos alimentos de forma regular ayudarás a tu organismo a mantener unos niveles de testosterona adecuados.

Artículos recomendados

Comentarios