Menú
CALZADO

3 consejos para escoger el mejor calzado infantil

Existen algunos consejos para escoger el mejor calzado infantil, ¡y no fallar ni en comodidad ni en diseño!

Irmina Merino Vidal

Cuando tenemos hijos son muchas las cosas que debemos tener en cuenta por su bienestar. Por lo tanto, cada nueva tarea que se nos presenta se convierte en un reto, puesto que queremos darle lo mejor con todo lo que hacemos. A veces no es más el esfuerzo que debemos hacer, sino el tiempo que le dedicamos a cada una de estas tareas. Conociendo bien a nuestros hijos y qué es lo mejor para ellos conseguiremos tener aquello que les pueda ser de mejor utilidad.

Escoger unos buenos zapatos es básico para cuidar la salud de nuestros hijosEscoger unos buenos zapatos es básico para cuidar la salud de nuestros hijos

Uno de los ejemplos de este tipo de grandes responsabilidades es el calzado. Aunque mucha gente no se lo crea, escoger unos buenos zapatos es básico para cuidar la salud de nuestros hijos e incluso de nosotros mismos, ya que sobre los pies recae todo el peso de nuestro cuerpo y debemos cuidarlos si no queremos tener problemas en el futuro con nuestras articulaciones o en la espalda.

Por lo tanto, escoger el calzado adecuado para nuestros hijos puede convertirse en una tarea un tanto complicada, si no conocemos bien cuáles son los mejores consejos para conseguir unos zapatos que les gusten, con los que se sientan cómodos y que además sean los más adecuados para la salud de sus pies y de su cuerpo, sobre todo ahora que todavía están en edad de crecimiento y este período será crucial para su correcto desarrollo.

1. Lo barato a veces sale caro

Existen muchos productos en el mercado que podemos adquirir por un precio barato y nos hacen casi la misma función que otros que podemos encontrar por un precio más caro. Sin embargo, con los pies debemos tener mucho cuidado, ya que por experiencia propia sabremos que cuando nos hemos comprado un zapato que no nos ha ido bien, nos ha hecho tanto daño que no nos lo hemos podido volver a poner.

De lo que también nos ha pasado a nosotros sabremos que si un zapato no es bueno o nos hace daño a la larga nos puede crear deformaciones o marcas en nuestros pies, e incluso causarnos dolores de espalda o en las piernas. Por eso, y en el momento de crecimiento en el que se encuentran nuestros hijos, es esencial que escojamos un calzado infantil en el cual confiemos.

En la actualidad existen muchas marcas diversas de calzado infantil y los precios varían de una a la otra. Si es verdad que los zapatos para niños suelen ser bastante caros en comparación con los de los adultos, quizás es mejor hacer una buena inversión y dejar que se sientan cómodos con ellos sin causarles molestias. No dudes en consultar con tu pediatra o con los especialistas en las tiendas cuáles son las marcas de calzado infantil que mejor se adaptarán a tu hijo y a tus expectativas económicas.

2. Cómpralos siempre grandes

Si tu hijo está en edad de crecimiento es esencial que nunca le compres los zapatos de la misma talla exacta que tiene en este mismo momento. En el caso de que sean unas botas de invierno, por ejemplo, y estés comprando unas de buena marca y calidad, seguramente quieras que las aproveche al menos dos temporadas. Por eso, con el consejo del zapatero, será importante que le cojas unos zapatos de una talla o dos más grandes, de modo que pueda aprovecharlos tanto este invierno como el que viene. Lo mismo con los zapatos de otras temporadas.

Existen muchas marcas diversas de calzado infantil Existen muchas marcas diversas de calzado infantil

3. Que le gusten al niño, pero que también le sean cómodos

Muchos niños se enamoran del calzado y al ser tan pequeños no son conscientes de que no todos los zapatos le servirán para todo momento. Por eso, es esencial que tú seas quien le ayude a decidir. Depende del tipo de calzado infantil que estás buscando sabrás determinar si unas zapatillas deportivas serán la mejor opción, como calzado todo terreno para la escuela y el tiempo libre, unos zapatos de arreglar para las ocasiones especiales o bien dependiendo de la época del año, siendo botas o sandalias.

Recuerda que antes que la estética debe estar su bienestar en cuanto a la salud y que los zapatos le sean prácticos. La mayoría de marcas de calzado infantil suelen hacerlos con los colores y los diseños que les gustan a la mayoría de los niños, por lo que para encontrar el calzado adecuado para ellos, simplemente deberás dedicarles tiempo y muchas ganas. Así podréis encontrar juntos los zapatos perfectos.

Artículos recomendados

Comentarios