Menú
5 alimentos que las embarazadas deben evitar
ALIMENTACIÓN

5 alimentos que las embarazadas deben evitar

Si estás embarazada, existen algunos alimentos ¡que si comías antes de empezar tu embarazo, a partir de ahora deberás dejar en el olvido.

Mª José Roldán Prieto

Cualquier mujer que esté embarazada querrá la mejor nutrición para ella y para su bebé. Esto puede comenzar incorporando más frutas y verduras a la dieta, comer cereales y panes fortificados, etc. Saber cuáles son los nutrientes esenciales para el bebé es muy importante, pero saber qué es lo que debes evitar aún lo es más. Conoce a continuación algunos hábitos alimenticios que debes evitar si estás embarazada.

El consumo de huevos crudos te pone en riesgo de contagiarte de toxoplasmosis y de salmonellaEl consumo de huevos crudos te pone en riesgo de contagiarte de toxoplasmosis y de salmonella

Comer huevos crudos

El consumo de huevos crudos te pone en riesgo de contagiarte de Toxoplasmosis y de Salmonella. Cuando un niño no nacido está infectado con estas bacterias, pueden producirse problemas de salud graves. Aunque comer huevos crudos no es algo que esté muy a la orden del día hay personas que sí lo hacen, y si eres una de ellas y estás embarazada... es mejor no hacerlo más.

El atún y algunos pescados

Eso significa que tienes que evitar también el paté de atún, el sushi, y similares. No se trata de evitar el atún únicamente, pero el pescado podría ser potencialmente dañino por su alto contenido en mercurio. Hay cinco pescados que debes evitar por completo: el tiburón, el pez espada, la caballa, el blanquillo y el atún.

En lugar de consumir el pescado citado en el párrafo anterior, lo ideal es optar por el salmón silvestre, el camarón, la trucha, el abadejo e incluso el marisco. Además, el salmón ahumado y el pescado blanco tampoco puedes consumirlo... es demasiado peligrosas y podrías arriesgarte a contraer listeriosis.

Queso sin pasteurizar

Es posible que ames el queso en todas sus variantes, además el queso feta está de moda últimamente. Pero hay un peligro oculto en el consumo de queso sin pasteurizar. Aunque a ti no te afecte sí puede afectar potencialmente a tu bebé. El queso sin pasteurizar a menudo está vinculado a la listeria que es causada por la listeriosis.

Para las mujeres que no están embarazadas, la listeria puede causar síntomas similares a la gripe, pero para aquellas mujeres que están embarazadas y tienen un bebé en crecimiento dentro de su vientre, la listeria puede llegar a causar un aborto involuntario, parto prematuro y enfermedades graves.

Estos son algunos quesos que es mejor que evites si estás embarazada: queso feta, queso brie, queso chédar, queso gouda, Gorgonzola, pecorino, entre otros. La buena noticia es que el queso de mozzarella es seguro.

Grasas trans

Existen pastelitos y galletas que pueden estar muy ricos, pero la realidad es que cuando estás embarazada lo mejor es estar alejada de las grasas trans. Las grasas trans aumentan drásticamente el colesterol y esto es malo para tu salud, porque te ayudaría a ganar demasiado peso. Pero es que además, también pone en riesgo a tu bebé y el colesterol alto puede causar endometriosis e infertilidad.

Alimentos ricos en sodio

La comida para microondas es bastante popular a causa de todo el sodio que contiene. Mientras que las mujeres embarazadas a menudo anhelan la sal, la sal es muy negativa durante el embarazo. Si tomas demasiada sal, además de tener riesgo de que te suba la tensión, también puede hacer que te sientas más hinchada, inflamada y con retenciones de líquidos, ¡nada agradable y mucho menos saludable!

El salmón ahumado y el pescado blanco tampoco puedes consumirloEl salmón ahumado y el pescado blanco tampoco puedes consumirlo

Estos son 5 de los alimentos que si estás embarazada debes evitar a toda costa. Aunque si piensas que puede que estés tomando algunos alimentos que quizá no son buenos para tu salud, entonces acude a tu médico y explícale cuáles son tus preocupaciones. Tu médico te dirá cuál es la mejor dieta que puedes seguir durante los meses de embarazo y que también, te aconseje algunos alimentos saludables y cuáles también deberás eliminar de tu dieta cuanto antes.

Artículos recomendados

Comentarios