Menú
5 consejos par escoger el mejor calzado
PIES

5 consejos par escoger el mejor calzado

Si quieres tener un calzado que se adecue a tus pies y que te permitan caminar con naturalidad, sigue leyendo.

Sergio Gallego Uvero

El calzado es una de las prendas de vestir que más éxito tienen entre el sector femenino de la población. A la hora de comprar el calzado son muchas las mujeres que optan el estilo y la forma sin tener en cuenta si son cómodos a la hora de andar. Este hecho provoca que a medio y largo plazo aparezcan problemas de salud que pueden ser bastante graves. Los expertos señalan que el llevar un calzado inadecuado puede provocar que la persona pueda sufrir dolores de espalda, de piernas o de pies. Para evitar esto voy a darte una serie de consejos que te ayudarán a elegir el mejor calzado posible para tus pies.

Una primera aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen calzado es la calidad del materialUna primera aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen calzado es la calidad del material

Consejos para escoger el mejor calzado

Una primera aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen calzado es la calidad del material del que está hecho. Es esencial el buscar unos zapatos fabricados en piel auténtica tanto en el exterior como en el interior.

1. El tacón debe ser ancho

A la hora de asegurarse una buena pisada es importante que el tacón sea lo bastante ancho y que la altura del mismo oscile entre los dos y los cuatro centímetros. En el caso de que vayas a llevar el calzado durante muchas horas deberías renunciar a unos tacones demasiado altos y que no superen los 6 centímetros.

2. Escoge una buena suela

La suela es otro de los aspectos más importantes que debes tener a la hora de elegir el mejor zapato que se adapta a ti. El mejor tipo de suela es sin lugar a dudas la antideslizante ya que favorece en todo momento el agarre además de evitar caídas peligrosas.

3. El zapato tiene que ser resistente

El zapato elegido tiene que ser resistente a la vez que cómodo y flexible. Tienes que sentirte a gusto cuando camines y no suponer un auténtico suplicio como ocurre con algunos zapatos que tienen tacones interminables. Es por ello que debes probarte un calzado que se adapte a tu número de pie y la forma que tenga el mismo. En el caso de que tengas un número intermedio como puede ser el caso de un 37,5 es aconsejable que optes por una talla mayor como es el caso del 38.

4. El soporte debe ser flexible y anatómico

El soporte es otro elemento bastante importante a la hora de elegir un buen zapato para el pie. El mismo debe ser flexible y anatómico para que pueda amortiguar todo el peso del cuerpo mientras andas. A la hora de comprarlo es recomendable que lo hagas por la tarde ya que a dichas horas el pie se encuentra más hinchado de lo normal y la talla que te quede bien es la perfecta para ti.

Los pies son una parte imprescindible del cuerpo humano ya que gracias a ellos puedes caminarLos pies son una parte imprescindible del cuerpo humano ya que gracias a ellos puedes caminar

5. Deben ser cómodos y aptos para tus pies

Es muy importante que cuando te compres unos zapatos te fijes que además de ser bonitos también sean cómodos para tus pies. Si por ejemplo la puntera es demasiado ajustada y te duele en tus pies porque son algo anchos, entonces deberás buscar unos zapatos que se adecuen a tus pies y que al caminar te resulten cómodos.

Los pies son una parte imprescindible del cuerpo humano ya que gracias a ellos puedes caminar, ¿vas a hacerles sufrir con un mal calzado? ¡Nada de eso! Descubre qué tipo de calzado es el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a escoger un calzado que no te repercuta más adelante en tu salud y que te permita andar de la manera más cómoda posible. La mayoría de la gente no le da demasiada importancia al tema del calzado pero los pies son una parte bastante importante dentro del cuerpo y hay que cuidarlos lo mejor posible para evitar futuros problemas.

Artículos recomendados

Comentarios