Menú
5 ejercicios para reducir la papada
EJERCICIO FACIAL

5 ejercicios para reducir la papada

La papada es una acumulación de grasa y tejido adiposo que se concentra en la zona de debajo de la barbilla. Si tienes papada no te pierdas estos 5 ejercicios para reducirla.

Inmaculada Jiménez Peral

La papada consiste en una acumulación de grasa y tejido adiposo que se concentra en la zona de debajo de la barbilla y nos hace parecer más flácidos, ya que lo ideal es que en esa zona tengamos la piel tersa. El motivo principal por el que se da esta antiestética característica es por las constantes subidas y bajadas de peso y por la edad, ya que la piel se vuelve flácida.

Eliminar o reducir la papada en en nuestro rostro es una actividad un tanto complicada, pero puede mejorarse gracias a una serie de ejercicios y a la constancia de la persona a la hora de realizar dichas actividades.

Eliminar o reducir la papada en en nuestro rostro es una <b>actividad un tanto complicadaEliminar o reducir la papada en en nuestro rostro es una actividad un tanto complicada

5 ejercicios para reducir la papada

Los ejercicios recomendados para realizar en este caso y conseguir reducir la papada pueden ayudarnos a modificar la estructura de nuestra cara, tonificar la zona y hacer desaparecer la flacidez de esta zona. En el caso en el que nos encontremos en una etapa de control de peso, es muy recomendable realizar a diario ejercicios para que nuestra papada no quede colgando debido a la pérdida de peso, ya que es bastante frecuente.

- Elevación de barbilla: Este ejercicio tiene como objetivo tonificar los músculos de la garganta, la mandíbula y el cuello. Manteniendo la cabeza erguida, tenemos que realizar movimientos ascendentes y descendentes. Una vez tengamos la cabeza erguida hacia arriba frunciremos los labios como si quisieramos besar el techo ya que esto nos ayudará a ejercitar más los músculos de la garganta.

- Ejercicio de paladar: Cerrando la boca mueve tu lengua hacia arriba y hacia abajo intentando tocar el paladar de arriba y de abajo, pasando por los lados cuando hagas el ejercicio. Esto ayudará a fortalecer los músculos de la garganta y por lo tanto mejorarán en su tonificación.

- Vocales: El ejercicio de las vocales consiste en decir las cinco letras vocales del abecedario exagerando mucho el gesto de la cara, repítelo diez veces seguidas y hazlo varias veces al día. Esto ayudará a la tonificación del cuello, lo cual es ideal para reducir la papada.

- Sonrisa invertida: Haciendo un gesto de sonrisa invertida y tensando los músculos que tenemos en el cuello también podemos mejorar mucho la papada. Para este ejercicio es muy recomendable que nos mantengamos en pie, con la espalda bien erguida y las piernas completamente rectas.

- La goma de mascar: Por último, el truco de la goma de mascar es uno de los más comunes y de los que más se utiliza cuando tratamos de reducir la papada y ejercitar los músculos del cuello y de la garganta. Para ello solo tenemos que masticar un chicle, ya que el movimiento que realizamos para ello nos ayudará a ejercitar el cuello, la mandíbula y la garganta.

La papada consiste en una acumulación de grasa y tejido adiposo que se concentra en la zona de debajo de la barbillaLa papada consiste en una acumulación de grasa y tejido adiposo que se concentra en la zona de debajo de la barbilla

Principalmente, lo mejor para reducir la grasa que tenemos en la papada es realizar una dieta para perder peso, combinándolo con estos ejercicios específico que nos van a ayudar a que nuestro cuello luzca firme y terso y desaparezca de este toda la grasa que tenemos. Para ello, tendremos que acudir a un médico especialista o a un nutricionista profesional que nos guíe a la hora de qué dieta y qué alimentación tenemos que llevar para que la pérdida de peso sea más efectiva y lo hagamos de manera saludable, sin poner en riesgo nuestra salud. Una dieta a base de verduras y frutas es una buena forma de mantenernos sanos y fuertes ya que estas nos aportan los nutrientes que necesitamos para poder afrontar nuestro día a día. Si la combinamos con ejercicio cardiovascular y un poco de tonificación es la mejor manera a través de la cual vamos a conseguir nuestro peso ideal.

Artículos recomendados

Comentarios