Menú
9 batidos caseros para la masa muscular
BEBIDAS

9 batidos caseros para la masa muscular

Si quieres mejorar tu masa muscular no te pierdas estos 9 batidos caseros fáciles de hacer en casa

Ainoa Poveda García

Una dieta saludable debe incorporar todo tipo de alimentos en su ingesta semanal. En el caso de los deportistas, sobre todo si son de élite, su régimen es algo más estricto y tienen unas horas, unas cantidades y unas combinaciones más determinadas para cada uno de ellos. Aunque los batidos caseros también nos pueden ayudar a mejorar nuestra ingesta de proteínas, vitaminas y minerales esenciales a la hora de hacer ejercicio y conseguir así un aumento de nuestra masa muscular.

Los batidos para el aumento de la masa muscular requieren de una cantidad elevada de proteínas, por lo que es necesario realizar algún ejercicio de manera habitual. De lo contrario, el efecto que conseguiríamos sería el de engordar rápidamente, ya que se forma un aporte calórico y energético que el propio organismo necesita ir quemando. A pesar de todo, estos no deben suponer en ningún caso el único alimento diario, sino que debe compaginarse con pasta, arroz, cereales, carnes y pescados.

Se recomienda consumirlos inmediatamente después de haberse preparadoSe recomienda consumirlos inmediatamente después de haberse preparado

Fácil realización

Se recomienda consumirlos inmediatamente después de haberse preparado, para que así las frutas no comiencen su propio proceso de oxidación y acaben por perder sus propiedades, que son las que estamos buscando. Su preparación no dura más allá de dos o tres minutos, ya que solo necesitamos hacernos con una licuadora y batir todos los ingredientes a la vez.

Son fáciles y recomendables, puesto que no necesitan de aportes extra como proteínas procesadas o sobres con aditivos. Son ingredientes que podemos encontrar en cualquier lugar, siempre frescos y de calidad, para asegurarnos de que nuestro cuerpo recibe lo mejor en cuanto a alimento se refiere. Para que empieces a preparar tus batidos caseros, te proponemos los siguientes.

9 batidos para la masa muscular

1. Batido de avena

Este es uno de los ingredientes principales a la hora de aportar a nuestro cuerpo fibra. Es uno de los batidos caseros que mejor se adaptará a tu metabolismo y que se recomienda tomar a la hora del desayuno, aunque es ideal para apaciguar el hambre entre horas. Para preparar este tónico necesitamos licuar medio litro de leche, una cucharada de miel natural, 15 gramos de germen de trigo y 60 gramos de avena.

2. Batido de nueces

Al tratarse de un fruto seco, le estamos dando a nuestro cuerpo un extra de calorías beneficiosas para el ejercicio, proteínas, fibra, Omega 3 y 6 y vitaminas del grupo B y E. Para conseguir un aumento de la masa muscular, sería recomendable consumir este tipo de batidos caseros basados en frutos secos antes de comenzar el entrenamiento. Solo necesitamos un yogur natural, medio litro de leche, un puñado de nueces, unas pocas pasas y esencia de vainilla.

3. Batido de fresas

Esta es la primera fruta que utilizaremos para antes de realizar ejercicio en la lista de nuestros batidos caseros y con los que conseguiremos un aumento de la masa muscular. En una licuadora introduciremos medio litro de leche, 200 gramos de fresas naturales troceadas, un yogur natural, dos cucharadas de copos de avena y una cucharadita de semillas de linaza.

4. Batido de manzana

También recomendable para el pre entrenamiento, mediante una pieza de manzana natural podemos preparar una deliciosa bebida cargada de proteínas y vitaminas. Para ello necesitamos, además de la manzana troceada, medio litro de leche, un yogur natural, una cucharada de miel, un puñado de almendras y una cucharadita de canela en polvo. En este caso podemos decantarnos por dejarle la piel a la pieza de fruta o no, eso se deja al gusto de cada uno.

5. Batido de chocolate

El chocolate es uno de los ingredientes que no pueden faltar en tu dieta, sobre todo si eres deportista. En su estado puro es uno de los mejores aliados para la salud y para dotar de un aporte energético que te ayudará en el aumento de tu masa muscular. Los batidos caseros de este ingrediente se realizan con cacao en polvo -mejor si es natural o si lo podemos rayar nosotros mismos-, medio litro de leche, dos cucharadas de copos de avena y una cucharadita de semillas de amaranto.

Son ingredientes que podemos encontrar en cualquier lugar, siempre frescos y de calidadSon ingredientes que podemos encontrar en cualquier lugar, siempre frescos y de calidad

6. Batido con huevo

Este es uno de los batidos caseros que más conoce la gente, aunque lo ideal sería tomarlo tras el entrenamiento o el ejercicio intenso. Para prepararlo necesitaríamos medio litro de leche, tres cucharadas de avena, cinco claras de huevo, dos yemas y un plátano. Este último ingrediente lo utilizamos para aportar magnesio a la mezcla, así como también un toque de sabor.

7. Batido de melocotón

Otra pieza de fruta que puede ser beneficiosa para tu salud es el melocotón. Con dos piezas de esta fruta que pelaremos y trocearemos, conseguiremos un delicioso batido mezclándolo todo junto con una taza de agua y tres cucharadas de avena cocida. Este brebaje es perfecto para tomar después de haber realizado ejercicio.

8. Batido de naranja

También para después del entrenamiento, entre todas las posibilidades podemos escoger este. Para prepararlo necesitamos una taza de zumo de naranja natural y recién exprimido y un yogur natural. A este no le añadimos la leche porque si no se nos quedaría más líquido de lo normal y no tendría el mismo sabor que se consigue gracias al yogur.

9. Batido de plátano

Por último, hemos dejado para el final al rey de los batidos caseros. El plátano puede tomarse tanto antes como después de realizar ejercicio. En el caso del batido, dependerá de si está maduro -mejor tras el entrenamiento- o si es más verde -antes del ejercicio-. Para ello necesitaremos dos plátanos grandes, dos cucharadas de miel natural, una cucharadita de canela en polvo, dos cucharadas de copos de avena y un puñado de nueces.

Artículos recomendados

Comentarios