Menú
Tengo acidez de estómago, ¿qué es mejor el Almax o el Omeprazol?
ANTIÁCIDOS

Tengo acidez de estómago, ¿qué es mejor el Almax o el Omeprazol?

Cuando tenemos acidez estomacal un medicamento antiácido es una buena opción de aliviarla, pero ¿por qué no podemos usar Almax y Omeprazol indistintamente?

Sergio Gallego Uvero

Cada vez son más las personas que sufren de acidez y de ardor de estómago debido a unos hábitos alimenticios nada recomendables que hay que erradicar lo más pronto posible. En el caso de que dicha acidez consista en una simple molestia que recorre el bajo del pecho hasta llegar a la garganta, se puede aliviar con diferentes productos farmacéuticos como es el caso del almax o el omeprazol. Dichos fármacos son realmente efectivosa la hora de tratar la acidez de estómago aunque suelen tener algún que otra contra indicación que es necesaria que sepas antes de tomarlos.

Almax

El almax es sin lugar a dudas uno de los medicamentos estrella a la hora de combatir la acidez estomacal. Se puede tomar sin prescripción médica y gracias a su principio activo principal que es el almagato, la acidez desaparece en unos pocos minutos. El efecto de dicho fármaco suele durar hasta una hora. Antes de tomar almax es aconsejable acudir al médico de cabecera para saber a ciencia cierta la administración correcta del mismo. No se debe tomar más de 5 sobres al día ya que de lo contrario podría haber efectos secundarios importantes que afecten a la salud. Si decides tomar almax para combatir la quemazón propia de la acidez, debes saber que la ingesta de dicho fármaco no puede durar más de dos semanas.

El Omeprazol funciona a largo plazo y el Almax es para acidez ocasionalEl Omeprazol funciona a largo plazo y el Almax es para acidez ocasional

En cuanto a sus contraindicaciones debes saber que no lo pueden tomar aquellas personas con retención de líquidos o que padecen insuficiencia renal. Las mujeres embarazadas deben tomar dosis muy pequeñas para evitar algún que otro problema que pueda afectar al feto. En cuanto a los efectos secundarios puede provocar naúseas, vómitos, mareos o diarreas por lo que en el caso de tener algunos de dichos síntomas es importante el acudir al médico para observar a la persona en cuestión.

Omeprazol

El otro fármaco estrella a la hora de combatir la acidez de estómago es el omeprazol. La diferencia con el almax es que no es un antiácido y se suele usar como tratamiento a medio y largo plazo. Además de ello, los efectos del omeprazol no empiezan a ser efectivos hasta pasados unos días. El omeprazol debe ser prescrito por el médico y su ingesta suele consistir el una cápsula al día. Dicho fármaco se suele administrar para tratar diferente problemas estomacales como es el caso de úlceras o problemas de reflujo. En los últimos años el omeprazol se ha vuelto bastante popular debido a los problemas de salud que puede acarrear su consumo y que consisten en diferentes trastornos neurológicos y en pérdidas de memoria.

El Omeprazol no entraña problemas para la salud, pero tómalo sólo cuando tu médico lo indiqueEl Omeprazol no entraña problemas para la salud, pero tómalo sólo cuando tu médico lo indique

Sin embargo la mayoría de expertos en medicina han señalado que tomar omeprazol de una forma correcta no acarrea ningún tipo de perjucio para la salud. No está demostrado que la ingesta de dicho fármaco provoque en la persona un déficit importante de la vitamina B12 por lo que un tratamiento a base de omeprazol no tiene por qué ser malo para la salud.

La acidez de estómago está a la luz del día y cada vez son más las personas que la sufren. Es por ello que resulta muy importante el seguir una dieta saludable libre de grasas y azúcares que evite la temida acidez. Recuerda que el almax y el omeprazol son dos medicamentos totalmente diferentes que buscan el aliviar dicho quemazón en la garganta y en el pecho. El almax es un antiácido cuyos efectos son totalmente inmediatos a la vez que efectivos mientras que el omeprazol es un fármaco que se usa a medio y largo plazo para tratar la acidez estomacal entre otras cosas. Deben tomarse de manera correcta para evitar futuros problemas de salud.

Artículos recomendados

Comentarios