Menú
6 alimentos que te harán olvidar el estrés
ESTRÉS

6 alimentos que te harán olvidar el estrés

Los alimentos además de proporcionarnos salud si escogemos los adecuados, también pueden ayudarnos a hacernos olvidar el estrés.

Sergio Gallego Uvero

El estrés es sin lugar a dudas uno de los principales males que acucian a esta sociedad y es que es raro aquella persona que no tiene un nivel de estrés más alto del normal y que le impide encontrar un equilibrio emocional en su vida que desemboque en la ansiada y deseada felicidad. El trabajo y la familia son las dos principales causas de que muchas personas tengan graves problemas de estrés, lo que a medio plazo termina afectando seriamente a la salud.

La alimentación juega un papel muy importante en la vida de cada persona y una dieta específica con una serie de alimentos en concreto puede ayudarte a mejorar los niveles de estrés al que andas sometida día tras día y encontrar la tranquilidad y la felicidad en tu vida personal. Acto seguido te recomendaré una serie de alimentos que no pueden faltar en tu dieta del día a día y que te ayudarán a combatir el estrés de una manera natural y eficaz.

1. Frutos secos

Los frutos secos son unos de los alimentos esenciales en cualquier tipo de dieta debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que aporta al organismo. Esta serie de nutrientes están especialmente indicados para combatir la fatiga, el cansancio o el propio estrés. Un buen puñado al día de nueces, almendras o pistachos te permitirán rebajar el nivel de estrés y mejorar el estado de ánimo de una forma realmente positiva. Al igual que ocurre con el plátano, los frutos secos son bastante calóricos por lo que deberás tener cuidado con su consumo y no pasarte en exceso.

2. Productos integrales

Los alimentos integrales son realmente saludables para el cuerpo y su ingesta ayuda al cuerpo a liberar una sustancia llamada serotonina. Dicha sustancia es esencial ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo de la persona estresada, por lo que es perfecta para rebajar los altos niveles de estrés y ansiedad a los que pueda estar sometida y conseguir un equilibrio emocional. Esta serie de alimentos también son perfectos para mejorar todo el tracto intestinal y digestivo y evitar futuros problemas relacionados con el sistema cardiovascular.

Los alimentos son los mejores remedios para aliviar el estrésLos alimentos son los mejores remedios para aliviar el estrés

3. Infusiones

Otra forma de rebajar el alto nivel de estrés de una forma eficaz y natural consiste en tomar una infusión al día. Puede ser de manzanilla, de melisa, de tila o de valeriana. Se trata de un conjunto de hierbas y plantas medicinales que tienen una serie de propiedades relajantes y sedantes que te ayudarán a calmarte, a tener un momento de tranquilidad y a olvidarte por unos momentos de los problemas diarios que tanto estrés te causan. Se trata de un excelente remedio natural que te ayudará a encontrar la felicidad y disfrutar de la vida.

4. Pescado azul

El pescado azul debe formar parte de tu alimentación diaria ya que posee nutrientes esenciales para la salud como son los ácidos grasos omega 3. Este tipo de grasas insaturadas ayudan a bajar el nivel de colesterol, mejoran la salud del corazón y liberan a la persona del alto nivel de estrés al que puede hallarse sometido. Los expertos recomiendan el consumir unas 3 veces a la semana este tipo de pescado como el atún, las sardinas o el bonito.

5. Frutos rojos

Los frutos rojos son conocidos por ser una excelente fuente en antioxidantes, por lo que su consumo de forma habitual es perfecto para tratar cualquier tipo de inflamación que tengas en el cuerpo y para mejorar el estado de ánimo y evitar problemas de estrés o de ansiedad. Aparte de ello, los frutos rojos te ayudarán a retrasar los signos del envejecimiento que suelen aparecer con el paso de los años como son las arrugas o las populares patas de gallo.

Conoce seis alimentos para aliviar el estrésConoce seis alimentos para aliviar el estrés

6. Plátano

Se trata de una fruta muy nutritiva y con una serie de propiedades que te ayudará a combatir los altos niveles de estrés y a conseguir cierto equilibrio y tranquilidad en tu vida. El consumo habitual de plátano va a proporcionar a tu organismo una buena cantidad de vitaminas y de minerales que son perfectos para mejorar todo el sistema nervioso de tu cuerpo. Además de ello, el consumo de plátano es una excelente fuente de energía para el organismo por lo que es aconsejable consumirlo después de hacer deporte o por la mañana en el desayuno. El único problema del plátano es que se trata de un alimento bastante calórico por lo que no es recomendable excederse.

Estos son algunos alimentos que no deben faltar en tu menú diario ya que gracias a sus maravillosas propiedades te ayudarán a conseguir cierto equilibrio en tu vida y alcanzar cierto grado de felicidad junto a la familia y a otros seres queridos. Una buena alimentación unido a la realización de algo de deporte o de actividades relajantes te ayudarán a conseguir la tranquilidad tan necesaria en la vida de cualquier persona.

Artículos recomendados

Comentarios