Menú
3 alimentos potenciadores de energía
ENERGÍA

3 alimentos potenciadores de energía

Descubre 3 alimentos que potencian mucho tu energía para que puedas rendir mejor y sentirte más activo/a.

Mª José Roldán Prieto

Son muchas las personas que acuden al médico quejándose de que se levantan por la mañana sin energía. Están bien de salud pero se sienten muy cansados al levantarse o incluso, durante el resto del día. Lo que estas personas no tienen en cuenta es que quizá, lo que deben hacer es fijarse más en los alimentos que consumen e introducir otros, que posiblemente, les ayuden a mejorar su energía diaria.

Es cierto que la vida actual está llena de horarios ocupados, mucho estrés y que las personas no duermen todo lo que deberían a causa de las obligaciones diarias. Todo esto junto puede causar una fatiga crónica que haga a la persona sentirse cansado y sin apenas energía.

Malas elecciones en los alimentos

En muchas ocasiones las personas hacen malas elecciones en los alimentos y no se piensan al comer, qué alimentos pueden ser más saludables para su organismo o cuáles aquellos que pueden aportarle la energía suficiente para afrontar el día. Si no se piensa en lo que se come, es muy difícil que se tenga una productividad adecuada o que una persona se sienta bien.

El yogur griego es un alimento saludable que contiene mas proteínas, carbohidratos y grasas saludables que cualquier yogur normalEl yogur griego es un alimento saludable que contiene mas proteínas, carbohidratos y grasas saludables que cualquier yogur normal

En cambio, si decides tomar buenas decisiones sobre qué comer en tu desayuno, almuerzo y en la cena, entonces es más que probable que tengas un buen nivel de energía durante todo el día. A continuación descubre una serie de alimentos potenciadores de energía que no te pueden faltar.

Alimentos que potenciarán tu energía

Yogur griego para el desayuno

El yogur griego es un alimento saludable que contiene mas proteínas, carbohidratos y grasas saludables que cualquier yogur normal que tengas en tu cocina. Cuando te comas uno de estos yogures sentirás una mayor energía. Por los carbohidratos que presenta es mejor tomarlo en el desayuno para combatir la fatiga matutina y el mal humor. Puedes comerlo solo, en ensaladas, en sopas... decide cómo comerlo y disfruta de todas sus propiedades.

2. Las espinacas para la comida del mediodía

¿Te acuerdas de los dibujos animados de Popeye? Para recuperar su fuerza y energía necesitaba comer una lata de espinacas... y Popeye tenía mucha razón. Ya sean crudas o cocinadas, las espinacas tienen muchos beneficios para tu salud. Es aconsejable comerlas regularmente para que te aporte energía y también para que te ayude a prevenir la osteoporosis, enfermedades cardíacas, la artritis o algunos cánceres.

Las espinacas tienen magnesio, manganeso, ácido fólico y vitaminas A, C, K. Hay muchas opciones para comer espinacas, como en sopa, ensaladas, en combinación con otros ingredientes como garbanzos, en tortillas, etc.

Las nueces son auténticos tesoros para la salud de las personasLas nueces son auténticos tesoros para la salud de las personas

3. Nueces para la cena

Las nueces son auténticos tesoros para la salud de las personas. Están llenas de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Por si fuera poco, las nueces aumentan la energía de quien las consume. No es necesario atiborrarse a nueces para poder sentir sus beneficios, comiendo un puñado de ellas será suficiente para que empieces a sentir cómo tu energía va en aumento. También ayuda a que tu memoria esté activa y funcione mejor, ¡y descansarás como un bebé por la noche si te las comes al final del día y te levantarás activo/a!

Estos son tres alimentos que puedes introducir fácilmente en tu dieta diaria para que tu energía sea la que necesitas cada día. Además, si sueles comer fuera de casa también puedes llevarte estos alimentos contigo para consumirlos siempre que lo necesites. Por ejemplo, te puedes llevar el yogur en una pequeña nevera al trabajo para comerlo a mitad de mañana, las espinacas crudas y bien lavadas para comerlas en cualquier momento o también, llevar un pequeño recipiente hermético para guardar unas cuantas nueces y que puedas ir comiéndolas durante el día siempre que creas que necesitas aumentar tu energía para rendir mejor en el trabajo. ¡Ya no tienes excusa para dejar de estar cansado/a!

Artículos recomendados

Comentarios