Menú
Alimentos que debes evitar para que no te suba el colesterol
COLESTEROL

Alimentos que debes evitar para que no te suba el colesterol

Descubre algunos alimentos que te ayudarán a evitar que te suba el colesterol y así tener mejor salud.

Irmina Merino Vidal

Cada día somos más conscientes de la importancia que tiene una buena alimentación sobre nuestro cuerpo y nuestra salud en general. Por eso, sabemos que ciertos alimentos nos ayudarán a aumentar de peso rápidamente o que bien tienen más grasas saturadas que otros, lo que puede hacer que debamos quemarlos a base de ejercicio o modificando nuestra dieta en general si no queremos engordar.

Sin embargo, una buena alimentación no es solo una cuestión de estética, ya que cada uno de los alimentos que podemos llegar a consumir tiene unas cualidades distintas a otros y es importante que las conozcamos con tal de determinar cuáles son los más adecuados para consumir dentro de nuestras necesidades y de nuestra salud.

La comida rápida es también una gran fuente de grasa y azúcaresLa comida rápida es también una gran fuente de grasa y azúcares

Es posible que te haya subido el colesterol malo y no sepas porqué. Normalmente la gente no llega a darse cuenta de que esto ha sucedido hasta que no le hacen un análisis de sangre, puesto que durante los primeros meses de tener el colesterol malo alto no son visibles los efectos que puede tener sobre nuestra salud, pero con el tiempo podríamos llegar a tener problemas cardiovasculares e incluso problemas cerebrales.

Por lo tanto, es esencial que si tenemos el colesterol malo alto conozcamos cuáles son los alimentos que debemos evitar para que no nos suba más el colesterol y sigamos los consejos de los profesionales de la salud con tal de poder evitar futuras complicaciones debidas a esta causa.

Descubre cuáles son los alimentos que debes evitar para que no te suba el colesterol malo y adapta tu dieta de modo que pueda ayudarte a sentirte mejor y a cuidar tu salud.

¿Cuáles son los alimentos que debo evitar para que no me suba el colesterol?

Alimentos ricos en azúcares y grasas

Para evitar que nos suba el colesterol malo debemos evitar todos aquellos alimentos ricos en azúcares y grasas, como por ejemplo la bollería industrial. Aunque esté muy buena y nos guste comerla de forma regular, debemos saber que tiene una gran cantidad de grasas saturadas que ayudarán a que nos suba rápidamente el colesterol.

Zumos de fruta

Otros alimentos que pueden parecer que no contengan tantas grasas y azúcares pueden hacer que nos suba el colesterol malo, algunos de ellos son los zumos de fruta, los cuales no son tan sanos como comerse una pieza de fruta natural, ya que contienen muchos más azúcares y pueden ayudar a que nos suba rápidamente el colesterol malo.

La comida rápida

La comida rápida es también una gran fuente de grasa y azúcares, por lo que deberás cuidar tu dieta e intentar cocinar en casa más a menudo. Pizzas, hamburguesas, helados, etcétera no ayudarán a tu cuerpo, no solo a mantener el peso o adelgazar, sino que harán que pueda subirte de forma notable el colesterol malo.

Alimentos con grasas saturadas

No solamente evitaremos la comida rápida, sino todos aquellos alimentos que contengan muchas grasas saturadas, como la grasa del tocino o la panceta. Además de todos aquellos dulces y postres que contienen demasiado azúcar y nos ayudarían a subir el colesterol malo de nuestro cuerpo.

Es esencial que si tenemos el colesterol malo alto conozcamos cuáles son los alimentos que debemos evitarEs esencial que si tenemos el colesterol malo alto conozcamos cuáles son los alimentos que debemos evitar

Lácteos y marisco

Debemos también intentar reducir la cantidad de lácteos y de marisco que consumimos si queremos evitar que nos suba más el colesterol malo. Además, la yema del huevo también puede tener el mismo efecto, por lo que deberemos hacernos las tortillas solo con la clara o cocinar solamente con ella.

Así pues, si queremos reducir nuestro colesterol malo debemos hablar con un profesional de la salud y pedirle consejo en cuanto a nuestra dieta. Es probable que te dé una lista de alimentos que puedes consumir preferentemente, en la cual se incluya las verduras, la fruta fresca, el pavo y otros alimentos sanos y bajos en grasa, los cuales te ayudarán a mantener tu colesterol a raya y además harán que te sientas mejor, cuidando tu cuerpo, tu dieta y tu salud.

Artículos recomendados

Comentarios