Menú
Alimentos para saciar el hambre entre horas
HAMBRE

Alimentos para saciar el hambre entre horas

Te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a reducir la sensación de hambre cuando estés a dieta.

Iván Martínez de Miguel

Si te has propuesto hacer dieta, una de las grandes asignaturas pendientes de cualquier persona es llegar a saciar el hambre y la gula sin pasarse demasiado de la raya. Al fin y al cabo para perder peso es necesario cambiar tus hábitos alimenticios, donde sacrificio y confianza son dos bases fundamentales para lograr sus objetivos.

¿Por qué sentimos hambre haciendo dieta?

Hay dos aspectos clave por los que cualquier persona siente hambre cuando comienza a hacer una dieta destinada a la pérdida de peso. El primero es no contar una dieta buena, motivada por una ingesta de alimentos poco equilibrada para tus propósitos, de ahí que se produzca excesivo apetito entre horas.

Las personas nerviosas tienden a comer aunque no tengan hambreLas personas nerviosas tienden a comer aunque no tengan hambre

Si quieres bajar peso tienes que introducir en tu cuerpo las calorías necesarias, según el tipo de dieta y los objetivos que planteados al comienzo. Alguien que realice mucho ejercicio físico no puede consumir el mismo número que una alguien sedentario que no realiza ninguna actividad física (ya sea por ganas o falta de tiempo). Todo ello se produce porque gastamos más de lo que ingerimos o porque la dieta incluye productos con pocas calorías (como en las dietas hipocalóricas), donde la sensación de hambre es muy común.

Otro de los aspectos para sentir apetito cuando se hace dieta es la ansiedad. El estrés y los nervios son claros desencadenantes para aumentar la adrenalina y acabar con las reservas, lo cual acentúa la sensación de hambre. Se dará sobre todo el personas ansiosas que comen de manera compulsiva a pesar de no tener hambre, hay que saber tratar este tipo de ansiedad ya que puede derivar en casos de obesidad al comer más de lo debido.

Algunos alimentos perfectos para saciar el hambre

Uno de los grandes males de las dietas y de aquellas personas que quieren perder unos kilos (por cuestiones de salud o estéticas) son las 'comidas entre horas'. Es normal sentir hambre entre comida y comida porque la ingesta de alimentos será hipocalórica, debes cuidar el tipo de alimentos que tomas y elegir aquellos para saciar el hambre en lugar de aumentarlo.

Por lo general, los hidratos de carbono complejos están recomendados en este proceso y la razón es muy simple: tardan más tiempo en digerirse, los niveles de azúcar se mantienen durante horas y te ayudan con esa sensación de apetito constante. Se hallan en productos como los cereales integrales y sus derivados, las legumbres y las frutas.

El aguacate en nuestras comidas o almuerzos saciará gran parte de nuestro hombreEl aguacate en nuestras comidas o almuerzos saciará gran parte de nuestro hombre

Son alimentos fáciles de encontrar en cualquier cocina o supermercado, no será difícil sustituirlos por otros o empezar a tomarlos a partir de ahora. Entre los más comunes están las nueces ayudan a controlar el colesterol, los limones que frenan las ganas de comer dulces (gracias a tu sabor ácido) o las manzanas. Estas últimas son perfectas para incluir en el almuerzo de media mañana o la merienda, la fibra y la sensación de estar llenos son sus mayores ventajas.

También son capaces de saciar otros alimentos como el aguacate para ensaladas o en el almuerzo, las verduras de hoja verde son perfectas para el primer plato de una comida, los huevos que controlan el apetito durante horas o las semillas de lino que aumentan los niveles de la hormona reguladora del hambre.

Aparte de los productos 'sólidos' capaces de saciar el hambre, también hay líquidos con el mismo efecto: la menta puede relajarnos con su aroma y emplearse para hacer infusiones; el té verde tiene un efecto parecido y uno de los más importantes: el agua. A veces al sentir hambre, se puede "matar" esa sensación bebiendo un par de vasos de agua, o hacerlo a través de otros alimentos ricos en líquidos como la sandía, el pepino o la mandarina.

Artículos recomendados

1 Comentario

Maria

19/01/2018 18:36

Hola yo perdi 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo segui las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/Video-dieta-de-3-semanas