Menú
Almuerzo entre horas sano, ¿qué alimentos escoger?
DULCE Y SALADO

Almuerzo entre horas sano, ¿qué alimentos escoger?

Te sugerimos una serie de alimentos dulces y salados para tomar un almuerzo sano.

Irmina Merino Vidal

Para adelgazar hay que comer en menos cantidad, pero durante más veces al día. Si solamente hacemos tres comidas grandes y pasamos hambre entre horas, engordaremos mucho más que si mantenemos nuestro estómago ocupado durante más rato al picar con pequeñas proporciones. No es sano para nuestro cuerpo pasar muchas horas sin comer ni hacer comidas abundantes. Por eso, en Bekia te contamos qué alimentos debes escoger para el almuerzo entre horas para poder saciar el hambre y mantener la línea.

Debemos hacer el almuerzo dos veces al día, entre el desayuno y la comida, y entre la comida y la cena. Para ambos almuerzos podemos picar cualquiera de los alimentos que te vamos a proponer, solo deberás tener en cuenta que no excedan las 200 calorías y que no sean demasiado grasos. Tanto si no quieres ganar peso como perderlo, es muy importante que no comas dulces en abundancia durante las comidas principales ni en los almuerzos.

Las barritas de cereales son un buen almuerzo entre horasLas barritas de cereales son un buen almuerzo entre horas

Almuerzo salado sano

En el caso de que te apetezca almorzar algo salado podemos proponerte varias opciones muy sanas y bajas en calorías.

- La primera será comer una zanahoria o un apio. Si te parecen sosos solos siempre puedes comprarte hummus para que tus vegetales crudos tengan un poquito más de sabor. El hummus deberemos comerlo con moderación, puesto que contiene grasas que no pueden sernos tan beneficiosas. Intenta no mojarlo en pan, sino en verduras como te hemos recomendado.

- También puedes comer un platito de frutos secos. De nuevo, siempre un plato pequeño y con moderación, porque estos también engordan si comemos demasiados.

- El sushi es una opción muy sana para comer entre horas, ya que cuenta con muy pocas calorías, pero te hará sentir muy lleno con facilidad.

- El sashimi, que es como el sushi pero sin el arroz, también es muy sano y nos ayudará a perder esa sensación de ansiedad generada por el rato que pasamos sin comer entre horas. El sashimi tiene menos calorías que el sushi, pues es solamente el pescado crudo sin aditivos.

- Finalmente, podemos comernos un bagel o un bocadillo pequeño con pan integral y un poco de jamón dulce, pavo o salmón ahumado. Intenta ponerle queso bajo en grasas o simplemente un poquito de aceite y sal.

Debemos elegir comida sana y evitar la bollería industrialDebemos elegir comida sana y evitar la bollería industrial

Almuerzo dulce sano

Si cuando tienes ganas de picar te apetece algo dulce no hay por qué privarse. Eso si, intenta no comer bollería industrial porque estarás ingiriendo grasas en exceso y eso no es adecuado para un almuerzo entre las comidas.

- Puedes comerte un yogur de sabores o con trozos de fruta fresca.

- Disponiendo de más tiempo puedes cocer la fruta en el horno, como una manzana o una pera y añadirle un poquito de azúcar o sal por encima.

- La fruta deshidratada también será una buena opción y puedes mezclarla con tus cereales.

- El salvado de avena calentado con un poquito de leche en el microondas hará que te llene el estómago, además de ser muy bueno para tu salud.

- Las barritas de cereales también son excelentes para picar entre horas y quitar el hambre, así como las tortitas de arroz. Si te parecen sosas por si solas, puedes ponerles encima un poquito de aguacate o queso de untar bajo en grasas.

Beber mucha agua y tomar té sin azúcar también te ayudarán a quitar el hambre y saciar tu estómago. Evita siempre que puedas las bebidas gaseosas y con alcohol, ya que contienen muchos azúcares y te harán sentirte hinchado/a a y ganar peso con mucha facilidad.

Así pues, come siempre que tengas hambre, pero recuerda comer con moderación. Manteniendo tu estómago ocupado con comida sana hará que tengas menos sensación de ansiedad y comas más equilibradamente manteniendo siempre tu figura.

Artículos recomendados

Comentarios