Menú
5 aperitivos saludables para no comer más comida basura
COMIDA SANA

5 aperitivos saludables para no comer más comida basura

Si te cuesta dejar de comer la comida basura porque tiene muy buen sabor y es fácil de conseguir, no te pierdas estos 5 aperitivos saludables que están mucho mejor, ¡y sin arrepentimientos!

Mª José Roldán Prieto

Lo sabes, a ti también te gusta. Es difícil no sucumbir al sabor que ofrece la comida basura, pero todos sabemos que es muy mala para la salud de las personas. Si sales cansado del trabajo es probable que solo pienses en llegar a casa y comer cualquier cosa que encuentres en tu casa y cuanto mejor sabor tenga, aún te apetece más... aunque no sea muy saludable para ti.

Es cierto que trabara muchas horas cansa, pero, eso no es excusa para no comer saludablemente. No es necesario que te pases demasiado tiempo cocinando en los fogones para comer bien. Después de comer comida azucarada, procesada y que no es para nada saludable para ti, no vas a ser más feliz. Si lo haces te sentirás mal por haber tomado esa decisión impulsiva y además, no te sentirás bien con tu salud.

Lo que necesitas es encontrar algunas formas saludables para poder picar entre horas con comida que parezcan snacks pero que sean mejor para tu salud. A continuación vas a encontrar algunos snacks saludables para reemplazas los aperitivos que son malos para ti.

Si te gustan las chips más dulces, entonces piensa en las chips de manzanaSi te gustan las chips más dulces, entonces piensa en las chips de manzana

Chips de calabacín

Si te apetece comer esa bolsa de patatas fritas es mejor que la dejes ahí y que no vuelvas a comprar más. Están ricas, es verdad, pero no son nada buenas ni para tu tensión arterial, ni para tu colesterol ni para nada de nada. Puedes reemplazarlos por unos deliciosos chips de calabacín.

Son muy fáciles de hacer: corta el calabacín en rodajas finas, condimenta a tu gusto, mételos al horno, ¡y listo!

Chips de manzana

Si te gustan las chips más dulces, entonces piensa en las chips de manzana. Son muy fáciles de hacer y además están muy ricas. Si pruebas estas chips de manzana ya no volverás a comer más chips de bolsa nunca más, ¡solo querrás comprar manzanas!

Solo tienes que cortar una o dos manzanas en rodajas finas (con una rebanadora salen mejor). Después alinea los trozos en un plato y déjalas en el microondas durante 5 minutos. ¡Te van a encantar!

Bocaditos helados de plátano

Es posible que sepas que los plátanos son muy saludables para ti, pero si realmente quieres disfrutar de una combinación perfecta entonces será el plátano con el chocolate derretido. Puedes hacerlo también con mantequilla de almendras, con lo que te guste más.

Para poder hacer estos bocaditos tan ricos, solo tendrás que poner un poco de mantequilla de almendras o el chocolate líquido entre dos rebanadas de plátano y meterlos en el congelador. Después vuelve a derretir más chocolate y sumerge el plátano en él y vuelve a congelar. Cuando quieras servirlos deja que se descongelen 3 minutos... ¡y a disfrutar!

Mini pizzas

¿Eres amante de las pizzas? Entonces no te puedes perder este aperitivo saludable y rico para ti. Para hacer la masa solo tendrás que tener a mano coliflor. Disfrutarás de la pizza sin tener sentimiento de culpa.

Primero tienes que hacer un triturado de coliflor y calentarla al fuego mientras lo mezclas con huevo, mozzarella y hierbas que te gusten. Después hornea la base y después agrega los ingredientes que quieras y hornea de nuevo. ¡Te van a encantar tus mini pizzas totalmente saludables!

El pepino es uno de los mejores alimentos que hay gracias a sus nutrientresEl pepino es uno de los mejores alimentos que hay gracias a sus nutrientres

Rollitos de pepino

Aunque este aperitivo es ideal para los meses de buen tiempo, también puedes hacerlo en invierno porque están deliciosos. El pepino es uno de los mejores alimentos que hay gracias a sus nutrientres a toda la hidratación que proporciona al organismo.

Para hacer este aperitivo saludable solo tendrás que hacer algunas rebanadas de pepino, cubrirlos con humus, queso para untar, pimiento rojo y sazonarlo con sal y pimienta. Después enrolla el pepino y asegura que no se abre con un palillo de dientes. ¡Así de fácil!

Artículos recomendados

Comentarios