Menú
Aprende a que el dinero no te controle
DINERO

Aprende a que el dinero no te controle

El dinero puede hacer que sientas que tienes el control, pero es el dinero quien puede controlarte y causarte malestar.

Mª José Roldán Prieto

Si permites que el dinero te controle es más que probable que en el futuro tengas problemas emocionales y seguramente, podrías desarrollar algún tipo de trastorno mental. Hoy en día el dinero se ha convertido en lo más importante para muchas personas y se olvidan que solo es una herramienta que sirve para conseguir objetivos y poder vivir en esta sociedad. Una vez que sepas esto deberás empezar a dejar de darle tanto poder en tu vida o que todo lo que hagas solo gire entorno al dinero.

Está claro que es imposible sobrevivir sin dinero, ya que todo en esta sociedad se debe pagar. Por eso hay personas que desperdician muchos tiempo en sudad en el trabajo con el único objetivo: ganar más dinero. Se olvidan de hacer las cosas que les gusta realmente, descuidan a sus familiares e incluso, se descuidan a ellos mismos. Esto es peligroso porque podrías perder valores intelectuales y que tu vida dejase de ser una vida para disfrutar. Te volverías esclavo del dinero.

El dinero puede darte felicidad o sufrimiento, dependiendo de la forma en que lo inviertasEl dinero puede darte felicidad o sufrimiento, dependiendo de la forma en que lo inviertas

Felicidad o sufrimiento

El dinero puede darte felicidad o sufrimiento, dependiendo de la forma en que lo inviertas. El dinero puede unir a las personas o crear grandes muros invisibles para separarlos emocionalmente. Aunque tener dinero es agradable y aporta seguridad y confort, tampoco hay que sacrificar la vida entera para ganar dinero. La vida puede desvanecerse en un segundo y es complicado recuperarse y seguir hacia adelante.

El dinero tiene un papel en la vida de las personas, pero eres tú quien permite que el dinero pueda controlarte. Es necesario tener los objetivos claros y encontrar el tiempo para disfrutar de la vida y de otras cosas importantes en la vida.

El dinero no debe crear muros invisibles entre las personas

Desafortunadamente, el dinero en muchas ocasiones construye grandes muros invisibles entre las personas por culpa de la desigualdad social. Aquellos que ganan mucho dinero se quedan en las clases altas y parece inapropiado llenar su círculo de otras personas que no son tan ricas o que no tienen tanto poder como ellos.

La desigualdad social es un problema grande en la sociedad. Los sentimientos no tienen clase social y las personas sabias y exitosas no se limitan a comunicarse solo con personas de su 'estatus'. Una persona sabia y equilibrada emocionalmente sabrá que la riqueza es algo temporal y que los valores es lo realmente importante. El respeto entre las personas hará un mundo mejor.

El dinero es un bien que se usa para comprar cosas materiales y pagar serviciosEl dinero es un bien que se usa para comprar cosas materiales y pagar servicios

No hay que maximizar la importancia del dinero

El dinero es un bien que se usa para comprar cosas materiales y pagar servicios. El dinero a veces, rompe valores morales porque las personas se corrompen, pero el dinero es solo dinero. No existe todo el dinero en el mundo que pueda comprar el amor de una madre o el respeto de las personas que te rodean, porque los sentimientos no se compran con dinero.

Hoy en día, muchas personas creen que el éxito económico es la clave de la felicidad y lo que le abrirá las puertas al amor real. En consecuencia, se concentran solo en su trabajo y no encuentran nada, sino un amor falso. Luego se desilusionan pensando que el amor verdadero no existe ni tampoco la felicidad. Pero olvidan que estos sentimientos no se compran, se lucha por ellos.

El dinero no es la única forma de resolver los problemas. El ansia del dinero solo hará que el corazón se enfríe y que la vida desaparezca de entre sus manos. Lo más peligroso es que los pensamientos obsesivos sobre ganar dinero hacen ciego a la vida. Puedes olvidar la importancia de las personas que tienes a tu alrededor. Si piensas que el dinero da la felicidad, te olvidarás de que la felicidad real se encuentra en las pequeñas cosas de la vida. El dinero solo es una hoja de papel que las personas le dan valor. Nada más.

Artículos recomendados

Comentarios