Menú
7 bebidas veraniegas para el cuidado de la piel
CUIDADO DE LA PIEL

7 bebidas veraniegas para el cuidado de la piel

En verano se deben extremar las precaucionas de cuidado, por esto descubre estas 7 bebidas para el cuidado de tu piel.

Mª José Roldán Prieto

Es sabido que las personas somos lo que comemos y es totalmente cierto. Si tienes una buena alimentación lo más probable es que tengas una buena salud y se note taanto por dentro como por fuera. Es necesario toma conciencia de esto para comer alimentos nutritivos y cuidar así el organismo. Pero además de tener en cuenta lo que comemos también es importante tener presente qué es lo que bebemos.

Si quieres tener una piel bonita en verano, además de darle unos cuidados especiales, también es importante que sepas qué es lo mejor que puedes beber. A continuación te vamos a mostrar algunas bebidas saludables para que puedas estar fresquito/a en verano y que además, también tengas una piel saludable.

El licopeno, es el antioxidante que se encuentra en los tomatesEl licopeno, es el antioxidante que se encuentra en los tomates

Bebidas veraniegas para el cuidado de la piel

1. Agua fresca

El agua siempre deberá encabezar la lista de cualquier bebida saludable porque es la única bebida que te quitará la sed y que te refrescará de verdad si la tienes fresquita. El agua es esencial para que tu organismo funcione correctamente y para que te encuentres bien. El agua te ayudará a estar hidratado/a y hará que tu organismo esté en buen estado de salud y además, que tu piel tenga un brillo mucho más joven y hermoso.

2. El té verde

En la cultura asiática, el té verde es algo que siempre bebe. Será por eso que las personas de la cultura asiática tienen una piel tan hermosa normalmente. El té verde contiene grandes cantidades de catequinas y polifenoles, son ambos grandes antioxidantes que ayudarán a que tu piel esté protegida de los radicales libres.

3. El vino tinto

Quizá no necesitas una excusa para tomar una copa de tinto durante la comida o la cena (excepto si estás embarazada que no deberás tomar nada de alcohol). Aunque es probable que te guste saber que el vino tinto está lleno de potentes antioxidantes que cuidarán tu piel en cualquier época del año.

4. Pepino con agua

El agua es buena idea por supuesto, pero si le añades pepinos además de tener un poco más de sabor también estarán incluyendo al agua potasio, lílice y magnesio, minerales excepcionales para que tu piel tenga un mejor aspecto y la mantengas mucho más hidratada. El agua con pepino fresquita la puedes tomar cuando quieras, incluso puedes echarle un par de hielos para combatir mejor el calor.

5. Zumo de col rizada

Comenzar un día de calor con un batido verde es saludable cuando los ingredientes son nutritivos para tu organismo. La col rizada es saludable y tiene altos niveles de vitamina A, por lo que ayudará a rejuvenecer las células. Por si fuera poco la col rizada también tiene vitamina C por lo que también estarás alimentando a tu piel con muchos nutrientes que harán que tu piel esté resplandeciente.

Si quieres tener una piel bonita en verano, también es importante que sepas qué es lo mejor que puedes beberSi quieres tener una piel bonita en verano, también es importante que sepas qué es lo mejor que puedes beber

6. El zumo de tomate

El licopeno, es el antioxidante que se encuentra en los tomates, es muy potente y ayuda a proteger la piel de la exposición solar dañina. Bloquea las células cancerosas y retrasa el proceso de envejecimiento, por lo que el zumo de tomate es una elección inteligente para el cuidado de tu piel. Además, tomarlo fresquito es ideal en épocas tan calurosas como es el verano.

7. Agua de coco

El agua de coco te ayudará a renovar la elasticidad de tu piel y por si fuera poco es una bebida de lo más sabrosa. Tiene mucho calcio, potasio y vitamina C. Es el cóctel perfecto para que tu piel esté bien cuidada durante el verano (¡y todo el año!). Además, el agua de coco también proporciona protección contra los rayos UV, por lo que es ideal para el verano.

Estas son 7 bebidas veraniegas que no te pueden faltar para cuidar tu piel y ¡tu organismo!

Artículos recomendados

Comentarios