Menú
Beneficios del ácido cítrico
DIETA SANA

Beneficios del ácido cítrico

Desintoxicante, reforzador de las defensas y regulador del colesterol; estos son sólo algunos de los beneficios del ácido cítrico.

Irmina Merino Vidal

Muchas de las propiedades y vitaminas de los alimentos son la mejor fuente de energía y de salud para nuestro cuerpo. Sin embargo, no siempre conocemos de dónde proviene dicho beneficio y cuáles son los alimentos que debemos ingerir si queremos mejorar ciertos aspectos de nuestra salud.

Las frutas y las verduras son nuestras mejores aliadas en cuanto a fuentes de energía y vitaminas. Algunas de ellas, los cítricos concretamente, contienen el ácido cítrico que tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo y muchos de nosotros desconocemos.

En Bekia te contamos todo lo que debes saber sobre el ácido cítrico: qué alimentos lo contienen y cómo pueden mejorar nuestra salud.

Qué alimentos contienen ácido cítrico

Aunque por su nombre nos pueda parecer que solamente los cítricos, como el limón o la naranja, tienen ácido cítrico son casi todas las frutas las que contienen este ácido orgánico y natural que tantos beneficios tiene para nuestra salud.

Por lo tanto, destacaremos como las frutas que más ácido cítrico contienen en proporción a la naranja, el pomelo, el limón, la lima y las mandarinas. Otras frutas que también contienen una gran fuente de este ácido y no son consideradas cítricos son: los arándanos, las frambuesas, las fresas, las bayas y las grosellas.

Existen otras frutas que también contienen ácido cítrico, pero en menor proporción. Algunas de ellas son: el tomate, la piña, las ciruelas, los mangos y los caquis.

Si tienes alergia a los cítricos, como la naranja, el limón o las mandarinas, puedes optar por alguna de estas otras frutas que te aconsejamos, siempre y cuando no te causen ninguna reacción alérgica.

En la actualidad se conocen los beneficios del ácido cítrico y por ello es normal que muchos fabricantes lo utilicen en la preparación de sus productos, como para la mayonesa o los yogures.

Qué beneficios tiene el ácido cítrico

El beneficio que más conocemos de los cítricos es su fuente natural de vitamina C que tan buena es para reforzar nuestras defensas y poder pasar un invierno lejos de resfriados o gripes. Además también contiene otras vitaminas, como la A, la B1 y la B2 las cuales son esenciales para la manutención del tejido de nuestro sistema digestivo, ayudando a controlar nuestra presión arterial.

DescripcionLos cítricos también son buenos para la piel, por lo que son un ingrediente más en muchas cremas

Otro de los beneficios de consumir frutas con ácido cítrico será el efecto de este sobre nuestra piel. Muchas cremas para nuestro rostro o piel llevan cítricos en su composición, ya que está demostrado que estos ayudan a nuestra piel a sentirse hidratada y renovada.

Después de las fiestas, en las cuales hemos realizado muchos excesos, consumir alimentos con ácido cítrico nos ayudará notablemente a depurar nuestro organismo y desintoxicarnos de todos aquellos alimentos más grasos, el alcohol y los extra que no necesitábamos. Así pues, nos limpiará tanto por dentro como por fuera, puesto que como comentábamos nuestra piel también se verá notablemente mejorada.

Dado que el ácido cítrico tiene tantos beneficios para nuestra belleza, muchas son las dietas que incluyen, por ejemplo, desayunar o merendar un cítrico para ayudarnos a mantener la línea o a bajar de peso.

DescripcionEl exceso de consumo de ácido cítrico puede conllevar ardor de estómago

Los cítricos son muy buenos compañeros también para aquellas personas que quizás no quieren perder peso, pero sí tienen el colesterol o el azúcar muy alto, ya que les ayudará a llevarlo bajo control y reducirá que aumenten de nuevo.

Finalmente, recuerda que no debes abusar del consumo del ácido cítrico porque puede causarte ardor de estómago o incluso otras dolencias. Por lo tanto, come cinco piezas de fruta al día e intenta que solamente dos de ellas sean cítricos, ya que abusando de este tipo de alimento podemos conseguir un efecto contrario al de buena salud que es el que realmente deseamos.

Artículos recomendados

Comentarios