Menú
8 beneficios del aloe vera
ALOE VERA

8 beneficios del aloe vera

Sabemos que el Aloe Vera es una planta con muchas cualidades que nos benefician. Hacemos un repaso por todas.

Héctor Félix Lasheras Diez

El Aloe Vera es una planta autóctona de determinadas zonas de África y Asia, debido a las condiciones necesarias para su floración. Es una planta de carácter tropical ya que tanto las abundantes lluvias como el frio, por debajo de los 10 grados centígrados, acaban con ella.

Temas relacionados
Generalmente tarda en torno a los 3 años el alcanzar la madurez, momento en el que las propiedades curativas son mayores. Precisamente, por esas propiedades curativas, el Aloe Vera ha sido consumido durante cientos de años por los seres humanos para curar problemas en la mucosa gástrica, problemas inflamatorios varios y por sus propiedades anti ulcerosas.

Algunas de las innumerables propiedades que tiene el Aloe Vera

1. Ayuda a perder peso. Uno de sus beneficios es que nos ayuda a deshacernos de los elementos nocivos, mejorando la digestión natural y haciéndola más rápida y menos molesta.

2. Es un buen alcalinizador. Dado que no podemos evitar el consumo de alimentos ácidos, el Aloe Vera nos servirá para al menos equilibrarnos. Gracias a sus propiedades alcalinas, nos permite equilibrar los niveles ácidos de nuestro cuerpo.

3. Beneficios en la piel. Como todo el mundo sabe el Aloe Vera es un producto estrella en la industria cosmética. Gracias a sus propiedades curativas, que reducen dolores, irritaciones, abrasiones, quemaduras e incluso problemas de psoriasis, los beneficios del aloe vera, tanto natural, como en cremas o pomadas, son altísimos para nuestra piel.

 El aloe vera nos proporciona un alivio inmediato en caso de quemaduras. El aloe vera nos proporciona un alivio inmediato en caso de quemaduras.

4. Beneficios en el sistema inmune. El Aloe Vera es rico en polisacáridos, que mejoran el funcionamiento de las células blancas, es decir, las del sistema inmune, combatiendo diversas enfermedades. Aparte, potencia un funcionamiento más rápido y eficiente ante las invasiones bacterianas en nuestro organismo.

5. Aporta beneficios al corazón y el sistema circulatorio en general. El Aloe Vera oxigena la sangre y contiene nutrientes que hacen disminuir el colesterol, factor que reduce nuestra presión arterial y mejora nuestra calidad de vida.

6. Propiedades desintoxicantes. Consumido, el Aloe Vera influye sobre el intestino eliminando productos de desecho e impidiendo que los elementos tóxicos sean absorbidos. Alivia y desinflama el colon reduciendo así posibles irritaciones.

7. Digestión. Ayuda a reducir problemas asociados a la digestión pues tiene propiedades reguladores, es decir, sienta bien tanto en casos de estreñimiento como en diarrea.

Es un buen adaptógeno. Eleva los niveles de esta sustancia, que forma parte de las defensas de nuestro cuerpo y permite que el cuerpo soporte mejor cambios asociados a virus y bacterias, así como a situaciones de estrés.

 Una de las cualidades más famosas son sus múltiples beneficios para nuestra piel. Una de las cualidades más famosas son sus múltiples beneficios para nuestra piel.

8. Aminoácidos y ácidos grasos. Con casi un total de 22 aminoácidos diferentes y de esos 22, aproximadamente 8 esenciales para el ser humano, el Alovea Vera, también cuenta con esteroles vegetales, que reducen la grasa en la sangre y nos ayuda a combatir alergias.

Además de aminoácidos y ácidos grasos contiene muchísimos minerales y vitaminas esenciales para el ser humano, entre las que se encuentran la A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico. Respecto a los minerales el Aloe Vera es alto en: calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros.

Finalmente si queremos sacar el máximo provecho a esta planta os recomiendo que, si sois ligeramente aficionados a los cultivos, plantéis un poco de Sábila o Aloe Vera , es muy fácil, requiere pocos cuidados y es de interior. Así podremos disponer de hojas o pencas de la planta de primera mano y de máxima calidad, en vez de compuestos reducidos de esta planta, que no son tan efectivos. Podemos ir cortando pedacitos de la planta poco a poco y manteniendo envueltas y refrigeradas las partes que no usemos. De esta manera siempre tendremos disponible Aloe Vera para cortes, heridas, infusiones o incluso elaborar nuestras propias cremas.

Artículos recomendados

1 Comentario

basss

14/10/2015 21:24

Hola, aquí os comparto otro uso muy recomendable del Aloe Vera, prevenir y curar resfriados: http://www.aloeveralascoronas.es/prevenir-y-curar-resfriados-con-aloe-vera/