Menú
5 beneficios de comer granada
ALIMENTOS SALUDABLES

5 beneficios de comer granada

La granada es una fruta que te aportará mucho más de lo que te imaginas. Aunque sea difícil de pelar, tu organismo lo agradecerá con creces.

Irmina Merino Vidal

Todos tenemos la creencia de que la fruta y la verdura son muy buenas para nuestra salud y esto es totalmente cierto en muchos aspectos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada fruta o verdura tiene un beneficio específico para nuestra salud y que es más aconsejable tomarla en cierto momento de nuestra vida según nuestras necesidades y nuestras expectativas.

La granada es una fruta que quizás no siempre tenemos presente en nuestra alimentación, ya que es mucho más complicada de pelar que un plátano o un kivi y no siempre se encuentra en las tiendas fácilmente como las manzanas o las naranjas. No obstante, cada día son más las fruterías que cuentan con esta pieza de fruta durante todo el año y los supermercados que tienen productos lácteos, como los yogures, o zumos con sabor a granada.

En Bekia te contamos los beneficios que tiene comer ganada para que puedas adaptarla mejor a tu alimentación y puedas aprovecharte de todo lo bueno que puede ofrecerte esta fruta para tu salud y bienestar.

Son muchos los beneficios que aporta la granadaSon muchos los beneficios que aporta la granada

1. Contiene vitamina C

Cuando llega el invierno necesitamos tomar mucha fruta con vitamina C para que nos mantenga sanos y sin resfriados durante el invierno. Normalmente solamente se conocen los cítricos, como las naranjas, los limones, las mandarinas y los pomelos, por tener esta gran fuente natural de vitamina C. Sin embargo, la granada es también uno de estos alimentos que puede ayudar a nuestras defensas a combatir las bajas temperaturas y a mantener más cuidadas nuestras vitaminas y nuestra salud.

2. Excelente para nuestra piel y para nuestro cabello

No te sorprenderá ver productos para el cuidado de la piel y el de nuestro cabello hechos a base de granada. Y es que esta fruta es buena para ambas partes de nuestro cuerpo tanto aplicada de forma tópica, en cremas o jabones, o bien cuando la comemos. Si consumes granada antes de ir a tomar el sol ayudará a tu piel a sentirse hidratada y durante el invierno le ayudará a no resecarse con tanta facilidad.

3. Ayuda a reducir el colesterol

Esta fruta es muy buena para el buen funcionamiento de nuestro corazón, ya que ayuda a reducir la cantidad de colesterol en sangre de modo que esta no sea tan espesa y pueda circular mejor. Si tienes el colesterol alto deberás seguir las indicaciones de tu médico o profesional de la salud, pero además puedes añadir las granadas a tu alimentación, ya bien sea comiéndolas directamente o tomando el zumo que de ellas se desprende, haciéndolo tú mismo en casa o comprándolo en el supermercado. Quizás no lo encuentres en cualquier tienda, pero seguramente que una con más variedad de zumos te será posible encontrarlo.

La granada tiene numerosas propiedades antioxidantesLa granada tiene numerosas propiedades antioxidantes

4. Una fruta antioxidante

La granada es una de las consideradas frutas con grandes niveles de propiedades antioxidantes, por lo que tomándola a menudo conseguirás que tu piel se vea libre de los pasos de la edad y tenga un aspecto más sano, terso y rejuvenecido. Además, como comentábamos anteriormente, es excelente para nuestra piel en forma de crema, aplicada directamente sobre el rostro, o bien incorporando por completo esta fruta en nuestra dieta.

5. Sana, fresca y baja en calorías

Como toda la fruta tiene un nivel de azúcar natural que no debemos sobrepasar al día. No obstante, es mucho más sano comer granadas que bollería industrial o procesada que otros platos que puedas tener presentes en tu alimentación. En verano también puedes beneficiarte de que es una fruta muy fresca y ligera que te ayudará a combatir mejor el calor, te llenará el estómago y además no te ayudará a ganar peso fácilmente, como podrían hacerlo otros alimentos.

Artículos recomendados

Comentarios