Menú
Beneficios del orgasmo para la mujer
SALUD SEXUAL

Beneficios del orgasmo para la mujer

Un buen placer de la vida es tener un buen orgasmo sexual, pero es que además tiene grandes beneficios... También para las mujeres.

Inmaculada Jiménez Peral

Uno de los mayores placeres que podemos vivir es el de tener un buen orgasmo. El sexo, que es un tema tabú para muchas de nosotras, si es bueno y conseguimos llegar al orgasmo puede aportarnos a nuestra vida multitud de beneficios que ni si quiera sabíamos. Aunque se trata de una situación muy difícil de describir, cuando la mujer llega al orgasmo experimenta una explosión de placer que posteriormente crea una serie de reacciones en el organismo increíbles.

Uno de los mayores placeres que podemos vivir es el de tener un buen orgasmoUno de los mayores placeres que podemos vivir es el de tener un buen orgasmo

Beneficios del orgasmo para la mujer

Una vida sexual plena es, en la mayoría de los casos, un seguro en nuestra salud ya que gracias al orgasmo la mujer va a experimentar sensaciones y podrá disfrutar de unos beneficios para su salud que ni se imagina.

Al llegar al climax, nuestro cuerpo alcanza un ritmo cardíaco muy alto, aumentamos la frecuencia cardiorespiratoria, e incluso la presión arterial, lo cual provocará una mejora significativa en el flujo sanguíneo oxigenando todas ls células del organismo de la mujer.

Se trata de una buena forma de hacer ejercicio cardiovascular, por lo tanto es un aspecto a tener en cuenta cuando queremos ponernos en forma y perder peso. Se estima que aproximadamente, cuando alcanzamos el climax, se queman unas 130 kcal, lo cual equivale a casi media hora de caminar a paso ligero.

Aquellas mujeres que tienen buen sexo, según los estudios realizados, tienen el autoestima más alto que aquellas que llevan una vida sexual más pobre. Esto es debido a que durante el orgasmo la mujer libera endorfinas, dopamina y oxitocina, que son las hormonas encargadas de mejorar el estado de ánimo.

El orgasmo en la mujer actúa como analgésico, es decir, favorece a la desaparición de los dolores de cabeza, musculares o incluso en los dolores menstruales. Por este motivo, se acabó la excusa del dolor de cabeza para no practicar sexo con tu pareja. Esto es debido a que durante el climax las hormonas que se encargan de desconectar las terminaciones nerviosas se activan, provocando así un estado de relax para el organismo.

La piel es otra de las grandes beneficiadas en este caso ya que durante el orgasmo se libera una hormona que es la encargada de rejuvenecer, oxigenar y nutrir la piel de la mujer, por lo que se ha considerado que las mujeres que tienen buen sexo lucen una piel mucho más brillante y sana. Nada como un buen orgasmo para lucir radiante, en vez de gastar tanto dinero en cremas rejuvenecedoras que no sirven para nada.

La sensación de relax que se nos queda en el cuerpo cuando tenemos un orgasmo es el mejor remedio para aliviar la ansiedad y el estrés al que estamos sometidos hoy en día en la sociedad en la que vivimos. Esto nos ayudará a llevar una vida más placentera, más relajada y, por otro lado, también nos ayudará a mejorar nuestro descanso por las noches ya que el orgasmo ayuda a conciliar el sueño.

Por último, se ha demostrado que las mujeres que tienen más orgasmos tienen un riesgo menor de sufrir cáncer, ya que las hormonas liberadas actúan como protectoras en nuestro organismo combatiendo la aparición de esta tremenda enfermedad.

La sensación de relax que se nos queda en el cuerpo cuando tenemos un orgasmo es el mejor remedio para aliviar la ansiedadLa sensación de relax que se nos queda en el cuerpo cuando tenemos un orgasmo es el mejor remedio para aliviar la ansiedad

Como hemos podido apreciar, el orgasmo en la mujer tiene muchos beneficios que seguramente desconocíamos y que nos ayudan a llevar una vida mucho más sana y feliz, por lo que practicar buen sexo y con mayor frecuencia es algo que deberíamos incorporar a nuestra vida ya que así nos iría mucho mejor. Aunque en muchas ocasiones el sexo está visto como algo malo o negativo, hoy hemos podido comprobar que si lo hacemos de manera responsable y con una buena protección, el orgasmo puede darnos los mejores momentos de nuestras vidas.

Artículos recomendados

Comentarios