Menú
Beneficios para tu salud de comer remolacha
ALIMENTOS SALUDABLES

Beneficios para tu salud de comer remolacha

La remolacha es un vegetal recomendable para la dieta de todas las personas, sino sabes por qué, no te pierdas los beneficios que te puede aportar.

María González Cabrero

La remolacha es uno de los vegetales más recomendables ya que tiene unos niveles muy altos de carbohidratos, aunque también es muy rica en azúcares, por lo que es una hortaliza con una gran riqueza nutricional.

La remolacha es uno de los vegetales más recomendables La remolacha es uno de los vegetales más recomendables

Esta en el pasado se cultivaba en países como África, Asia y Europa y solo se comían sus hojas, pero actualmente, además de que esta hortaliza se cultiva en todas partes del mundo, también se aprovechan más partes como la raíz de la remolacha roja.

También se utiliza como una producción de azúcar y este es el motivo por el que muchas personas no saben que están tomando este alimentos, pero de una forma u otra lo incorporan a su dieta. ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios para tu salud de incorporar a tu dieta la remolacha?.

Baja la presión arterial

Uno de los grandes beneficios que reporta este vegetal es la bajada de nuestra presión arterial, y es que la remolacha puede bajar la presión sistólica hasta 6 puntos. La remolacha tiene nitratos naturales que posiblemente ayuden a mejorar nuestra presión arterial.

Y es que el nitrato ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, por lo que se mejora el flujo de la sangre por los vasos sanguíneos y por lo tanto se disminuye la presión arterial.

Es rica en fibra

Como ya hemos dicho anteriormente esta hortaliza es rica en nutrientes y entre ellos destaca que es muy rica en Vitamina C, por lo que se puede convertir en un sustitutivo del zumo de naranja, pero es que además es rica en fibra, además de contener potasio, por lo que ayudará a mantener nuestros nervios en buen estado y también es muy beneficioso para nuestros músculos y magnesio que es bueno para que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas. Además de Vitamina C también contiene Vitamina B que ayuda a disminuir el riesgo de los defectos en el feto durante le embarazo.

Es anticancerígena

Este vegetal contiene una gran cantidad de propiedades anticancerigenas, y es que recientes estudios han comprobado que el consumo de remolacha reduce de forma notable la formación de tumores en distintos animales, además actualmente también se está haciendo un estudio para utilizarla, ya que puede evitar el cáncer de páncreas, mama y próstata.

Ayuda a la desintoxicación

Es un alimento muy útil si queremos eliminar toxinas que se trata de la fase 2 de nuestro organismo, este proceso consiste en que cuando todas las moléculas se han alineado y nuestro cuerpo las va a expulsar de él.

Contiene una gran cantidad de antioxidantes, ya que estas son esenciales para depurar órganos como órganos vitales como el hígado, los pulmones y también la sangre.

Elimina la inflamación

La remolacha tiene un nutriente principal que se llama betaína que es la que tiene una gran cantidad de componentes antiinflamatorios, para proteger los órganos internos de posibles inflamaciones y además evitar enfermadas de tipo cardiovascular.

Mejorar tu rendimiento

Este vegetal ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico, y es que en vez de recurrir a una bebida energética, siempre es mejor recurrir a los elementos naturales, y la mejor opción es el zumo de remolacha, que es muchísimo más sano. Antes de hacer ejercicio es muy recomendable tomar uno para así tener más resistencia a la hora de hacer deporte.

Este vegetal ayuda a mejorar nuestro rendimiento físicoEste vegetal ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico

También las hojas de remolacha tienen propiedades my positivas y que te pueden ayudar a la hora de mantener tu cuerpo sano, además de la mente, ya que puede prevenir y controlar la legada del Alzheimer, también hace que nuestros huesos estén más saludables y fuertes y puede llegar a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Se pueden incluir en nuestros batidos o zumos.

Artículos recomendados

Comentarios