Menú
Beneficios para la salud de la masturbación
SALUD FÍSICA

Beneficios para la salud de la masturbación

La masturbación siempre ha sido un tema tabú a pesar de que tanto la masturbación masculina y femenina es algo natural y una fuente de placer y relajación. ¿Quieres conocer algunos de sus beneficios?

Sergio Gallego Uvero

Desde la antigüedad el tema de la masturbación ha sido un tema tabú y a pesar del paso de los años y encontrarnos en pleno siglo XXI, son muchas personas a las que le sigue costando hablar de un tema tan natural como es la masturbación masculina y femenina. A pesar de lo que piensa mucha gente, la masturbación es una fuente de placer y de relajación para el ser humano por lo que no resulta nada malo el masturbarse de forma habitual.

Además de ello, el acto de masturbarse aporta numerosos beneficios al organismo por lo que ya va siendo hora de eliminar ciertos muros y hablar abiertamente y sin tapujos de un tema tan popular como es la masturbación tanto en el hombre como en la mujer. Acto seguido te hablaré de una serie de beneficios que aporta la masturbación al cuerpo y la salud.

Está demostrado científicamente que la masturbación es buena para la saludEstá demostrado científicamente que la masturbación es buena para la salud

La masturbación es buena para la salud

Está demostrado científicamente que masturbarse es bueno para la salud ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de la persona y evita que puedan salir hongos en la zona de los genitales. Por otra parte, masturbarse de una forma regular y habitual previene el riesgo de padecer endometriosis. Se trata de una enfermedad que padecen muchas mujeres y que les provoca entre otras cosas la incapacidad para tener hijos.

Alivia los dolores

Otro de los grandes beneficios que aporta el masturbarse es que ayuda también a calmar ciertos dolores en el cuerpo de las mujeres como pueden ser los menstruales y otros de tipo dolores ginecológicos. Este hecho se debe a que el orgasmo ayuda a relajar los nervios y evita que el cuerpo tenga o sufra dolores.

Ayuda a combatir el insomnio

Uno de los grandes problemas que acucian a la sociedad de hoy en día es el insomnio. El alto nivel de vida de muchas personas hace que tengan graves problemas a la hora de poder conciliar el sueño. La masturbación ayuda a conciliar mucho mejor el sueño ya que cuando una persona consigue alcanzar el orgasmo, el cuerpo se relaja y dormir es mucho más fácil. Se trata sin lugar a dudas de uno de los mejores beneficios que aporta la masturbación al organismo.

Combate el estrés

Si tu nivel de estrés y de ansiedad está por las nubes debido al exceso de trabajo o la familia, la masturbación es un buen remedio para relajarte y olvidarte por unos momentos de los problemas del día a día. Está científicamente probado que masturbarse de forma habitual es perfecto para relajar el cuerpo y la mente y reducir los niveles de estrés a los que el cuerpo suele estar sometido.

La masturbación provoca una mayor felicidadLa masturbación provoca una mayor felicidad

Una manera de ser feliz

Son muchas las vías por las que una persona puede llegar a ser feliz una de ellas es la propia masturbación. Gracias al mismo hecho de masturbarse una persona puede ser feliz en el momento de llegar a la excitación o al orgasmo. Está totalmente probado que las personas que se masturban de forma habitual son más felices y soportan los problemas diarios de mejor manera que aquellas personas que no se masturban.

Como has podido ver son muchos los beneficios y las ventajas que aporta la masturbación a la vida cotidiana de las personas. Es importante dejar atrás todos los tabúes y disfrutar de uno de los mayores placeres que da la la vida al ser humano. A pesar de lo que pueda seguir pensando una parte de la sociedad, la masturbación no es mala para la salud y aporta numerosos beneficios a la misma por lo que no es nada malo el masturbarse de forma cotidiana.

Artículos recomendados

Comentarios