Menú
Calma las emociones para mejorar tu salud mental
SALUD EMOCIONAL

Calma las emociones para mejorar tu salud mental

¿Conoces bien tus emociones? Aprende a calmar las más intensas para mejorar tu salud mental, ¿estás preparado/a?

Sergio Gallego Uvero

Aunque mucha gente no le de la importancia que merece, es importante que recuerdes que el bienestar emocional es tan importante que el bienestar físico. Es bastante normal que cuando la mente falla, la salud se resienta notablemente. Estar mal desde el punto de vista de la salud mental no significa que estés mal de la cabeza ni que estés loco/a sino que tu mente necesita evadirse y liberarse de los problemas diarios a los que se encuentra sometida. Si tienes problemas con el estrés, a no consigues descansar como debieras, no pierdas detalle de una serie de consejos con los que mejorar dicha salud mental.

El bienestar emocional es tan importante que el bienestar físicoEl bienestar emocional es tan importante que el bienestar físico

Cuidado con tu peso

Cada vez son más las personas que tienen problema con su peso llegando a padecer obesidad. Este aumento de peso afecta al físico y también a la salud mental. No te sentirás bien contigo misma dando lugar a cierta apatía. En tal caso basta con ponerse a seguir una dieta específica que te ayude a deshacerte de los kilos de más y poder volver a tener el peso ideal. Tampoco viene mal el combinar la dieta con un poco de ejercicio físico de manera habitual.

Leer

En el caso de que te salud mental esté mermada no hay nada mejor que leer un buen libro. La lectura te va a obligar a mantener la atención en todo momento y a relacionar diferentes tipos hechos e ideas. Un buen libro te permitirá evadirte de los problemas y meterte en un mundo que tu salud mental agradecerá.

Meditación

La meditación y la relajación son ideales a la hora de limpiar tu mente de todos aquellos problemas que te acucian día tras día. Practicar algo de relajación todos los díases absolutamente necesario con el fin de tener la mente totalmente limpia de problemas y en perfecto estado.

Dibujar

Otro tipo de actividad que te ayudará a relajarte y a mejorar tu salud mental es el dibujar. No hace falta ser un artista, basta con coger una hoja y un lápiz y dibujar una serie de garabatos. Estos garabatos te ayudarán a relajarte, a estimular tu mente y a mejorar la memoria.

La salud mental es algo más serio de lo que pareceLa salud mental es algo más serio de lo que parece

Actividades grupales

Para mejorar tu salud mental no hay nada mejor que realizar diferentes actividades de tipo grupal que te permitan relacionarte con otras personas además de ayudarte a subir tu autoestima. Practicar algún tipo de actividad que te guste con otras personas te ayudará notablemente de tu salud mental y encontrarte perfectamente contigo mismo.

Disfruta del momento

Para que puedas calmar tus emociones y mejorar tu salud mental, es importante que aprendas a disfrutar del momento sin pensar en el ayer ni en lo que pasará en el futuro. Agradecer cada experiencia, cada vivencia, las pequeñas cosas de la vida... Te hará sentir un mayor optimismo, imprescindible para que cuides tus emociones. Recuerda que tu mente y tu cuerpo están conectados, es necesario que para sentirte bien por fuera, también te sientas bien por dentro y disfrutar del momento, es un paso para conseguirlo.

Como puedes ver, no es tan complicado el mejorar tu salud mental y volver a estar perfectamente tanto a nivel externo como interno. Lo importante es dedicarte algo de tiempo libre y disfrutar del momento. La salud mental es algo más serio de lo que parece y hay que tenerla en perfecto estado para poder disfrutar del momento.

Estos consejos son muy fáciles y sencillos de seguir por lo que no tienes ningún tipo de pretexto a la hora de seguir los mismos y volver a estar perfectamente desde el punto de vista emocional.

Artículos recomendados

Comentarios