Menú
Capacidades curativas del limón
ALIMENTOS SALUDABLES

Capacidades curativas del limón

El limón es un alimento saludable que tiene muchas capacidades curativas y que puede ayudarte a tener mejor salud.

Irmina Merino Vidal

El limón es uno de los alimentos más versátiles y comunes en todas las cocinas. Sirve para hacer bebidas, tanto frías como calientes, como decoración para algunos platos, como salsa para otros o bien para darle un toque de sabor tanto a bebidas como alimentos, ya bien sean ensaladas, carnes, peces o mariscos.

Además de su sabor y de su bonita presentación, el limón es un alimento que nos aporta una gran cantidad de vitaminas y de nutrientes para nuestro cuerpo y por eso son conocidas sus capacidades curativas y sus beneficios notables para nuestra salud.

Descubre cuáles son algunas de las capacidades curativas del limón para poder utilizar este alimento de manera que pueda ayudarte a sentirte mejor dependiendo de la dolencia que tengas.

Muchas personas que tienen problemas intestinales o bien quieren mejorar su digestión toman agua templada con limón de buena mañanaMuchas personas que tienen problemas intestinales o bien quieren mejorar su digestión toman agua templada con limón de buena mañana

1. Activa tus intestinos

Muchas personas que tienen problemas intestinales o bien quieren mejorar su digestión toman agua templada con limón de buena mañana, antes de desayunar. Sin embargo, deberás consultar con tu médico si realmente el agua templada con limón en ayunas es una buena opción para ti, sobre todo si tienes algún problema estomacal.

De lo contrario, el agua con limón podrá ayudarte a activar tus intestinos en algunos casos como cuando llevas varios días de estreñimiento y no puedes ir al baño. El abuso de esta bebida puede no ser tan bueno como se desea, por lo que toma solamente un vaso de agua templada con limón y si no es suficiente, no dudes en acudir a tu médico o farmacéutico para encontrar el curativo más adecuado.

2. Previene y ayuda a curar los resfriados

Los cítricos son conocidos por sus capacidades curativas cuando nos hemos contagiado de algún virus, como el del resfriado, pero también nos pueden ayudar a prevenirlos. Por lo tanto, consumir naranjas o limones de forma regular nos pueden ayudar a hacer que tengamos el cuerpo mejor preparado ante el resfriado y tengamos menos probabilidades de sufrirlo durante este invierno.

3. Alivia el dolor cutáneo

Puede que nos haya salido una llaga en la boca, o bien que tengamos las manos cortadas por el frío. Sea por lo que sea puedes aplicarte un poquito de zumo de limón encima de estas heridas y te ayudará a aliviar el dolor. Es probable que durante un primer momento te pique ligeramente, pero después ayudará a calmar el dolor de la zona afectada, además de ayudar a que se limpie la herida y tengas menos posibilidades de infección.

Recuerda limpiar siempre la zona con agua y jabón antes de aplicarte el limón y si crees que te duele más o no te está aliviando el dolor como esperabas, no dudes en consultar con tu médico o farmacéutico cuál será el tratamiento más indicado para poder evitar el dolor y curar las heridas.

El limón es también un alimento clave para una dieta sanaEl limón es también un alimento clave para una dieta sana

4. Alivia el dolor de cabeza

Otra de las capacidades curativas del limón se cree que es su capacidad para ayudar a reducir el dolor de cabeza. Ya bien sea comiendo la cáscara rallada del limón, bebiendo su zumo o oliéndolo, existen personas que afirman que ayudará a aliviar el dolor de cabeza de la persona que lo huela o lo consuma.

De nuevo, puede que el limón pueda ayudarte a aliviar este dolor, pero en los casos en los que no sea suficiente tu médico te podrá aconsejar qué tratamiento seguir después de haber determinado las causas de tu dolor de cabeza y buscado cuál será la mejor manera de poder evitarlo, en la medida de lo posible.

El limón es también un alimento clave para una dieta sana, ya que contiene pocas calorías y tiene capacidades antioxidantes que te ayudarán a perder peso, eliminar grasas con mayor facilidad y además a mejorar el estado de tu piel.

Artículos recomendados

Comentarios