Menú
Claves para tener los riñones bien cuidados
ÓRGANOS

Claves para tener los riñones bien cuidados

Descubre cuáles son las mejores formas para que tengas los riñones bien cuidados y así mejorar tu salud.

Sergio Gallego Uvero

Los riñones son uno de los órganos más importantes del organismo y es por ello que resulta esencial el cuidarlo y mantenerlos perfectamente limpios. Al desintoxicar los riñones suelen desapaercer problemas tan comunes como el dolor de estómago o el exceso de cansancio. Acto seguido te hablaré de una forma más detallada la mejor manera de limpiar los riñones y cómo evitar alguna que otra enfermedad típica de los riñones.

¿Debes limpiar los riñones?

Lo primero que hay que saber es si realmente necesitas desintoxicar los riñones. En el caso de que sufras síntomas como la retención de líquidos, diabetes del tipo 2 o cálculos renales es aconsejable el realizar una limpieza de los riñones. Dicho proceso de desintoxicación debe hacerse siempre bajo la supervisión de un especialista. El tratamiento suele consistir en la ingesta de líquidos sobretodo de agua y en seguir una dieta baja en proteínas. También es esencial el evitar tomar sustancias dañinas para los riñones como es el caso de la cafeína o el chocolate. De esta manera el organismo se va limpiando y depurando de sustancias perjudiciales.

Lo primero que hay que saber es si realmente necesitas desintoxicar los riñonesLo primero que hay que saber es si realmente necesitas desintoxicar los riñones

Alimentos que ayudan a desintoxicar los riñones

Hay una serie de alimentos que gracias a sus propiedades son ideales a la hora de limpiar los riñones. Plantas como la cola de caballo, el enebro o el perejil son perfectas a la hora de tratar diferentes molestias renales que pueda tener una persona. Además de ello hay una serie de alimentos que deben estar presentes en la dieta de cualquier persona que sufra problemas en los riñones. Es el caso del apio, el pepino, la sandía o la calabaza.

De cualquier manera es aconsejable el acudir a un experto en el tema que te ayude a desintoxicar correctamente los riñones y a saber la cantidad de dichos alimentos que es conveniente comer. Con una dieta adecuada puedes limpiar los riñones y eliminar una serie de toxinas que pueden dar algún que otro problema de salud.

Prevención de enfermedades del riñón

La mejor manera de prevenir posibles enfermedades relacionadas con los riñones consiste en beber mucha agua al cabo del día. El agua ayuda al organismo a estar perfectamente hidratado además de depurarlo y eliminar una buena cantidad de toxinas. Aparte del agua puedes tomar alimentos diuréticos como es el caso de la sandía, de la piña o el melón.

Aparte de mantenerse bien hidratado, es importante dejar de consumir bebidas con alcohol ya que son bastante dañinas para la salud de los riñones. Llevar una vida saludable es la mejor manera de evitar problemas relacionados con el riñón. Si a pesar de estos consejos de tipo preventivo, padeces alguna enfermedad del riñón como es el caso de los cálculos renales puedes tomar nota de algún remedio casero que te ayude a solucionar tal problema.

Cuidar los riñones es esencial a la hora de evitar diferentes enfermedades relacionadas con los mismosCuidar los riñones es esencial a la hora de evitar diferentes enfermedades relacionadas con los mismos

Un primer remedio consiste en coger un bol y mezclar un chorro de aceite de oliva junto con un poco de vinagre y el zumo de un limón. Toma una cucharada y verás como el dolor de los cálculos desaparece rápidamente. El magnesio es un mineral ideal a la hora de prevenir la aparición de cálculos renales por lo que no dudes en tomar dicho mineral de una manera habitual. La infusión de diente de león es otro de los maravillosos remedios a la hora de tratar diferentes problemas en el riñón.

Cuidar los riñones es esencial a la hora de evitar diferentes enfermedades relacionadas con los mismos y es por ello que resulta importante el tomar medidas de prevención con el fin de tenerlos en el mejor estado posible. No dudes en seguir una serie de hábitos saludables que te ayuden a evitar algún que otro problema de salud relacionado con los riñones.

Artículos recomendados

Comentarios