Menú
Cómo adelgazar sin pasar hambre ni renunciar a los alimentos que nos gustan
DIETA SANA

Cómo adelgazar sin pasar hambre ni renunciar a los alimentos que nos gustan

Estas son las claves para hacer dieta sin que supongo grandes sacrificios alimentarios.

Coral Ferrero Ibáñez

Con la llegada del verano vamos a mostrar más nuestro cuerpo, por lo que es normal que queramos vernos bien y sentirnos a gusto con nosotros mismos. Si estás en pensando en perder peso pero de forma saludable y sin renunciar a esos alimentos que tanto te gustan a continuación te damos unos consejos.

- La base de una dieta sana es comer de todo y con una cantidad adecuada. Pasar hambre sólo llevará a un desajuste energético del cuerpo, y seguramente a un atracón de comida posterior. Lo más recomendable es realizar cinco comidas al día, y a ser posible ingerirlas en un intervalo de tres horas. De esta manera el cuerpo no pasa hambre y quema las grasas necesarias.

- La dieta mediterránea es la que reúne los alimentos más beneficiosos para adelgazar de manera sana: cereales, pan, pasta, verduras, frutas frescas, pescados, legumbres y aceite de oliva virgen.

No debemos perder más de 1 kg a la semanaNo debemos perder más de 1 kg a la semana

- Si queremos controlar las calorías que comemos lo recomendable es consumir, por cada kilo que pesemos, 30 calorías si se lleva una vida sedentaria, 35 con una vida activa y 40 si se practica algún deporte de forma continua.

- Es preferible comer poco muchas veces al día que comer mucho pocas veces. De esta manera se evita comer en exceso y las calorías se queman más rápidamente.

- El desayuno debe ser completo, pero ligero. Zumo de frutas, leche, cereales y miel son los alimentos más recomendables.

- Se debe consumir de 3 a 4 veces a la semana pescado, pollo y huevos, y de 2 a 3 veces carnes magras y legumbres. Las carnes más grasas se deben de restringir a dos veces a la semana.

- Lo ideal es ingerir unas 5 piezas de fruta o verdura al día, lo que resulta mucho más fácil en verano, ya que la oferta de fruta en esta temporada es mucho más variada. Si no te gustan especialmente estos alimentos siempre puedes mezclarlos con otros que sean más de tu agrado o convertirlos en zumos naturales.

- Se debe beber al menos 1,5 litros de agua al día. Lo mejor es beber mucho por la mañana y entre comidas. Ingerir esta cantidad de líquido hace que nos saciemos antes, por lo que calmará el hambre. A veces el cerebro confunde el hambre con la sed, así que antes de comer intenta beber siempre. También tendremos en cuenta que gran cantidad del agua que debemos consumir al día la ingerimos en los propios alimentos.

El ejercicio será nuestro gran aliado para quemar calorías y perder pesoEl ejercicio será nuestro gran aliado para quemar calorías y perder peso

- Para adelgazar de manera saludable es importante controlar el estrés. Una de las consecuencias de vivir con nervios es ingerir mayor cantidad de comida entre horas. Esto se puede evitar buscando actividades alternativas, como masticar chicle.

- Es muy recomendable seguir el mismo horario de comidas todos los días. De esta forma el cuerpo se acostumbrará y no pasará hambre.

- Intenta alimentarte sólo con productos frescos. Los platos preparados contienen más grasas y aditivos que perjudican a la dieta sana.

- Come despacio y masticando la comida debidamente, de esta manera te saciarás antes y no hará falta que el plato tenga una gran cantidad de comida. Al mismo tiempo, nunca llegarás a tener sensación de empacho y te sentirás bien una vez hayas acabado.

Podemos tomar algún dulce o alimento menos sano, pero de vez en cuando y controlándosePodemos tomar algún dulce o alimento menos sano, pero de vez en cuando y controlándose

- Perder peso de manera saludable significa no adelgazar más de 1 kilo a la semana.

- Los pasteles, refrescos, bollería y otros alimentos con exceso de azúcar se pueden comer, pero en pequeñas cantidades y no seguidamente.

- Cambia los alimentos fritos por la plancha o el vapor.

- Hacer ejercicio es primordial para adelgazar cuando se sigue una dieta equilibrada. Cualquier deporte es bueno si se quiere perder peso pero se puede aprovechar el verano para practicar la natación, el surf, la bicicleta o cualquier actividad al aire libre, al menos dos veces a la semana. Si no se dispone del tiempo o de los medios suficiente, siempre puedes cambiar el ascensor por las escaleras, o el metro por ir andando.

Con estos breves consejos esperamos que tu objetivo de perder peso este verano de forma sana y equilibrada dé los resultados que esperas.

Artículos recomendados

1 Comentario

Daniela

22/02/2018 22:57 (hace 2 horas)

Vamos a ponernos serios. Si realmente necesitas bajar 10 kilos o más no deberías hacer caso a ningún artículo que encuentres en internet. Deberías ponerte en manos de endocrinos o nutricionistas, que te hagan un plan personalizado, para que pierdas peso con salud y sobre todo, no lo recuperes en dos días. En mi caso Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, ahora peso 10 kilos menos , Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: >>> dietadelas3semanas.com/Video-dieta-de-3-semanas