Menú
Cómo se aplica Hemoal para el tratamiento de las hemorroides
HEMORROIDES

Cómo se aplica Hemoal para el tratamiento de las hemorroides

Cuando las hemorroides no son muy graves se pueden aliviar con Hemoal, te explicamos cómo se aplica.

Sara Menéndez Espina

Tal y como os hemos explicado en otros artículos de Bekia Salud, las hemorroides consisten en la inflamación de las venas en la zona del recto y el ano. Se deben a un problema puntual de circulación de la zona, que provoca que la sangre bombeada no vuelva correctamente al corazón y esto provoca que aumente la presión sobre los vasos sanguíneos y estos se dilaten. Aparecen entonces una especie de bolsas que, según el tipo (externas o internas) o grado de las mismas, son o no visibles.

Picor, dolor, irritación, escozor y sangrado son algunos de los síntomas de las hemorroides. Los episodios repetidos de estreñimiento o diarrea, la dieta, el embarazo, la obesidad o pasar mucho tiempo sentado o de pie favorecen su aparición.

Hemoal tiene una textura lubricante para facilitar su aplicaciónHemoal tiene una textura lubricante para facilitar su aplicación

Para tratar las hemorroides existen varios tipos de tratamientos. Uno de los más utilizados son las pomadas, como Hemoal. Estas son indicadas para las hemorroides externas y para las que se encuentran en Grado I o II, es por ello importante empezar a tratarlas nada más darnos cuenta de que las tenemos, para que no empeoren. Sin embargo, si las vemos muy grandes o muy molestas, lo mejor es consultar a nuestro médico.

Qué es Hemoal

Existen diferentes tipos de pomadas contra las hemorroides según su composición. Hemoal está compuesta por Benzocaína (30 mg) y Efedrina (2 mg). La Benzocaína es un anestésico local que alivia el picor y el dolor, y la Efedrina es un vasoconstrictor cuya función consiste en reducir la dilatación de las venas. Además de estos dos ingredientes, Hemoal contiene productos que le dan una textura lubricante que facilita su aplicación y aporta humedad a la zona.

Existe también la gama Hemoal Forte, para un mayor alivio de los síntomas de las hemorroides. Este formato aporta la misma cantidad del vasoconstrictor Efedrina, 2 mg, pero el doble de Benzocaína, 60 mg.

Cómo se utiliza Hemoal

Hemoal consiste en un tubo de pomada y una cánula. Para aplicarlo, debemos de leer detenidamente el prospecto que lo acompaña, y antes limpiaremos con cuidado la zona con agua, además de nuestras manos. Quitaremos la protección que cobre la cánula y la enroscaremos en el tubo. También la lubricaremos con un poco de la pomada y lo introduciremos por el ano con cuidado. Ahí apretaremos el tubo para administrar el medicamento dentro del ano, y lo sacamos. Lavamos la cánula, la guardamos, y nos lavamos también las manos de nuevo.

Aplicaremos Hemoal por la mañana, por la noche y después de defecar, no haciéndolo más de 4 veces al día. El tratamiento durará hasta que desaparezcan los síntomas, pero no más de 7 días. En caso de que no mejoren las hemorroides, debemos consultar a nuestro médico.

Hemoal contiene un producto vasoconstrictor y un anestésico que calma el dolor y el picorHemoal contiene un producto vasoconstrictor y un anestésico que calma el dolor y el picor

¿Quién debe tener precaución con Hemoal?

Hay una serie de grupos de población que no deberían utilizar este medicamento o, por lo menos, consultar al médico para que nos indique si podemos administrárnoslo:

- Las personas alérgicas a algunos de sus componentes, como la Benzocaína o la Efedrina.

- Mujeres embarazadas o en período de lactancia.

- Las personas mayores de 65 años deben aplicar menos cantidad porque son más sensibles a la Benzocaína.

- Los niños no deben utilizar Hemoal.

- Personas que se estén tratando con algunos antidepresivos tricíclicos.

- Personas con enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, problemas de corazón, alteraciones de tiroides o hipertrofia prostática.

Consejos para el tratamiento de las hemorroides

El tratamiento de las hemorroides, ya sea con Hemoal o con otro tipo de pomada, es aconsejable que se acompañe de una serie de prácticas de higiene, alimentación y ejercicio.

Respecto a la higiene, de la que ya hemos hablado más arriba, se aconseja lavar la zona con agua fría, que favorece la constricción de los vasos sanguíneos. Si queremos aplicar un jabón especial, es más aconsejable que preguntemos en la farmacia cuál es más aconsejable.

Durante el tiempo que duren las hemorroides consumiremos alimentos ricos en fibra (cereales, legumbres, fruta con piel, etc), y evitaremos los picantes, los azúcares refinados, aquellos que estén muy salados y el alcohol y el café.

La práctica de ejercicio favorecerá el tránsito intestinal y evitará el estreñimiento, que es muy perjudicial cuando tenemos hemorroides, además de que su prevención evitará la aparición de las mismas. Sin embargo, las prácticas deportivas que impliquen estar sentado no son recomendadas durante el episodio de hemorroides.

Artículos recomendados

11 Comentarios

orel

13/01/2018 13:17

Mi esposo fue tan cariñoso y afectuoso hasta un día fatídico cuando decidió romper conmigo y me dejó por otra mujer. Pero el profeta Pablo (adivinodeamor@gmail.com) un profeta y sanador ayudó a devolverlo a mí. Gracias Padre.

Andrés

02/01/2018 19:53

Buenas tardes, tengo un hemorroide externo y ya consulté con mi doctor y me recomendó la crema que están hablando, pero el me dijo que tenía que aplicarse la crema alrededor del ano sin necesidad de introducir la canula, quería saber si está en lo correcto o es mejor como o ustedes lo indican. Gracias.

Roshin

15/12/2017 14:26

Soy Devi estoy aquí otra vez para decir un gran agradecimiento a Dr.Sagbo por hacerme Una mujer completa Otra vez, estuve infectado con VIH / SIDA durante 5 años He estado orando seriamente a Dios y buscando cura. Yo vine Aquí el mes pasado para buscar una solución a mi problema y vi un Comentario de personas que hablan sobre diferentes doctores especialmente El Dr. Sagbo Diba y mi espíritu me dirigieron a elegir Dr.Sagbo y yo Lo contacté, me envió a una medicina herbaria y me dirigió sobre cómo Tomará la medicina durante 15 días, lo hice y fui a una prueba y Mi resultado salió como negativo. Estoy tan feliz, Compartí lágrimas de La felicidad y yo la he tomado para testificar siempre sobre mí Cómo Dios usó Dr.Sagbo para resolver mi problema. Soy una mujer limpia. Ahora, Sin ningún virus, me dijo que también cura enfermedades como el VIH, ARTRITIS, DENGE, HEPATITIS, TUMOR, LUCAMIA, CÁNCER, HERPES O CUALQUIER OTRO PELIGROSO Enfermedades y resuelve otros problemas. Puedes ser feliz como yo por Contactando al Dr. Sagbo y prometo que no te arrepentirás, pero también serás feliz como yo otra vez llamando y WHATSAPP HIM: 2347019642881 Su CORREO ELECTRÓNICO: drsagbo6088@gmail.com..

Roshin

15/12/2017 14:25

Soy Devi estoy aquí otra vez para decir un gran agradecimiento a Dr.Sagbo por hacerme Una mujer completa Otra vez, estuve infectado con VIH / SIDA durante 5 años He estado orando seriamente a Dios y buscando cura. Yo vine Aquí el mes pasado para buscar una solución a mi problema y vi un Comentario de personas que hablan sobre diferentes doctores especialmente El Dr. Sagbo Diba y mi espíritu me dirigieron a elegir Dr.Sagbo y yo Lo contacté, me envió a una medicina herbaria y me dirigió sobre cómo Tomará la medicina durante 15 días, lo hice y fui a una prueba y Mi resultado salió como negativo. Estoy tan feliz, Compartí lágrimas de La felicidad y yo la he tomado para testificar siempre sobre mí Cómo Dios usó Dr.Sagbo para resolver mi problema. Soy una mujer limpia. Ahora, Sin ningún virus, me dijo que también cura enfermedades como el VIH, ARTRITIS, DENGE, HEPATITIS, TUMOR, LUCAMIA, CÁNCER, HERPES O CUALQUIER OTRO PELIGROSO Enfermedades y resuelve otros problemas. Puedes ser feliz como yo por Contactando al Dr. Sagbo y prometo que no te arrepentirás, pero también serás feliz como yo otra vez llamando y WHATSAPP HIM: 2347019642881 Su CORREO ELECTRÓNICO: drsagbo6088@gmail.com.

herry

16/11/2017 16:31

Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com) Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti. (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) Si necesita una hierba curada para el VIH. (10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o 2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA sin más

Annie

22/07/2017 02:12

Me encanto este articulo, llevo varios meses sufriendo con este tormento!

xa

16/03/2017 19:38

Y si son externas? tambien sirve?

Joce

21/12/2016 07:08

Si mis hemorroides son externas aún así tengo que aplicarla de la misma forma?

jam

08/04/2016 15:38

gracias muy instructivo

Eva

11/01/2016 14:56

Muy util vuestro articulo!! Yo ademas de aplicarme hemoal tomo un sobre al dia de flebinec y la verdad es que la combinacion es muy efectiva, en 4 dias desaparecen los picores y todos los sintomas de las dichosas hemorroides