Menú
¿Cómo es una clase de Body Combat?
ARTES MARCIALES

¿Cómo es una clase de Body Combat?

Este ejercicio basado en un amplio repertorio de artes marciales acompañado de música es perfecto para tonificar el cuerpo y perder unos kilos.

Iván Martínez de Miguel

Entras en el gimnasio y al mirar el horario con las diferentes clases que existen en el reciento comienzas a agobiarte porque no sabes qué elegir. No es fácil dar con una clase hecha para ti; a algunos les gustará la tranquilidad de pilates, yoga o body balance, a otros la destreza y la dureza de ciclo o body pump y habrás valientes que decidan probar por primera vez body combat.

Body Combat: artes marciales y buena música

Una clase de body combat es un ejercicio cargado de energía, buena música y un repertorio basado en artes marciales perfecto para perder unos kilos. Si has pasado un día duro en la oficina y quieres desestresarte de la rutina diaria y de los jefes molestos, no hay nada como liberar adrenalina y sentirte libre durante los 50-55 minutos que dura.

Body combat toma su base de artes marciales tan diferentes como el karate, el boxeo, el taekwondo, el tai chi y el muay thai. Una coreografía cargada de energía donde solo tendrás que seguir las instrucciones del monitor para hacer un ejercicio correcto y donde la música es uno de sus puntos clave. Cada cierto tiempo las clases se renuevan con nuevas coreografías, movimientos, ejercicios y la mejor música para seguir practicando una clase increíble.

DescripcionEste ejercicio toma su base de artes marciales como el taekwondo, el boxeo, el karate o el muay thai

La coreografía ensayada está hecha a base de patadas y puñetazos, algo habitual y básico para llevar a cabo este entrenamiento de cardio a un nivel muy superior. Para conseguir una buena destreza en body combat tendrás que pegar buenos puñetazos, asegurar bien las patadas y no hacerte daño en el desarrollo del ejercicio, haz caso de las instrucciones que diga el instructor.

Una clase de body combat tiene muchos beneficios importantes para tu cuerpo, no solo porque puedes perder una media de 737 calorías en una sesión; también es una herramienta perfecta para tonificar algunos grupos musculares, mejorar el funcionamiento de pulmones al tiempo que mejoramos la coordinación, la densidad de los huesos, la postura, la fuerza y la estabilidad.

Cómo prepararnos para una clase de body combat

¿Tienes miedo de enfrentarte a una primera clase de body combat? Es normal sentirte un poco desubicado en una experiencia nueva en el gimnasio, las primeras veces siempre suponen un reto y más si hay artes marciales de por medio. Que el miedo a este ejercicio no te deje con las ganas de disfrutar de una las experiencias más completas que puedes añadir a tu entrenamiento. Te damos unos consejos para saber cómo prepararte para una clase:

- Equipación: es una herramienta principal cuando vas a practicar cualquier tipo de deporte, en body combat es básico. Con el chándal y las zapatillas no es suficiente en esta clase; también lleva agua para hidratarte siempre que lo necesites, una toalla para secarte el sudor y si puedes unos guantes para sentir de manera más real las patadas y los puñetazos. Las artes marciales te ayudarán en este camino y unos guantes pueden ser la opción para decidir si te gusta o no el ejercicio.

- Instructor: si es una de tus primeras veces en una clase de este tipo, lo mejor es que hagas caso de las instrucciones que te da el monitor. En cada track aprenderás los diferentes movimientos para realizar los ejercicios, poco a poco te dejarás llevar por la música y las artes marciales pero siempre haciendo caso de sus indicaciones. Al fin y al cabo ellos saben las mejores posturas para evitar lesiones.

DescripcionEs mejor que hagas caso siempre a las instrucciones del monitor

- Objetivo: en body combat el enemigo que tienes delante no existe, debes imaginártelo y no creo que sea difícil visualizar a alguien con quién quieras tener más que palabras en algún momento. Presta mucha atención a la velocidad de los golpes, la energía que marcas en cada uno y la resistencia de esquivar a tu contrincante. Todo ello te ayudará a seguir mejorando en la clase.

Artículos recomendados

Comentarios