Menú
Cómo es el flujo vaginal en el embarazo
FLUJO VAGINAL

Cómo es el flujo vaginal en el embarazo

Si estás embarazada y quieres saber si el flujo vaginal será diferente en este período, no dudes en seguir leyendo.

Inmaculada Jiménez Peral

Uno de los síntomas que deberíamos tener más en cuenta a la hora de saber si estamos embarazadas es los cambios que sufrimos en nuestro flujo vaginal. Durante los 9 meses del embarazo vivimos muchos y diferentes cambios brucos en nuestro cuerpo, pero muy poco se habla de cómo el flujo vaginal de la mujer en los meses de gestación.

La presencia de la leucorrea va a ser protagonista en toda la etapa del embarazoLa presencia de la leucorrea va a ser protagonista en toda la etapa del embarazo

Debido a que nuestro cuerpo establece un mecanismo de defensa ante nuestro nuevo estado, es por ello que nuestro flujo vaginal va a sufrir diferentes cambios. A esto se le conoce en términos médicos como leucorrea y va a consistir en un flujo vaginal que será de color amarillo muy clarito, casi blanco, con muy poco olor y bastante más líquido. La presencia de la leucorrea va a ser protagonista en toda la etapa del embarazo, ya que esto es un mecanismo de defensa ante posibles infecciones y ayuda a mantener un equilibrio en el pH de nuestra vagina.

Evolución del flujo vaginal durante el embarazo

Durante los 9 meses que dura el embarazo vamos a poder observar como nuestro cuerpo evoluciona de forma natural y nuestro flujo vaginal también va a ir cambiando en las diferentes etapas de la gestación.

El primer trimestre es el más difícil de diferenciar de cuando no estábamos embarazadas. Notaremos, incluso, como en ocasiones podemos tener un pequeño sangrado que podremos llegar a confundir con la menstruación, pero es bastante normal, ya que nuestro cuerpo está preparándose para esta nueva etapa. Cuando el feto comienza a posicionarse dentro de nosotras y de produce la anidación del óvulo es muy probable que sangremos un poco, durante algunos días. A veces pensaremos que es nuestra menstruación, pero si observamos bien el tipo de sangrado que se produce es diferente. Con un color rojo vivo y mucho más líquido que la regla.

Los cambios inesperados en el flujo vaginal durante el embarazo es un motivo de preocupación. Según la apariencia física que este presente vamos a tener que acudir al médico o tratarnos para que desaparezca.

Cuando se trata de una secreción vaginal con grumos y muy blanca, deberíamos acudir a nuestro médico. Esto es un síntoma de candidiasis vaginal y está muy presente en las embarazadas, por lo que deberíamos tratarlo antes de que se complique más. Muchas veces las futuras mamás presentan síntomas como picor e irritación de la zona vaginal que aumentan después de practicar sexo, durante la ducha o cuando realizan actividades físicas pero, si esta es tu situación no debes alarmarte ya que es una situación común entre las embarazadas.

En el caso de que presentemos un flujo vaginal de color amarillento y un olor bastante desagradable podemos estar frente a un caso de infección en la zona interna o incluso en el apéndice. Si presentamos alguno de estos síntomas lo mejor es acudir al médico, ya que en las situaciones más graves esto puede suponer un riesgo en el feto y en el transcurso natural de nuestro embarazo.

Muchas veces las futuras mamás presentan síntomas como picor e irritación de la zona vaginaMuchas veces las futuras mamás presentan síntomas como picor e irritación de la zona vagina

Presentar un flujo en tono verdoso, amarillento o grisáceo a la misma vez que espumoso y abundante también es señal de que algo no va del todo bien. Si esto va acompañado de un olor fuerte y desagradable y de picor vaginal podemos estar presenciando una infección de transmisión sexual. En este caso, una mujer embarazada puede presentar ciertas dificultades, ya que el número de medicamentos que esta puede tomar queda muy reducido debido a su estado.

Estar atentas a la evolución que tiene nuestro flujo vaginal durante el embarazo es bastante importante ya que esta puede avisarnos de que algo no va bien y podemos poner remedio inmediato. Hay en algunas ocasiones en las que las embarazadas suelen ser bastante alarmistas, pero es necesario se bastante cuidadosa para que nuestro feto crezca sano y se convierta a los nueve meses en un bebé saludable y feliz.

Artículos recomendados

5 Comentarios

Allison Howarts

22/01/2018 00:06

Hola, estoy aquí para difundir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi esposo. Me estaba volviendo loco cuando mi esposo me dejó por otra mujer el mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó al profeta Okona, gran mensajero del oráculo que él sirve, le narré mi problema al Profeta Okona acerca de cómo me dejó mi esposo. Él solo me dijo que había venido al lugar correcto en el que obtendría el deseo de mi corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los siguientes 2 días, llamó mi esposo. por teléfono y estaba pidiendo perdón por vivirme antes. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que decirle esto al mundo entero cómo el Profeta Okona me ayudó a concederle el deseo de mi corazón. Si necesita algún tipo de ayuda, comuníquese con el Profeta Okona a la siguiente dirección de correo electrónico: prophetokona@gmail.com o WhatsApp al 2348069032895. También emitió tantos hechizos, (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) no necesita un divorcio en su matrimonio. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres cura para enfermedades mortales (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo y esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) quieres una esposa / esposo

blessing

14/01/2018 03:39

Cualquier persona con este problema debería contactar al doctoreromonsele@gmail.com, eromonselespell ahora él también lo ayudará. Someterse a todas las mujeres que traten problemas de infertilidad de su investigación. y no basó su opción solo en el consejo de nadie, lo hizo y resultó en la pérdida de tiempo y dinero. contactar al Dr. eromonsele en correo electrónico: doctoreromonsele@gmail.com doctoreromonsele@gmail.com O su número de whatsapp. 2348153092528 porque descubrió doctoreromonsele@gmail.com hace mucho tiempo y estado en estado antes de firmar mi corazón y dejar de herbales, pero lo ignoro por el consejo de mi médico y estoy molesto conmigo mismo, pero al mismo tiempo estoy feliz de que tomo la sabia decisión volviendo al Dr. eromonselespell, por sus hierbas herbales. Ahora soy un gran creyente de esta medicina natural a base de hierbas. Gracias Contáctese con el Dr. eromonsele para traer esta alegría a mi hogar. Estoy tan contenta. Ahora soy madre de gemelos. Soy la mujer más feliz de la tierra. Gracias a Dios Regreso por sus hierbas y no por muchos matrimonios. concibo que seguro los alentaré tener el destino y contactarlo en su correo electrónico o número de ayuda para contactar al Dr. eromonselespell ahora vía doctoreromonsele @ gmail.com.doctoreromonsele @ gmail.com O su número de whatsapp. 2348153092528 doctoreromonsele@gmail.com, ha sido muy útil durante todo este tiempo y ha perdido a tu marido lo que quieres de regreso SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO. (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) Si siempre tienes malos sueños. (3) Si desea ser promovido en su oficina. (4) Si desea que las mujeres / hombres corran detrás de usted. (5) Si quieres un niño. (6) Si quieres ser rico. (7) Si quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre. (8) Si necesita ayuda financiera. (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido? (10) Si quiere detener su divorcio. (11) si quiere divorciarse de su esposo. (12) si desea que se le otorguen sus deseos. (13) Embarazo para concebir al bebé (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y el divorcio sin importar cómo el escenario (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa. (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad. (17) Si necesita oraciones para la liberación de su hijo o usted mismo. (18) si necesita su HECHIZO DE AMPLIACIÓN DE PENE; (19) si no puedes satisfacer a tu mujer en la cama y necesitas energía su número de whatsapp 2348153092528

orel

13/01/2018 13:15

Mi esposo fue tan cariñoso y afectuoso hasta un día fatídico cuando decidió romper conmigo y me dejó por otra mujer. Pero el profeta Pablo (adivinodeamor@gmail.com) un profeta y sanador ayudó a devolverlo a mí. Gracias Padre.

kristina

29/12/2017 14:11

Estoy tan emocionado de que mi esposo haya regresado después de que me dejara por otra mujer. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por aproximadamente 7 años. Estamos felizmente casados ??y tenemos dos hijos, un niño y una niña. Hace 3 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde descubrí que mi esposo está saliendo con alguien. Empezó a llegar a casa tarde del trabajo, ya casi no le importan ni a mí ni a los niños. A veces sale y ni siquiera vuelve a casa unos 2-3 días. Hice todo lo que pude para rectificar este problema, pero todo fue en vano. Me puse muy preocupado y necesité ayuda. Mientras navegaba por Internet un día, encontré un sitio web que sugería que el Dr. OGUNDU puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería probarlo. Lo contacté y le conté mis problemas y él me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 24 horas después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y promete no volver a hacerlo nunca más. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo estamos viviendo felices otra vez. Todo gracias al Dr. OGUNDU. Si tiene algún problema contáctelo y le garantizo que lo ayudará. Él no te decepcionará. Envíelo por correo electrónico a: drogunduspellcaster@gmail.com 1. Trae a tu novio de vuelta 2. Devuelve a tu marido 3. Devuelve a tu esposa 4. Trae a tu novia de vuelta 5. Gana la lotería 6. promoción en oficinas 7. te ayuda a quedarte embarazada, si buscas el fruto del útero 8. cura completa de cualquier tipo de enfermedad 9. Compromiso matrimonial y muchos más.

Roshin

15/12/2017 14:28

Soy Devi estoy aquí otra vez para decir un gran agradecimiento a Dr.Sagbo por hacerme Una mujer completa Otra vez, estuve infectado con VIH / SIDA durante 5 años He estado orando seriamente a Dios y buscando cura. Yo vine Aquí el mes pasado para buscar una solución a mi problema y vi un Comentario de personas que hablan sobre diferentes doctores especialmente El Dr. Sagbo Diba y mi espíritu me dirigieron a elegir Dr.Sagbo y yo Lo contacté, me envió a una medicina herbaria y me dirigió sobre cómo Tomará la medicina durante 15 días, lo hice y fui a una prueba y Mi resultado salió como negativo. Estoy tan feliz, Compartí lágrimas de La felicidad y yo la he tomado para testificar siempre sobre mí Cómo Dios usó Dr.Sagbo para resolver mi problema. Soy una mujer limpia. Ahora, Sin ningún virus, me dijo que también cura enfermedades como el VIH, ARTRITIS, DENGE, HEPATITIS, TUMOR, LUCAMIA, CÁNCER, HERPES O CUALQUIER OTRO PELIGROSO Enfermedades y resuelve otros problemas. Puedes ser feliz como yo por Contactando al Dr. Sagbo y prometo que no te arrepentirás, pero también serás feliz como yo otra vez llamando y WHATSAPP HIM: 2347019642881 Su CORREO ELECTRÓNICO: drsagbo6088@gmail.com.