Menú
Cómo evitar los mareos
MAREOS

Cómo evitar los mareos

Si eres una persona que suele sufrir mareos, descubre sus posibles causas para poder encontrar las soluciones.

Sergio Gallego Uvero

Es rara la persona que no ha sufrido alguna vez en su vida un mareo ya sea estando quieto o en movimiento. Se trata de una sensación bastante molesta para la persona ya que provoca inestabilidad además de provocar en algunos casos vómitos y mucho malestar. Para evitar esto, te voy a dar una serie de consejos y pautas a seguir para que sepas tratar de la mejor manera posible dichos mareos.

Es rara la persona que no ha sufrido alguna vez en su vida un mareoEs rara la persona que no ha sufrido alguna vez en su vida un mareo

Cinetosis

Con este nombre se conoce a los mareos que se producen en movimiento en algún medio de transporte como pueden ser el barco o el coche. Para evitar esto es aconsejable el situarse en la parte delantera del medio de transporte ya que es la parte que menos se mueve y abrir la ventana para recibir aire del exterior. Mirar a un punto fijo también es eficaz a la hora de evitar los molestos mareos.

Mareo repentino

Seguramente te hayas levantado de golpe cuando estabas sentada o tumbada en la cama y hayas notado un fuerte mareo que te hace tambalearte y que tengas que volver a sentarte. En tal caso es recomendable el levantarse de manera pausada y con tiempo. Es bueno esperar unos segundos antes de ponerse de pie y apoyarse en algún objeto para no perder el equilibrio.

Problemas en la vista

La vista es otro factor a tener en cuenta si se habla de mareos. Si no ves de manera correcta y ello te provoca mareos es muy importante que acudas a un especialista que te examine y sepa poner solución a esos mareos. Lo normal es que necesites gafas y con ello los mareos desaparezcan.

Mareos por enfermedad

En otros casos una simple gripe o catarro puede provocar en una persona que sufra mareos. Ello se debe a que el cuerpo sufre una cierta deshidratación y se debilita en exceso. Es por ello que es muy importante el beber abundante agua para evitar tal deshidratación en todo el cuerpo. Los expertos en el tema aconsejan el beber al menos unos dos litros de agua al día.

Bajada de azúcar o hipoglucemia

El mareo también puede venir provocado por una bajada de azúcar en la sangre. Este hecho es conocido con el nombre de hipoglucemia y provoca que la persona se debilite y sienta fuertes mareos. Para evitar esto es aconsejable el comer varias veces al día de una manera equilibrada. Hay muchas personas que no desayunan o apenas comen nada lo que acaba por provocar dicha bajada de azúcar en la sangre. En caso de padecer dicha hipoglucemia de una manera habitual es conveniente el acudir al médico para que pueda realizar un examen completo.

Causas más graves

Una persona puede sufrir mareos por otras causas mucho más graves de las arribas citadas como es el caso de problemas de corazón, tensión arterial o accidentes cerebrales. En estos casos de tanta gravedad es esencial el acudir al hospital para ser tratado lo más pronto posible. En el caso de que dichos mareos vayan acompañados por otros síntomas tales como fuerte dolor en el pecho, fiebre muy alta y cierta dificultad al respirar no debes esperar e ir inmediatamente al médico.

Como has podido ver, . Se trata de una sensación molesta que puedes solucionar con los consejos que te enumerado en el artículo. En la mayoría de los casos tales mareos no pasan de más y se solucionan rápidamente. En otros por desgracia el problema es mucho más serio y hay que acudir al médico para tratar dichos mareos y encontrar una solución rápida a tal problema de salud.

Artículos recomendados

Comentarios