Menú
Cómo ganar músculo de forma natural
FORMA FÍSICA

Cómo ganar músculo de forma natural

Descubre cómo puedes ganar músculo de forma natural sin ganar peso de forma desmedida o donde no quieres.

Irmina Merino Vidal

El deporte es una práctica que cada vez se está poniendo más de moda entre las personas de todas las edades y países, ya que no solamente es una excelente distracción, sino que también ayuda de forma notable a nuestra salud física y mental. Existen muchos tipos diferentes de deportes, por lo que puedes permitirte probar con muchos de ellos hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades o a tus gustos.

Uno de los que está más de moda es la musculación o las actividades físicas en gimnasio que sirven para ganar músculo y volumen corporal. Aunque la gente que se dedica profesionalmente a ello siguen una dieta y una rutina muy diversa a la de aquellos que lo hacen solamente por gusto, también nosotros podemos conseguir ganar músculo de manera totalmente natural con dos consejos básicos para obtener los resultados deseados en el tiempo previsto.

Descubre cómo ganar músculo de forma natural con tal de conseguir un cuerpo modelado, sano y sentirte mejor contigo mismo tanto física como psicológicamente, gracias a muchos de los beneficios que puedes obtener realizando deporte de manera habitual.

Los músculos ni aparecen ni crecen de un día para otroLos músculos ni aparecen ni crecen de un día para otro

Constancia y paciencia

Lo primero que deberás tener en cuenta es que para que los músculos crezcan de manera natural deberemos ser constantes en nuestro entrenamiento. Los músculos ni aparecen ni crecen de un día para otro, por lo que deberemos entrenar cinco días a la semana, descansando dos, y realizando los ejercicios adecuados con tal de que nuestros músculos puedan crecer de manera progresiva.

Además, deberás tener paciencia, ya que este crecimiento necesita un tiempo de al menos dos meses para empezar a notar los resultados. Puede que durante el inicio no notes cambios físicos, pero sí puedas ya darte cuenta de que estarás ganando en fuerza y resistencia, algo que te ayudará posteriormente a poder aumentar los ejercicios y conseguir los resultados deseados con el tiempo.

Ejercicios para ganar músculo de forma natural

Los mejores ejercicios con tal de ganar músculo de forma natural son aquellos que se basan en añadir peso a los músculos, como las pesas o algunas máquinas del gimnasio. Si queremos ganar músculo de una manera equitativa en todo el cuerpo y de manera natural, lo mejor será que obtengamos el consejo de un profesional de la salud y del deporte.

En muchos gimnasios cuentan con técnicos de sala y entrenadores personales, los cuales podrán aconsejarte de cuáles son los mejores ejercicios para ti. Es decir, que si acabas de empezar, quizás deberías basarte en una serie de grupos musculares para ganar resistencia y fuerza, para más adelante poderte centrar en el resto. Por el contrario, si llevas mucho tiempo haciendo deporte seguramente te recomienden buscar otro tipo de ejercicios con tal de poder forzar un poco más el músculo y poder así conseguir más volumen de manera progresiva.

Recuerda que los músculos necesitan su tiempo para poder crecer Recuerda que los músculos necesitan su tiempo para poder crecer

Recuerda que los músculos necesitan su tiempo para poder crecer y si los fuerzas demasiado puedes llegar a generarte lesiones, lo que te impediría poder seguir entrenando de manera regular. Así pues, intenta añadir más peso y repeticiones de manera progresiva y ten paciencia, porque los músculos no crecen tan deprisa como nos gustaría. Recuerda que el tiempo de recuperación es clave para obtener mejores resultados y que deberás combinar este tipo de ejercicio con alguno cardiovascular, para mejorar tu resistencia y también la fuerza de todo el cuerpo.

Cuida tu alimentación

Finalmente, otro de los grandes consejos para ganar músculo de forma natural es tener una dieta sana y equilibrada. Además, existen alimentos que pueden ayudarnos a ganar volumen siempre que vayan combinados con la realización de los ejercicios anteriores de manera regular.

Algunos de estos alimentos son las verduras de hoja verde, como las espinacas, el brócoli y el kale. El huevo y sobre todo su clara, más que la yema, son otra gran fuente de proteínas. Estas proteínas junto al hierro se encuentran también en la carne y en legumbres como las lentejas, excelentes complementos para nuestras comidas diarias. Al igual que el pollo y el atún. Los carbohidratos serán también muy importantes para conseguir volumen en nuestros músculos de manera natural y una gran fuente de fibra, por lo que la avena, el arroz integral y pan de centeno, por ejemplo.

Artículos recomendados

Comentarios