Menú
Cómo las personas tóxicas perjudican tu salud emocional
SALUD EMOCIONAL

Cómo las personas tóxicas perjudican tu salud emocional

Estar alrededor de otras personas pueden influenciarnos emocionalmente.Descubre cómo las personas que son tóxicas pueden perjudicar tu salud emocional.

María González Cabrero

A lo largo de la vida nos encontramos con personas tóxicas que perjudican nuestra salud mental y por lo tanto pueden afectar de forma negativa a nuestro estado de ánimo quitándonos la energía positiva. Son personas que nos producen malas vibraciones, con las que no somos nosotros mismos, con las que sentimos que estamos interpretando constantemente un papel, y es que todo tipo de reciprocidad es nula.

La mala actitud de algunas personas puede provocar el agotamiento de nuestra salud mental La mala actitud de algunas personas puede provocar el agotamiento de nuestra salud mental

La mala actitud de algunas personas puede provocar el agotamiento de nuestra salud mental que puede ser que esté causado por su tristeza, sus quejas constantes y, sobre todo, por su visión negativa en la mayoría de los aspectos de la vida.

¿Cómo saber si una persona es tóxica?

Es muy importante aprender a distinguir a las personas que son perjudiciales para nuestra salud emocional, probablemente a veces sea díficil, ya que si somos personas joviales y amigables nos costará más diferenciar a este tipo de personas tóxicas, pero si aprendes a percibir la energía que cada persona tiene te puede ayudar para huir de las personas tóxicas que merman tu salud emocional.

Al igual que cuando estamos con una persona alegre y positiva nos contagiamos de su buena energía, cuando estamos con una que es totalmente todo lo contrario, es decir, negativa y furiosa, nos transmite su mal humor y su pésima energía.

Seguro que en numerosas ocasiones has estado rodeado cierta gente con las que sentías que estabas interpretando un papel, con las que sientes que no puedes ser tú plenamente, y con los que te sientes aliviado cuando se van. Este es uno de los principales signos de que estamos ante una persona tóxica. También otro tipo son los que intentar dejar mal otros creyéndose así superiores a ellos, otras que se hacen la víctima, como ves hay muchos tipos y es muy importante que la detectes para así poder mantener tu energía intacta y que no se agote por culpa de personas así.

Tener una persona así en nuestra vida solo nos produce cansancio e infelicidad y muchos quebraderos de cabeza que en muchas ocasiones no pagamos con las personas tóxicas en cuestión sino con gente a la que queremos y apreciamos. La ansiedad y el dolor de cabeza que nos puede llegar a producir una persona así es real, ya que forzar ser una persona que no se es cuando estás con ellas es muy cansado y muy dañino también para tu salud emocional. Otras dolencias que puede llegar a provocarnos una persona así también pueden ser de tipo físico como dolencias musculares o digestivos.

¿Cómo actuar ante una persona tóxica?

La primera cuestión que debemos hacer es alejarnos de ella, es cierto que a veces no podremos poner distancia física porque hay determinadas personas que pertenecen a nuestro círculo más cercano en vez de poner una distancia de este tipo sería de tipo mental y debemos intentar permanecer a su lado el menor tiempo posible para que de este modo nuestra salud emocional y energía se mantengan siempre positiva y no se vean afectadas por su mala energia. Ante todo no te sientas culpable por no querer pasar tiempo con ellas, si son personas que te roban la energía no merecen ni tu tiempo ni tu energía y tu eres libre de decidir con quién quieres quedar o no.

Cuando te encuentres ante personas tóxicas tendrás que medir tus palabras, ya que cualquier cosa que digas podrá ser utilizada en tu contra o de forma inadecuada.

Es muy importante aprender a distinguir a las personas que son perjudiciales para nuestra salud emocionalEs muy importante aprender a distinguir a las personas que son perjudiciales para nuestra salud emocional

Recuerda siempre que este tipo de personas te intentara manipular por lo que es importante que cuando empieces a notar esto pongas si puedes más distancia, también es importante que no hagas por intentar quedar bien delante de ellas, en realidad si haces esto lo haces por sentirte bien contigo mismo y el resultado es muy distinto al esperado, piensa que antes que todo va tu salud emocional y que una persona que trata de perjudicarla no merece la pena que este en tu vida.

Artículos recomendados

Comentarios