Menú
Cómo relajar unas piernas cansadas
PIERNAS

Cómo relajar unas piernas cansadas

El estilo de vida que llevas puede hacer que sientas las piernas cansadas, si es así, no te pierdas estos consejos para aprender a relajarlas.

Inmaculada Jiménez Peral

Debido al estilo de vida que llevamos en la actualidad, la mayoría de las mujeres con más de 25 años sufren de insuficiencia venosa, también denominada el síndrome de las piernas cansadas. Esto se produce porque los vasos sanguíneos no son capaces de conducir la sangre con normalidad y, por lo tanto desemboca en esta sensación de piernas pesadas y cansadas. Independientemente de lo que cause las piernas cansadas, la mayoría de nosotras lo que queremos es ponerle solución a esta incómoda situación que sentir nuestras piernas ligeras y son dolor.

¿Cómo relajar unas piernas cansadas?

Prevenir los síntomas de las piernas cansadas es algo que podemos conseguir de manera fácil si sabemos cómo hacerlo. Para ello, dede Bekia vamos a daros algunos remedios infalibles para sentir nuestras piernas mucho más ligeras y sin pesadez.

1. Bebe mucha agua

En la mayoría de los casos las piernas cansadas son una consecuencia de retención de líquidos, por lo que beber agua de manera abundante (entre 2 y 3 litros al día) nos va a ayudar a que nuestras piernas se sientan más ligeras, ya que vamos a liberar toxinas y nuestra circulación se va a activar, por lo que notaremos una reducción en las piernas cansadas.

En la mayoría de los casos las piernas cansadas son una consecuencia de retención de líquidosEn la mayoría de los casos las piernas cansadas son una consecuencia de retención de líquidos

2. Evita la ropa muy ajustada

Cuando utilizamos pantalones pitillo super ajustados, estamos entorpeciendo la circulación sanguínea de nuestras piernas, ya que esta no puede fluir de manera cómoda. Para ello lo mejor es que optemos por ropa cómoda y holgada, para que la circulación de nuestras piernas sea óptima.

3. Piernas elevadas

Elevar las piernas durante algunos minutos en el día nos va a ayudar a que la circulación fluya y se active de nuevo. En la actualidad, la mayoría de nosotros tenemos trabajos muy sedentarios en los que tenemos que estar muchas horas en la misma posición, ya sea sentados o de pie, y esto solo va a hacer que nuestra circulación se estanque. Para ello, vamos a reservar unos 15 o 20 minutos al día, preferiblemente antes de dormir para poner las piernas en alto. Si vemos que aunque la cosa mejora no estamos bien al cien por cien, podemos elevar el colchón por la parte de los pies y dormir con las piernas un poco más elevadas que el cuerpo.

4. Alimentación

La mala alimentación puede ser otra de las causantes de las piernas cansadas, por lo que un remedio para que estas mejoren es añadir mucha fibra en nuestra dieta. La mejor manera para aumentar la ingesta se fibra es con las frutas y las verduras.

Elevar las piernas durante algunos minutos en el día nos va a ayudar a que la circulación fluya y se active de nuevoElevar las piernas durante algunos minutos en el día nos va a ayudar a que la circulación fluya y se active de nuevo

5. Ejercicio físico

Cuando hablamos de ejercicio físico no tiene por qué ser machacarnos en el gym, ya que cada cuerpo resiste una intensidad de deporte. Aquellas personas que tienen problemas con las piernas cansadas es muy recomendable el ejercicio aeróbico como caminar, correr o montar en bici, ya que esto ayudará a mejorar el flujo sanguíneo. No es necesario realizarlo todos los días en semana, con que reservemos un par de tardes o tres es más que suficiente, y con que lo hagamos durante 45 minutos sería perfecto.

Masajes

Este puede ser uno de los remedios más placenteros, pero a la misma vez el menos asequible para todo el mundo, ya sea por tiempo o por dinero. Gracias a los masajes en las piernas podemos conseguir activar de nuevo la circulación de las piernas y relajarlas al mismo tiempo. Eso si, tenemos que dejarlo en manos de profesionales que saben cómo hacerlo y así no tener ninguna consecuencia negativa.

Estos son solo algunos de los consejos que nos ayudarán a mejorar nuestras piernas cansadas pero recuerda, si vemos que este problema persiste y notamos más molestias de la cuenta lo mejor es que acudamos a nuestro médico para que nos de la solución definitiva a ello.

Artículos recomendados

Comentarios