Menú
Cómo salir de una depresión laboral
TRABAJO

Cómo salir de una depresión laboral

Si no te gusta tu trabajo y no haces nada al respecto, es probable que acabes pasando por una depresión laboral.

Mª José Roldán Prieto

El trabajo es una parte importante de nuestras vidas por lo que, por el bien de nuestra salud, es vital que disfrutemos de las horas que invertimos en nuestra carrera y en la jornada laboral diaria. Caer en una depresión en el trabajo puede ser muy duro para quien lo padece, además levantarse cada mañana desmotivado puede ser un gran problema. El cuerpo puede pedir más descanso pero las facturas no se pagan solas y hay que trabajar para ganar dinero, así está montada nuestra sociedad.

Si sientes que estás totalmente desmotivado por el trabajo o no tienes ganas de levantarte por la mañana para acudir a tu puesto laboral, es momento de que empieces a cambiar el chip por tu bienestar físico y emocional. Tu salud está estrechamente ligada a cómo te sientes.

Si no sigues los ciclos de la naturaleza es probable que empieces a sentirte decaído en poco tiempoSi no sigues los ciclos de la naturaleza es probable que empieces a sentirte decaído en poco tiempo

Nútrete a ti mismo/a

Si no sigues los ciclos de la naturaleza es probable que empieces a sentirte decaído en poco tiempo. Necesitarás comer y dormir de forma saludable en cualquier época del año para poder estar nutriendo bien a tu cuerpo. Además, también deberás beber mucha agua diariamente para sentirte mejor y bien hidratado/a.

También, puedes comenzar a hacer algunas rutinas de ejercicio para estirar los músculos, las articulaciones y empezara sentirte mejor con la vida que llevas. La dieta que sigas deberá ser saludable para que te aporte todos los nutrientes y toda la energía que necesitas para afrontar el día con entereza.

Escribe lo que sientes

Puedes empezar un diario para reconsiderar todas las áreas de tu vida y saber en qué puntos deberás prestar más atención e incluso empezar a pensar en cambiar algo que no te aporta nada. Tu diario te puede ayudar a reflexionar sobre tus emociones, tus hábitos diarios y los sueños que tienes en tu mente cada día.

Una idea es contestar a algunas preguntas de forma sincera para poder reflexionar si realmente la vida que llevas es la que quieres o si por el contrario deberías comenzar a reflexionar para tener un plan y cambiar tu vida por completo. Las preguntas pueden ser las siguientes:

- Si pudieras elegir cualquier profesión, ¿cuál sería? ¿Por qué?

- Si tuvieras ingresos ilimitados, ¿qué harías con tu dinero? ¿Por qué?

- ¿En qué gastas la mayor parte de tu tiempo? ¿Te está resultando beneficioso pensar tanto en esto?

Conocerte a ti mismo/a te ayudará a aceptarte y a saber realmente qué es lo que quieres conseguir en la vida. Igual el trabajo que estás haciendo actualmente no te gusta y deberás empezar a tomar decisiones que se adapten mejor a tus inquietudes y que realmente te sirvan para alcanzar la felicidad disfrutando de lo que haces.

Mantén la calma

La impaciencia, la irritabilidad, la ira o el miedo no cambiará la situación en la que te encuentras, de hecho, estas emociones solo te nublarán la mente y no te permitirá que encuentres soluciones acertadas para sentirte mejor.

La impaciencia, la irritabilidad, la ira o el miedo no cambiará la situación en la que te encuentrasLa impaciencia, la irritabilidad, la ira o el miedo no cambiará la situación en la que te encuentras

Cuando sienta una bofetada de sentimientos negativos, coloca una mano de forma suave en tu frente y respira profundamente durante un minuto o dos o hasta que te sientas equilibrado de nuevo, cuando notes que todas emociones que te están molestando comienzan a desaparecer.

Cuando tocas tu frente en ambos lados, creas equilibrio entre el cerebro consciente (que se activa en el lado izquierdo de la frente) y el cerebro subconsciente (que se activa en el lado derecho de la frente).

Es muy importante que si sientes depresión laboral descubras cuál es el motivo que te ha llevado a estar así. ¿Son tus compañeros o tu jefe? ¿Quizá el trabajo que estás desarrollando no te está llenando suficiente como para sentirte bien contigo mismo/a? ¿No te sientes realizado? ¿Ese trabajo no te aporta suficiente remuneración para todo lo que trabajas? Descubre cuál es el problema y después, busca la solución que te hará sentir mejor y encontrar un mejor camino en tu vida.

Artículos recomendados

Comentarios