Menú
Cómo tener unos días festivos felices
FELICIDAD

Cómo tener unos días festivos felices

Tener días festivos en mitad de las rutinas diarias puede ocasionar sentimientos ambivalentes, ¿cómo disfrutarlos para ser feliz?

Irmina Merino Vidal

Los festivos pueden ser unos de los días con las fiestas más especiales del año para muchas personas en todo el mundo. Por eso, es normal que durante estos días la gente se sienta más alegre que de costumbre y disfrute de reunirse con la familia, comer de un modo distinto al habitual y de los regalos que suelen hacerse a pequeños y grandes durante estas fechas.

Sin embargo, hay a quienes no les gustan tanto los días festivos por distintos motivos. Quizás hayan perdido a alguien especial antes, durante o después de estas fechas y le echen de menos, o bien les haya sucedido algo que les haga no ser tan amantes de estas fiestas, en comparación con los demás. Sea como sea, si está invitado a pasar tiempo con los amigos o con la familia, lo mejor será que se adapte a las situaciones a las que deba acudir, como por ejemplo a una fiesta, con tal de poder disfrutarla al máximo posible y tener unos festivos felices, como se merece.

Los festivos pueden ser unos de los días con las fiestas más especiales del año Los festivos pueden ser unos de los días con las fiestas más especiales del año
En el caso de que se tengan hijos, serán los padres los que tendrán mucho peso a la hora de hacer que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de unas fiestas felices, por lo que deberás irradiar también esta felicidad para que cada uno de estos días de fiesta sea especial para ellos y comprendan porqué a tanta gente le gustan estos días festivos. Una manera de hacer que valoren estas fiestas será enseñándoles cuán importante es su propia labor para hacer que sean unos días inolvidables.

Descubre cómo tener unas fiestas felices tanto si tienes hijos como si no, para que tú y toda tu familia podáis disfrutar de unos días mágicos un año más.

La preparación de la fiesta

Para que la felicidad esté presente durante las fiestas es importante que todo el mundo se involucre en todas las preparaciones de las fiestas. No será justo que solamente un miembro del hogar sea el que deba cocinar y prepararlo todo. Además, si les enseñamos desde pequeños a los niños a ayudar en casa será más probable que de mayores les salga solo y no tengamos que pedírselo.

Así pues, no solamente deberán ayudar en el mismo día o el momento de la fiesta en sí, sino que podrán empezar a hacerlo antes. Como por ejemplo con la preparación de la comida y de las decoraciones en el hogar, como es el caso de Halloween o Pascua. Si les asignamos una tarea a los más pequeños eso les hará sentirse responsables y les llenará de felicidad saber que lo han hecho ellos y cuando la gente les alabe el trabajo hecho, como por ejemplo montar el pesebre, poner las decoraciones por toda la casa o hacer los pasteles.

Por lo tanto, deberemos dedicar unos minutos a enseñar a los niños a hacer estas tareas o incluso realizarlas con ellos para llenarles de felicidad. No solo disfrutarán mientras lo hacen, sino que estarás construyendo bonitos recuerdos en su memoria que recordarán para siempre, haciendo que el festivo no sea solamente un evento de comida y regalos, sino también de felicidad preparándolo todo con los seres queridos.

 Los días festivos son motivo de fiesta por lo que deberás sentirte descansado, alegre y contento Los días festivos son motivo de fiesta por lo que deberás sentirte descansado, alegre y contento

Haced cosas que os gusten

Aunque la tradición diga que durante cada festivo en concreto se debe acudir a casa de los familiares u organizar cenas con los amigos deberás hacer lo que te guste de vez en cuando si quieres tener unas fiestas felices. Por lo tanto, recuerda que los días festivos son motivo de fiesta por lo que deberás sentirte descansado, alegre y contento si quieres dar lo mejor de ti y disfrutar de tu felicidad.

Así pues, dedícate tiempo a ti mismo y a hacer lo que te gusta. Si estás siguiendo una dieta, permítete saltártela algún día si eso te hace sentir que disfrutarás más y mejor de las fiestas. Probablemente tu dietista te dé el mismo consejo, pero deberás consultarlo siempre con él o con ella. Finalmente, si te gusta salir con tus amigos, ir al gimnasio o realizar cualquier otra actividad en tu tiempo libre no dejes de realizarlo durante las fiestas, así podrás compensar el tiempo en familia y pasarlo bien con la felicidad que puedan traerte las fiestas o celebraciones de los festivos y el pasar este momento de fiesta con la familia y los seres queridos.

Artículos recomendados

1 Comentario

segura

20/01/2018 18:29

Por fin estoy feliz de que mi vida haya vuelto después de varios años de matrimonio roto desde que mi esposo me abandonó. Sentí que mi vida había terminado, casi me suicido. Hasta que un día, cuando buscaba solución en Internet. Vi muchos testimonios sobre el Dr. John, muchas personas habían testificado cómo él trajo de vuelta a sus amantes, algunos testificaron cómo los ayudó con sus problemas de infertilidad, cáncer curado y otras enfermedades, algunos testificaron que él conjuró un hechizo para detener el divorcio, etc. . Más tarde encontré un testimonio particular, que me hizo escribir a este médico espiritual, fue una mujer llamada Rosie, que presenció cómo el doctor John trajo a su ex amante en el espacio de tres días, cuando terminó su testimonio, dejó caer la dirección de correo electrónico del doctor espiritual. Como estaba desesperado, después de leer esos testimonios, decidí contactarlo por correo electrónico (matrimonio.de.solutio@gmail.com) y expliqué mi problema. Después de hacer todo lo que él me contó, tres días más tarde, mi esposo regresó y me suplicó que lo perdonara. Hoy, estamos viviendo felices juntos y mi esposo se ha convertido en un hombre nuevo. Todo gracias al doctor John.