Menú
Cómo tomar jengibre para mejorar tu salud
ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Cómo tomar jengibre para mejorar tu salud

El jengibre te puede ayudar a tener una vida más saludable, pero, ¿cómo te puede ayudar a mejorar tu salud?

Irmina Merino Vidal

La importancia de tener una dieta sana y equilibrada es esencial para que tu estado de salud se encuentre en el mejor momento posible. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta dieta debe ir acompañada de cierto ejercicio, si lo que queremos es estar en forma o mantener nuestra figura.

Las dietas sanas promueven el consumo de frutas y verdurasLas dietas sanas promueven el consumo de frutas y verduras

Últimamente, se ha puesto de moda una buena manera de conocer las propiedades de todos los alimentos que comemos. Las dietas sanas promueven el consumo de frutas y verduras, que tan buenas son para nuestra salud y tantos beneficios pueden traernos para superar quizás enfermedades, dolencias o carencias nutritivas que pueda tener nuestro cuerpo.

El jengibre es uno de estos alimentos que tanto se ha puesto de moda y que casi todas las celebridades que presumen de tener una buena dieta incluyen en ella. Es un alimento que ha existido desde hace mucho tiempo y que, a lo largo de los siglos, ha ayudado con sus propiedades a todas aquellas personas que han querido beneficiarse de él. Descubre entonces cómo puede tomar jengibre mejorar tu salud e incluye este súper alimento en tu dieta diaria.

Tomar jengibre para aliviar el dolor de garganta

Frente a los meses de más frío o bajo el aire acondicionado en verano es normal que puedas sufrir dolores de garganta ocasionales o puedas llegar a perder la voz. En estos casos, en los cuales los dolores todavía no son tan graves como para acudir al médico, es una buena opción tomarse un té de jengibre con limón calentito o prepararte una taza de agua caliente con unos trocitos de jengibre machacados.

El sabor ligeramente picante que tiene el jengibre será ideal para aliviar los dolores de garganta que puedas estar sufriendo y, poco a poco, ir recuperando la voz. Puedes tomarte una o dos tazas de este té y, recuerda, mientras más tiempo dejes la bolsa de té dentro del agua o los trocitos de jengibre más fuerte será el sabor de tu té, por lo que dependerá de cuánto sabor a jengibre quieres que tenga y el grado de picante que puedas llegar a tolerar.

También jengibre para el dolor de barriga

Si tenemos dolor de estómago o molestias después de comer también podemos tomarnos una taza de té con jengibre o bien añadir trocitos de este ingrediente en nuestros platos. Son muchas las comidas típicas de países asiáticos que incluyen este sabroso alimento como base de sus sofritos, para darle un toque picante o bien para que su sabor sea el completo protagonista del plato.

Así pues, el jengibre te ayudará a aliviar el dolor de barriga, pero también puede darle un sabor especial a tus platos, haciendo que sus propiedades no sean solamente para tu cuerpo, sino también para tu paladar. Atrévete a descubrir todas las maneras por las cuales puedes cocinar o comer este alimento, ya que no solamente puede tomarse cocinado o en té, sino que también se añade a dulces y caramelos para una más fácil consumición.

Bueno también para la salud mental

Se cree que el jengibre no solamente es bueno como desinflamar partes del cuerpo que puedan estar afectadas por alguna dolencia, como la congestión nasal, el dolor de garganta o de estomago, sino que también puede ayudar a beneficiar la salud mental del que lo toma.

El jengibre te ayudará a aliviar el dolor de barrigaEl jengibre te ayudará a aliviar el dolor de barriga

Por lo tanto, comiéndolo junto a nuestros platos orientales favoritos o tomándolo en té o pastillas, se cree que el jengibre puede ayudar a mejorar nuestra salud mental, reduciendo el nivel de estrés y ayudándonos también a sentirnos más tranquilos y menos preocupados, haciendo que estemos mejor con nosotros mismos y, teniendo una buena salud mental, ayudaremos a que podamos afrontar más positivamente cualquier dolencia corporal que podamos sufrir a la vez.

Artículos recomendados

Comentarios