Menú
Cómo tu cara revela problemas de salud
SEÑALES

Cómo tu cara revela problemas de salud

Tu rostro y tu cara pueden decirte cosas sobre tu salud, no te pierdas algunas señales que te indican que pasa algo y que debes acudir al médico.

Mª José Roldán Prieto

Es posible que el hecho de tener manchas en la cara o espinillas creas que es algo normal y que no indican nada, pero quizá indiquen más cosas de las que te imaginas. ¿Te imaginas que esos granitos son un indicador de un problema más profundo como alguna alergia alimentaria o deficiencias de vitaminas en tu organismo?

Es importante que tengas en cuenta que en ocasiones tu cara te estará revelando algunos problemas de salud con algunas señales. A partir de ahora, cuando mires tu rostro en el espejo te fijarás un poco más en esos pequeños detalles que quizá hasta ahora pasaban desapercibidos para ti.

Es importante que tengas en cuenta que en ocasiones tu cara te estará revelando algunos problemas de salud con algunas señalesEs importante que tengas en cuenta que en ocasiones tu cara te estará revelando algunos problemas de salud con algunas señales

Cómo tu cara revela posibles problemas de salud

Pelo facial

Para las mujeres, el vello facial no deseado podría ser una señal de un desequilibrio hormonal resultante de una sobreproducción de andrógenos, las hormonas producidas por las gónadas y las glándulas suprarrenales. O también podría ser una señal del síndrome de ovario poliquístico (SOP), sobre todo cuando se acompaña de ciclos menstruales irregulares o sin regla. Si tienes demasiado vello facial acude a tu médico para ver si realmente tienes algún problema subyacente.

Acné

Aunque varía de un caso a otro, una posible causa de un brote de acné podría estar en tu dieta. Existen algunas investigaciones que muestran que el acné disminuye cuando se sigue una dieta de bajo índice glucémico, que implica no consumir harina blanca, azúcar y alimentos procesados., aumentando el consumo de verduras y granos enteros. Los productos lácteos también podrían contribuir al acné porque podría estar relacionado con el aumento del sebo, la sustancia oleosa secretada por las glándulas sebáceas que previene la sequedad de la piel.

Ojeras oscuras

La falta de sueño no siempre tiene toda la culpa de las ojeras oscuras que hay debajo de tus ojos. También puede que tengas ojeras oscuras como una indicación que te dice que estás comiendo alimentos que intoxican tu organismo. Intenta dejar de comer alimentos alérgenos comunes como los productos lácteos, el gluten o los huevos durante 10 días para ver si las ojeras disminuyen. Si no lo hacen y duermes bien, es posible que debas hacerte pruebas de alergia para saber si hay alguna sensibilidad ambiental que te está causando alergias como el pelo de las mascotas o el polen.

Granitos blancos o rojos

Si tienes granitos blancos o rojos puede que los confundas con espinillas minúsculas y que los trates como tales. Pero en realidad es conocen como queratosis pilaris, una condición de la piel que ocurre cuando no se está obteniendo suficientes ácidos grasos esenciales, zinc y / o vitamina A.

Para ayudar a la piel a tener una barrera de aceite saludable, deberás consumir ácidos grasos esenciales como los omega-3 que puedes encontrar en el salmón. En tu alimentación también puedes añadir semillas de calabaza, linaza, carne de vaca alimentada de pasto... para aumentar tus niveles de zinc. Los alimentos ricos en vitamina A incluyen patatas dulces y verduras de hoja verde oscura. Estas espinillas también pueden aparecer en la parte posterior de los brazos, en las nalgas y en los muslos.

Para ayudar a la piel a tener una barrera de aceite saludable, deberás consumir ácidos grasos esenciales como los omega-3Para ayudar a la piel a tener una barrera de aceite saludable, deberás consumir ácidos grasos esenciales como los omega-3

Labios agrietados

Si sueles tener los labios agrietados es posible que tenga que ver más con tu dieta que con tu bálsamo labial. Podría ser una señal de que no tomas suficiente niacina o zic. Las persoas veganas y vegetarianas pueden tener más los labios agrietados porque las altas concentraciones de niacina y zinc se encuentran en productos de origen animal como el pollo, el hígado y el pescado. Para las fuentes vegetales se pueden incorporar más garbanzos y semillas de calabaza para el zinc y más cacahuetes y champiñones para la niacina.

Estas son algunas señales de tu cara que te indican que algo falla en tu salud y que necesitas tener en cuenta. Si por algún motivo notas que en tu rostro hay otras señales que pueden ser la advertencia de tu organismo, acude a tu médico para poder saber si hay alguna causa subyacente.

Artículos recomendados

Comentarios