Menú
Conjuntivitis vírica: cómo tratarla
CONJUNTIVITIS

Conjuntivitis vírica: cómo tratarla

La conjuntivitis vírica puede ser un gran problema para quienes la padecen, por eso, no te pierdas cómo tratarla.

Sergio Gallego Uvero

La conjuntivitis vírica es un tipo de afección que afecta a la zona ocular y que consiste en la inflamación de la parte conjuntiva del ojo. La causa por la que se produce dicha conjuntivitis se debe a la presencia de bacterias o de algún tipo de virus que se encuentran en la suciedad. Se trata de una infección bastante normal en la población que suele afectar tanto a adultos como a niños. La transmisión de dicho virus se puede dar por el contacto entre personas o por el aire. Para evitar el contagio es importante el tener una buena higiene y no entrar en contacto con quienes padecen dicha conjuntivitis. Acto seguido voy a hablarte de la mejor forma de tratar una afección como la conjuntivitis vírica y dejar los ojos en perfecto estado.

En el caso de tener conjuntivitis lo primero que hay que hacer es acudir al oftalmólogoEn el caso de tener conjuntivitis lo primero que hay que hacer es acudir al oftalmólogo

Cómo tratar la conjuntivitis vírica

En el caso de tener conjuntivitis lo primero que hay que hacer es acudir al oftalmólogo para que pueda examinar el ojo y ver el grado de infección en el mismo. Según los síntomas experimentados el tratamiento a seguir será uno u otro diferente. Al tratarse de un proceso infeccioso que puede afectar a cualquier persona ya sea menor o adulto, el tratamiento será el más adecuado según la edad de la persona que padece dicha conjuntivitis. Además, tendrás que acudir a tu médico al tratarse de un virus.

Tras la exploración ocular por parte del especialista se intentará resolver el problema con el mejor tratamiento posible. En el caso de que sea una conjuntivitis causada por la alergia es habitual que el malestar en el ojo se produzca a la vez que la persona sufre la congestión nasal o los picores en la piel. En el caso de la conjuntivitis vírica se debe estudiar el tipo de patógeno o virus que provoca tal infección en el ojo ante de mandar algún tipo de tratamiento. A partir de ese momento es esencial el limpiar los ojos con la ayuda suero fisiológico y una gasa limpia. Una vez el ojo esté perfectamente limpio sin nada de suciedad, se debe aplicar un poco de colirio o o una crema con antibióticos que ayude a eliminar los virus que pueda haber en los ojos.

La conjuntivitis es sin lugar a dudas el problema más habitual en la zona de los ojos La conjuntivitis es sin lugar a dudas el problema más habitual en la zona de los ojos

Si aplicas un poco de pomada o crema es normal que tengas durante unos minutos la visión borrosa y te cueste ver perfectamente. Si por el contrario aplicas colirio sentirás un poco de frescor en los ojos y no tendrás problemas de visión. Por lo general el tratamiento suele durar una semana aunque si la infección es bastante grave puede prolongarse unos días más. Si el tratamiento consiste en aplicar gotas la frecuencia suele ser de 4 a 6 veces al día. Si por el contrario tienes que añadir crema lo normal es hacerlo un par de veces al día. De todas maneras cada tratamiento es diferente y depende de la gravedad de la propia conjuntivitis. El oftalmólogo es el encargado de decir cuál es el mejor tratamiento posible y si se sigue todas sus indicaciones es habitual que con el paso de los días el estado de los ojos mejore de una manera notable.

La conjuntivitis es sin lugar a dudas el problema más habitual en la zona de los ojos y es rara la persona que no sufre a lo largo de su vida este tipo de infección. Es por ello que resulta esencial el lavarse continuamente las manos para evitar que la posible suciedad que pueda haber en las mismas infecte los ojos. De igual manera, es importante el evitar contacto con una persona que sufra conjuntivitis ya que se trata de un virus que es muy fácil de transmitirse.

Artículos recomendados

Comentarios