Menú
Conoce las mejores tendencias de fitness para la primavera
EJERCICIO

Conoce las mejores tendencias de fitness para la primavera

En primavera es muy común hacer más ejercicio que en invierno, conoce las mejores tendencias de fitness y ponlas en práctica si te gustan.

Inmaculada Jiménez Peral

El mundo del fitness es un terreno que desde hace varios años ha evolucionado de una manera increíble.Este se encuentra en constante crecimiento y evolución, por lo que sus disciplinas van evolucionando de manera muy rápida. Esto provoca que cada estación haya diferentes tendencias a la hora de practicas este deporte.

 Lo de ir a caminar con tu chándal y tu gorra para practicar deporte quedó atrás hace mucho tiempo Lo de ir a caminar con tu chándal y tu gorra para practicar deporte quedó atrás hace mucho tiempo

Con la llegada de la primavera, llega el momento de dejar en casa los abrigos y lo ideal es echarse a la calle para practicar deporte. Es en este momento cuando todo el mundo comienza a darse prisa a la hora de entrenar, ya que en apenas 3 meses tenemos el verano encima y llega el momento de lucir palmito.

¿Cuáles son las tendencias fitness para esta primavera?

Si eres de esas personas a las que les gusta ir a la última en todo y no quiere quedarse atrás, coge papel y boli, porque vamos a detallar cuales son las tendencias del mundo del fitness para esta primavera. Lo de ir a caminar con tu chándal y tu gorra para practicar deporte quedó atrás hace mucho tiempo, ahora lo que se lleva es realizar ejercicios duros, en los que pongamos prueba nuestro cuerpo y nos superemos cada día.

1. Equipado con las últimas tecnologías.

Si bien hace unos años, nuestro único equipamiento para ir a hace deporte era nuestro mp3 para no aburrirnos mientras andábamos en la máquina o hacíamos elíptica, hoy en día eso queda muy atrás. En la actualidad contamos con infinidad de artilugios que nos ayudan a mejorar nuestra eficacia en el entrenamiento. Esta primavera lo más de lo más van a ser las pulseras de cardiofrecuencia. Estas van a ayudarnos a controlar nuestras pulsaciones, saber cuántas calorías hemos gastado y cual ha sido nuestro rendimiento en el entrenamiento.

2. Entrenamientos por intervalos.

Se ha demostrado que los entrenamientos en los que combinamos diferentes intensidades y ritmos cardíacos, son mucho más efectivos que los que mantienen un ritmo constante. Esto es debido a que estamos poniendo a prueba nuestra bomba y por lo tanto esta va a notar una mejoría muy rápida. Más conocido cono Hiit, esta tendencia fitness se realiza en sesiones de 30 minutos, ya que se trata de un entrenamiento que va a ser muy intenso. Lo ideal es realizarlo una o dos veces a la semana, no más, ya que también hay que dejar recuperar al organismo para que pueda trabajar bien.

3. Entrenamientos de fuerza.

Muchas de nosotras, cuando nos apuntamos al gimnasio tenemos miedo de coger mucha masa muscular, pero nada más allá de la realidad. Esta primavera, ser fuerte es sexy, ya lo estamos viendo en instagram y en muchas de las celebrities que confiesan basar sus entrenamientos en las pesas y la fuerza. Esta primavera, y cada vez más, los gimnasios están incluyendo en sus entrenamientos rutinas de fuerza sin distinguir identidad y género. ¡Pruébalo y analiza tu misma los resultados que tiene la fuerza para tu organismo!

El yoga es la mejor terapia para que nuestro músculos se encuentran bien estiradosEl yoga es la mejor terapia para que nuestro músculos se encuentran bien estirados

4. Yoga

. A la misma vez que se está poniendo muy de moda los entrenamientos de fuerza,el yoga está cobrando cada vez más protagonismo y está primavera promete ser el rey del fitness. Esto es debido a que hay que saber compaginar la fuerza con el estiramiento. El yoga es la mejor terapia para que nuestro músculos se encuentran bien estirados y descansados, evitando así el riesgo de lesionarnos. En la actualidad existen muchas versiones de yoga, así que elige el que más te guste y no dejes de practicarlo.

5. Entrenamiento funcional.

Seguro que has escuchado hablar muchas veces del entrenamiento funcional, pero nunca has llegado a comprender exactamente en qué consiste. Pues bien, el entrenamiento funcional puede resumirse como aquel que realizamos con el propio peso de nuestro cuerpo, sin necesidad de recurrir a ningún aparato que nos ayude a ejercitar nuestros músculos. Este se trata de un entrenamiento basado en unos ejercicios que van a trabajar diferentes partes del cuerpo obteniendo resultados increíbles.

Artículos recomendados

Comentarios