Menú
5 Consecuencias negativas para tu salud cuando dejas de tener sexo
RELACIONES SEXUALES

5 Consecuencias negativas para tu salud cuando dejas de tener sexo

Tener sexo es saludable, pero, ¿cuáles son las consecuencias negativas para la salud cuando se deja de tener sexo?

Mª José Roldán Prieto

Hay personas que pasan de ser sexualmente activos a sexualmente pasivos. Esto puede ocurrir después de una ruptura amorosa, cuando se establece una relación de pareja a largo plazo, por cambios de salud, estrés en la vida o por cualquier otro motivo. Aunque es cierto que el sexo no es necesario para el bienestar general, hay pruebas científicas que muestran cómo la intimidad física, la excitación y el orgasmo pueden darte algunos beneficios para tu salud, y si no tienes sexo, estos beneficios se pierden.

Es importante aprender el cómo no tener relaciones sexuales puede afectar negativamente a tu bienestar físico y emocional... Por lo que después de saber todo esto, quizá vuelvas a mantener una vida sexual más activa. Recuerda que tener una vida sexual activa no significa siempre tener una pareja sexual, tú también puedes tener una vida sexual activa contigo mismo/a.

Después de un orgasmo te puedes sentir realmente relajado, pero cuando se tiene menos sexo el estrés puede ir en aumentoDespués de un orgasmo te puedes sentir realmente relajado, pero cuando se tiene menos sexo el estrés puede ir en aumento

Consecuencias para tu salud de la falta de sexo

Peor estado de ánimo

La excitación y el orgasmo pueden causar la liberación de sustancias químicas que te hacen sentir muy bien contigo mismo/a y con tu cuerpo. Estas sustancias químicas te ayudan también a aliviar el dolor y a mejorar tu estado de ánimo. Si dejas de mantener sexo con regularidad, entonces es posible que empieces a tener un peor humor y un estado de ánimo más bajo.

Más estrés

Después de un orgasmo te puedes sentir realmente relajado, pero cuando se tiene menos sexo el estrés puede ir en aumento. En un estudio publicado en el Journal of Family Psychology en 2010, las estudiantes universitarias informaron de sus niveles de estrés diario y su actividad sexual durante varios meses antes de un examen importante.

Las mujeres que mostraron más estrés también dijeron que tenían menos relaciones sexuales. Mientras que hay otras maneras de manejar el estrés, si mantienes una buena actividad sexual te darás cuenta cómo tus niveles de tensión disminuyen notablemente.

Menos satisfacción en las relaciones

Puedes sentir menos satisfacción en las relaciones de pareja o incluso en tu relación contigo mismo/a. La intimidad física funciona como una herramienta para sentirse bien en muchas parejas, manteniéndote más conectado emocionalmente con la persona que tienes a tu lado.

A menos que seas una persona asexual, tener menos relaciones sexuales con tu pareja puede conducir a una caída en la satisfacción de la relación de ambos. En un estudio del Journal of Family Psychology también mostró que las mujeres que informaron tener menos sexo tenían menos satisfacción en su relación de pareja. Esto puede ser en parte porque el orgasmo causa la liberación de la oxitocina química del cerebro, también conocida como 'la hormona de unión'. La oxitocina aumenta el sentido de confianza y cercanía, por lo que puede incluso ayudaros a mejorar vuestra relación de pareja.

Bajada de autoestima

Cambiar de ser sexualmente activo a sexualmente sedentario también puede dañar tus relaciones de otra manera, incluyendo la relación contigo mismo/a. Desde el punto de vista médico, tener menos sexo no afectará a tus neurotransmisores o enfermedades médicas, sin embargo, son las emociones y los juicios hacia uno mismo los que se sobreponen a nosotros mismos y pueden ser muy perjudiciales. Esto puede hacer que sientas desafíos emocionales y tener vergüenza social y ansiedad. Estas emociones pueden extenderse a cómo te relaciones con los demás y contigo mismo/a.

No mantener sexo puede hacerte más vulnerable a los resfriados, la gripe y otros virusNo mantener sexo puede hacerte más vulnerable a los resfriados, la gripe y otros virus

Menos beneficios para tu salud

Aunque el sexo puede ayudar a minimizar el estrés y beneficiar la salud del corazón, el estrés y la mala salud cardiovascular pueden interferir con la excitación y la función sexual. Un estudio, publicado en el American Journal of Cardiology en 2010, vinculó la frecuencia sexual baja con una mayor probabilidad de enfermedad cardiovascular.

Estudios como éste no necesariamente demuestran que el sexo previene las enfermedades del corazón, pero sí muestran que el sexo se adapta a un estilo de vida saludable para el corazón.

Además, el sexo reduce los niveles de estrés en el cuerpo a través del placer, proporcionando una sensación de comodidad y bienestar. Todo esto es útil para tu sistema inmunológico porque un cuerpo menos estresado puede defenderse mejor de las enfermedades. No mantener sexo puede hacerte más vulnerable a los resfriados, la gripe y otros virus.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Allison Howarts

22/01/2018 00:10

Hola, estoy aquí para difundir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi esposo. Me estaba volviendo loco cuando mi esposo me dejó por otra mujer el mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó al profeta Okona, gran mensajero del oráculo que él sirve, le narré mi problema al Profeta Okona acerca de cómo me dejó mi esposo. Él solo me dijo que había venido al lugar correcto en el que obtendría el deseo de mi corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los siguientes 2 días, llamó mi esposo. por teléfono y estaba pidiendo perdón por vivirme antes. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que decirle esto al mundo entero cómo el Profeta Okona me ayudó a concederle el deseo de mi corazón. Si necesita algún tipo de ayuda, comuníquese con el Profeta Okona a la siguiente dirección de correo electrónico: prophetokona@gmail.com o WhatsApp al 2348069032895. También emitió tantos hechizos, (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) no necesita un divorcio en su matrimonio. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres cura para enfermedades mortales (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo y esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) quieres una esposa / esposo

timida

15/01/2018 13:24

hechizo de AMOR Oracion para que piense en ti! con mucha fe!Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda! Hacerlo con mucha fe.

segura

13/01/2018 12:27

Por fin estoy feliz de que mi vida haya vuelto después de varios años de matrimonio roto desde que mi esposo me abandonó. Sentí que mi vida había terminado, casi me suicido. Hasta que un día, cuando buscaba solución en Internet. Vi muchos testimonios sobre el Dr. John, muchas personas habían testificado cómo él trajo de vuelta a sus amantes, algunos testificaron cómo los ayudó con sus problemas de infertilidad, cáncer curado y otras enfermedades, algunos testificaron que conjuró un hechizo para detener el divorcio, etc. . Más tarde encontré un testimonio particular, que me hizo escribir a este médico espiritual, fue una mujer llamada Rosie, que presenció cómo el doctor John trajo a su ex amante en el espacio de tres días, cuando terminó su testimonio, dejó caer la dirección de correo electrónico del doctor espiritual. Como estaba desesperado, después de leer esos testimonios, decidí contactarlo por correo electrónico (matrimonio.de.solutio@gmail.com) y expliqué mi problema. Después de hacer todo lo que él me contó, tres días más tarde, mi esposo regresó y me suplicó que lo perdonara. Hoy, estamos viviendo felices juntos y mi esposo se ha convertido en un hombre nuevo. Todo gracias al doctor John.