Menú
Consejos para evitar el mareo en los viajes
PROBLEMAS AL VIAJAR

Consejos para evitar el mareo en los viajes

Son muchas las personas que se marean cuando viajan en los transportes, por eso es necesario conocer algunos consejos para poder paliar las consecuencias del mareo.

Sergio Gallego Uvero

A la hora de viajar hay muchas personas que no lo pasan nada bien ya que suelen sufrir diferentes problemas en su organismo como los mareos o las nauseas. Estos problemas se pueden sufrir en diferentes medios de transporte, ya sea un coche, un barco, un tren o un avión. El sólo hecho de moverse puede provocar que la persona en cuestión lo pase mal y sufra molestos mareos y tenga muchas ganas de vomitar. Si eres de a los que no les gusta viajar porque lo pasa muy mal, no te preocupes ya que con esta serie de consejos fáciles y sencillos dejarás de marearte o de vomitar y a partir de ahora puedas viajar en el medio de transporte que quieras y al lugar que desees sin ningún tipo de problema de salud.

A la hora de viajar es importante evitar comer de una manera copiosa+A la hora de viajar es importante evitar comer de una manera copiosa+

Cuidado con la comida

Si tienes pensado viajar en breve, es importante que evites comer en exceso ni de manera copiosa. Las calorías de más provocan que te marees y tengas nauseas con una mayor facilidad. El alcohol tampoco es un buen aliado a la hora de viajarya que provoca un mayor malestar en todo el organismo mientras viajas. Si quieres evitar marearte, opta por mascar un poco de chicle ya que la saliva te ayudará a reducir las ganas de vomitar durante los viajes. Un último consejo para evitar mareos hace referencia a que no es aconsejable el viajar sin nada en el estómago o en ayunas ya que puede provocar que tengas una mayor acidez en el estómago y que te marees con gran facilidad.

No te muevas demasiado

Si sueles marearte durante los viajes ya sea en coche, en tren o en barco, es mejor que no te muevas mucho dentro del habitáculo y trates de dormir tranquilamente durante todo el viaje. Puedes sentarte en el asiento delantero del coche, o del autobús y descansar el mayor rato posible. Otro consejo realmente eficaz consiste en evitar mirar a los lados ya que esto sólo provocará que te sientas mucho peor y te entren ganas de vomitar.

No leas

Si eres propenso a marearte y tener ganas de vomitar mientras viajas, no debes leer en ningún momento ya que puede provocar un empeoramiento de tu estado. En el caso de que quieras leer porque te aburres en exceso, es aconsejable que dejes el libro sobre tus piernas y evites mirar a los lados ya que de esta forma no captas ningún tipo de movimiento exterior.

Ir demasiado abrigado también puedes provocar que te mareesIr demasiado abrigado también puedes provocar que te marees

No te abrigues en exceso

Ir demasiado abrigado y con mucha ropa provoca que tengas demasiado calor, lo que se traduce en una mayor facilidad para sufrir mareos y sentir más nauseas durante todo el viaje. Es importante que lleves ropa ligera y holgada y que la temperatura en el interior del vehículo sea la adecuada. En el caso de que tengas demasiado calor y estés mareado, es aconsejable que pares unos minutos para que puedas respirar tranquilamente y te puedas recuperar. Si vas en un barco, puedes salir a la cubierta y tomar un poco el aire.

Dominar la situación

La mayoría de las ocasiones los mareos y las nauseas se deben a un aspecto más psicológico que físico por lo que es importante que te mentalices de que todo va a estar bien y de esta forma puedas dominar la situación sin problemas. Si lo crees necesario, puedes acudir a un terapeuta que te ayude a que los viajes sean lo más cómodo posibles para que puedas viajar sin problemas y olvidarte de los mareos y de las ganas de vomitar.

Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos y a partir de ahora los viajes no sean un auténtico suplicio y puedas ir lo más cómodo y relajado posible.

Artículos recomendados

Comentarios