Menú
Consejos para mantener la calma y aumentar tu salud
ESTRÉS Y SALUD

Consejos para mantener la calma y aumentar tu salud

Mantener la calma y tener controlado el estrés es necesario para poder tener una buena salud física y mental. Descubre cómo coneguirlo con estos consejos.

Mª José Roldán Prieto

Todo el mundo experimenta de vez en cuando algún grado de estrés en su vida, es algo normal. El trabajo, la familia, las facturas e incluso algunas situaciones familiares pueden hacer que te sientas desbordado/a y que el estrés aparezca en tu vida.

Por desgracia, muchas de las vidas diarias están compuestas por los elementos que te he comentado más arriba y el estrés puede ser un resultado natural a ello... pero saber cómo hacer frente al estrés y mantener la calma puede marcar la diferencia en tu vida.

La ironía está en que cuando se trata de estrés o de mantener la calma, es que en ocasiones el estrés ?cuando es poco- puede ayudarte a prevenir infecciones y enfermedades porque estimula el sistema inmunológico, pero cuando el estrés es desmesurado, ocurre todo lo contrario. Si tienes demasiado estrés tendrás demasiada estimulación y tener un impacto negativo en tu sistema inmunológico que puede causarte enfermedades como gripes, resfriados u otras infecciones.

Solo tienes que sacar 10 o 15 minutos en tu día para meditarSolo tienes que sacar 10 o 15 minutos en tu día para meditar

Mantén la cama y ten mejor salud

No te pierdas algunos consejos para manejar tu estrés y que tu salud no se vea resentida. Tú tienes el poder de mantener la calma o acabar desbordado/a. A veces en lo simple está el secreto.

Medita

Solo tienes que sacar 10 o 15 minutos en tu día para meditar. Despejar tu mente, disminuir tu ritmo cardíaco, respirar profundamente y calmarte. Es posible que te sorprendas de lo mucho más claro que se vuelve todo cuando te priorizas e intentas calmarte.

Busca tu pasión

Encuentra algo que te apasione hacer. Aunque puede ser más fácil decirlo que hacerlo, quizá eso sea lo que más te divierta. Prueba cosas nuevas. Una vez que hayas encontrado tu pasión ?aunque sea hacer puzles o bailar-, utiliza eso como una forma de escapar del caos que puedas tener a tu alrededor diariamente.

Haz ejercicio

El ejercicio no solo sirve para perder kilos o para hacer músculo. El ejercicio trata sobre todo de construir una mente y un cuerpo más fuerte ante el estrés. Cuanto más sano estés tu cuerpo podrá soportar mejor el estrés en la vida. El ejercicio te ayudará a aumentar las endorfinas (hormonas del bienestar del cerebro en tu cuerpo) y te da la oportunidad de sentirte bien contigo mismo/a y con lo que está sucediendo en tu vida.

Ten el control

Cuando sientas que el estrés te está dominando es posible que las sensaciones que tengas en tu interior no te hagan sentir bien. En ocasiones tomar medicación de venta libre para los refriados te puede hacer sentir bien porque tienen vitaminas y antioxidantes ?pero sin abusar-.

Las situaciones que te causan demasiado estrés debes dejar que salgan de tu vidaLas situaciones que te causan demasiado estrés debes dejar que salgan de tu vida

Suelta lo que te hace sentir mal

Acepta que tú no puedes controlarlo todo. Si todo el mundo siente la necesidad de controlar todas las situaciones, no tienes por qué hacerlo tú también. Las situaciones que te causan demasiado estrés debes dejar que salgan de tu vida. Cuando aceptes que no puedes controlarlo todo, te sentirás mucho mejor contigo mismo/a y con tu alrededor.

Ten un plan

Cuando veas que empiezas a sentir estrés, además de hacer caso a todos los puntos mencionados más arriba, también es necesario que tengas un plan para las situaciones, así evitarás tener tensión innecesaria. Al pensar en lo que puede ocurrir y buscar soluciones, serás capaz de manejar mejor tus niveles de estrés y te sentirás mayor eficaz.

Todo esto es necesario que lo tengas en cuenta para que así, puedas tener una mejor salud. El estrés y el no mantener la calma, puede hacer que tu salud se resienta, y no te mereces eso. Disfruta de la vida y de todo lo que te proporciona cada día.

Artículos recomendados

Comentarios