Menú
Consejos para entrenar en la playa
PLAYA

Consejos para entrenar en la playa

Si te gusta entrenar en la playa no te pierdas estos consejos para hacerlo de forma segura y que no te afecte negativamente.

Irmina Merino Vidal

Con la llegada del calor seguramente nos apetezca ponernos ropa más fresquita. Muchas de estas prendas son con telas más ligeras, pero también queremos optar por camisetas de tirantes o pantalones cortos. Además, iremos también a la playa o a la piscina a tomar el sol, por lo que expondremos más nuestro cuerpo que durante el invierno.

Suele ser en esta época del año que somos más conscientes del estado de nuestro cuerpo y, o bien queremos perder peso o queremos tonificar los músculos con tal de que se vean más definidos. Por eso, tanto si estás en tu peso como si quieres perder kilos la mejor manera de conseguir ambos objetivos es haciendo deporte, además de activar tu cuerpo y ayudarte a sentirte mejor, te ayuda no sólo físicamente sino también en cuanto a tu estado de ánimo.

A la hora de realizar deporte al aire libre tenemos distintas opcionesA la hora de realizar deporte al aire libre tenemos distintas opciones

El deporte tiene muchos beneficios para nuestra salud, por lo que es muy recomendable realizarlo durante todo el año. Sin embargo, en verano tenemos la opción de practicarlo en diferentes lugares, como por ejemplo en un gimnasio, ideal para las horas de más calor (ya que cuenta con aire acondicionado, duchas e instalaciones adecuadas y puedes aprender la técnica de la manera correcta de la mano de un entrenador) o bien al aire libre.

A la hora de realizar deporte al aire libre tenemos distintas opciones, ya bien sea en un parque o en la playa, pero sea como sea existen varios consejos que debes tener en cuenta a la hora de practicarlo. Descubre cuáles son los consejos que debes seguir para entrenar en la playa y no poner en riesgo así tu seguridad ni tu salud.

Evita las horas de más calor y mantente hidratado

Como cualquier actividad deportiva que vayas a realizar al aire libre durante el verano existen varias recomendaciones que deberás seguir en la playa. El primer consejo será llevar siempre una botella de agua fresca encima siempre que vayas a realizar deporte. Recuerda que deberás beber agua en pequeños sorbos al menos cada quince minutos con tal de mantener tu cuerpo hidratado.

Mientras estás haciendo deporte es normal que estés sudando y que tengas calor, con el esfuerzo físico que estarás realizando es esencial que vayas bebiendo agua para estar constantemente hidratado, sobre todo si hace calor, ya que podrías marearte, encontrarte mal, lesionarte o bien perder la conciencia por un golpe de calor.

Además, deberás evitar hacer deporte en la playa durante las horas de más calor, es decir, desde a partir de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Durante el mediodía es cuando el sol es más intenso y corremos con el riesgo de quemarnos, pero también de encontrarnos mal por culpa del sol, por lo que lo mejor será realizar deporte en la playa antes de las 11 de la mañana o a partir de las 5 de la tarde.

Cuidado con tus pertenencias

Aunque muchas familias y grupos de amigos suelen ir a la playa a tomar el sol y a pasárselo bien, es bien sabido que en la mayoría de las playas de nuestro país corremos el riesgo de que nos roben nuestras pertenencias cuando estamos entretenidos. Por eso, es esencial llevar a la playa a entrenar lo mínimo que necesitemos y que tengamos mucho cuidado con que no nos roben.

Una buena idea es comprarse una pequeña riñonera especial para hacer deporte o una mochila ligera con la cual podamos llevar nuestras pocas pertenencias encima y no corramos así con el riesgo de que nos puedan robar en la playa mientras hacemos deporte. Recuerda que también te puede entrar arena, por lo que opta por no llevar demasiadas cosas que no te sean estrictamente necesarias.

Correr o caminar cerca de la orilla también será una buena manera de entrenarCorrer o caminar cerca de la orilla también será una buena manera de entrenar

Los mejores deportes para entrenar en la playa

Algunos de los deportes más populares para entrenar en la playa suelen ser algunos juegos de pelota, como por ejemplo el voley playa (ya que muchas playas cuentan con una red para que todo el mundo pueda jugar) o bien los juegos de palas. Podemos jugar con las palas cerca de la orilla, puesto que la pelota suele flotar y podremos bañarnos para recogerla en el agua.

Correr o caminar cerca de la orilla también será una buena manera de entrenar, ya que para caminar o para correr sobre la arena de la playa debemos hacer un mayor esfuerzo que en otro tipo de superficies, por lo que estaremos ejercitando los músculos de todo el cuerpo y podemos hacerlo bien solos o acompañados y disfrutando del paisaje.

Existen otros muchos deportes que podremos realizar en la playa, por lo que no dudes en consultarlo con un entrenador especializado, quien podrá recomendarte una tabla de ejercicios para entrenar en la playa, además de los consejos básicos para cuidar perfectamente de tu salud este verano mientras haces deporte.

Artículos recomendados

Comentarios