Menú
Qué cremas debo utilizar para ir a la playa en verano
PLAYA

Qué cremas debo utilizar para ir a la playa en verano

¿Es necesario aplicarse algo más que la crema solar para ir a la playa? ¿Necesito hidratante? ¿Y aftersun? Te respondemos a estar dudas.

Irmina Merino Vidal

Cada vez que vayamos a la playa o nos vayamos a exponer al sol debemos proteger la piel de todo nuestro cuerpo. Por eso, existen una gran variedad de cremas las cuales podemos aplicarnos para hidratar y protegernos de los rayos solares. Sin embargo, eso no significa que no vayamos a ponernos morenos o que el sol no sea dañino para nuestra piel.

Estas cremas nos ayudarán a mantener la protección de la piel, pero debemos tomar el sol con medida y, comprando el producto adecuado para nuestras necesidades, conseguiremos hidratar, mantener nuestra piel sana y ponernos morenos. En Bekia te contamos qué cremas debes utilizar en la playa este verano y cuál es la que mejor se adapta a tu tipo de piel.

Protección de la piel según tu tono

Que tengamos un tono de piel más o menos claro no implica que estemos exentos de quemarnos o de sufrir enfermedades por la larga exposición sin cobertura a los rayos solares en la playa. No obstante, las pieles más claras suelen ser más sensibles al sol, por lo que necesitarán una protección más alta.

El FPS de la crema dependerá de nuestro tono de piel, pero hay que procurar que sea altoEl FPS de la crema dependerá de nuestro tono de piel, pero hay que procurar que sea alto

Aquellas personas con el pelo rubio o pelirrojo, con la tez blanca con o sin pecas, que tienden a quemarse a causa de la exposición al sol con facilidad, deberán siempre aplicarse crema solar del factor más alto, 50. Es altamente recomendable que se apliquen esta crema, sobre todo en la cara, y en el cuerpo durante todos los días en verano. Como se queman con facilidad necesitan estar bien protegidos en todo momento.

Para aquellas personas también con la piel clara, pero que se ponen morenas progresivamente, es adecuado que se pongan protección 50 en la cara los primeros días de verano y 30 en el cuerpo. Cuando ya estén un poco bronceadas podrán aplicarse solamente una crema de factor 30 por la cara y el cuerpo. No deberán bajar de esta cifra, ya que su piel puede sentirse resentida, quemarse y le aparecerán pecas y manchas marrones por la tez y el cuerpo.

Para todos aquellos que tengan la piel más morena y se quemen solo muy ocasionalmente podrán aplicarse una crema del factor 15. Sin embargo, se recomienda que utilicen una de 30 durante todo el verano porque su cobertura es más completa.

Protección de la piel según su función

Existen cremas solares que además de protegerte del sol también hidratarán tu piel. De este modo, también existen aquellas sin aceite, para las personas con la piel grasa, las muy hidratadas, para el caso contrario y las antiedad. El sol es muy dañino para nuestra piel y hace que la cara envejezca más rápidamente. Eso hará que aparezcan pecas, manchas y arrugas antes de tiempo. Las cremas solares con efecto antiedad suelen ser del factor 50, porque permiten a tu piel exponerse al sol sin que este tenga tantos efectos nocivos sobre tu rostro.

Si ya te han salido manchas en la cara por culpa del sol puedes comprarte una crema solar que ayude a reducir estos puntos marrones más fácilmente, a la vez que protezca tu piel para que no aparezcan más.

Tras la exposición podemos echar aftersun para recuperar la hidratación perdidaTras la exposición podemos echar aftersun para recuperar la hidratación perdida

Lo mismo para las personas con la piel de la cara muy seca, con granitos o rojeces, una crema especial te ayudará a disminuir estos pequeños defectos de la piel y además hará que no surjan nuevos debido a la exposición al sol. La piel seca debe mantenerse hidratada durante todo el verano, ya que el sol y el calor hace que la cantidad de agua en nuestro cuerpo disminuya, haciendo que nuestra piel esté cada vez más reseca y con necesidad de ponerle agua (en este caso vía crema solar).

Durante todo el rato que pasemos en la playa deberemos aplicarnos crema solar constantemente. Aunque algunas de ellas son resistentes al agua, es mejor que vuelvas a aplicártela de nuevo si estás pasando más de una hora exponiéndote al sol.

Lo mismo si vas a pasar un día al aire libre. Ponte crema siempre que te sea posible, para mantener la piel protegida e hidratada. También deberás tener en cuenta que existe la crema solar corriente o en spray. Elige la que te sea más cómoda y, en caso de duda, consulta con tu médico o farmacéutico.

Aftersun: protección de la piel después de ir a la playa

Cada vez que nos hayamos expuesto al sol es recomendable aplicarse la crema para después del sol, más conocida como aftersun. El aftersun es un producto hidratante y refrescante que hace que nuestra piel recupere el agua que ha perdido durante el tiempo que hemos estado expuestos a los rayos solares. Antes de aplicarnos esta crema deberemos eliminar los restos de la crema solar que nos hemos aplicado anteriormente.

Después de la ducha nos podremos aplicar el aftersun, no solamente bueno para cuando nos quemamos, sino para cada vez que tomemos el sol, para mantener nuestra piel sana e hidratada como la teníamos antes de exponernos al sol.

Artículos recomendados

Comentarios