Menú
Cuál es la alimentación correcta si tienes una hernia de hiato
HERNIA

Cuál es la alimentación correcta si tienes una hernia de hiato

Si tienes una hernia de hiato descubre cuál es la alimentación que debes seguir y así cuidar tu salud correctamente.

Sergio Gallego Uvero

La hernia de hiato es una enfermedad del estómago que afecta a una parte importante de la población a causa de una serie de malos hábitos como es el caso de una dieta desequilibrada o a un exceso de estrés. Por desgracia cada vez son más las personas que sufren esta enfermedad. La hernia de hiato provoca que los ácidos típicos del estómago salgan hacia el esófago provocando una inflamación del mismo a la vez que causa un fuerte dolor en toda la zona.

En muchas ocasiones la hernia se confunde con los ardores producidos en el estómago debido a una mala digestión. En muchas ocasiones se reducen dichas molestias siguiendo una buena alimentación y llevando una vida más saludable lejos de todo tipo de excesos. La ingesta de fármacos está indicada para los casos más graves. Acto seguido te detallo la dieta ideal que debe llevar una persona que tenga hernia de hiato y de esta forma mejorar y reducir sus síntomas.

En muchos casos la hernia de hiato viene provocada por un exceso de kilos y un sobrepesoEn muchos casos la hernia de hiato viene provocada por un exceso de kilos y un sobrepeso

Perder peso

En muchos casos la hernia de hiato viene provocada por un exceso de kilos y un sobrepeso que da lugar a dicho problema en el estómago. Es por ello que la dieta a seguir debe ser sana y poco calórica con el fin de bajar de peso lo más rápido posible. No hay que olvidar que dicha dieta debe ser complementada con ejercicio físico diario. Es por ello que en la mayoría de los casos la clave para tratar dicha hernia está en perder unos kilos de más y en una alimentación baja en grasas y bastante sana.

Comer 5 o más veces al día

Es muy importante el comer muchas veces al día en pequeñas cantidades para conseguir que el metabolismo esté continuamente trabajando. No te olvides tampoco de beber al menos unos dos litros de agua al día. A la hora de comer debes hacerlo de una manera pausada y masticando muy bien la comida.

Evitar comidas pesada y ricas en grasas

Si lo que quieres es bajar de peso deberás olvidarte por un tiempo de las comidas copiosas y evitar alimentos dañinos para la salud como las grasas saturadas, los azúcares añadidos o los fritos. Lo mismo ocurre con las salsas o la bollería industrial. Con ello reduces drásticamente las calorías y rebajas los síntomas de la hernia de hiato.

Cena ligera y poco copiosa

Durante la cena no debes ingerir platos demasiados calóricos y pesados y optar por alimentos más sanos como el pescado o las verduras. Deben pasar dos horas antes de irse a dormir ya que de lo contrario la grasa se acumula en el estómago. Con platos ligeros no tendrás problemas para bajar de peso y evitar los dolores y ardores típicos de la hernia de hiato.

La alimentación es muy importante en una persona que padece hernia de hiatoLa alimentación es muy importante en una persona que padece hernia de hiato

Cuidado con algunos alimentos

Hay una serie de alimentos que ayudan a estimular la secreción gástrica agravando los síntomas propios de la hernia de hiato. Es el caso de las bebidas alcohólicas o el café. Si tienes una hernia de hiato debes olvidarte de dichas bebidas y optar por otras más sanas como las infusiones.

Como has podido ver la alimentación es muy importante en una persona que padece hernia de hiato. Con una dieta equilibrada y nutritiva los síntomas de la hernia de hiato desaparecen casi al completo y el problema de la obesidad no incide la propia hernia. De todas formas es aconsejable el ir a un nutricionista para que te ayude a elaborar una dieta específica con la que tratar dicha hernia de hiato.

Recuerda que se trata de una de los problemas estomacales y digestivos más comunes entre la población actual debido sobretodo a una alimentación muy pobre a base de grasas saturadas y comida basura.

Artículos recomendados

Comentarios