Menú
Cuál es el mejor tratamiento para la osteoporosis
HUESOS

Cuál es el mejor tratamiento para la osteoporosis

Si tienes osteoporosis es necesario que aprendas cuál es el mejor tratamiento para mejorar tu calidad de vida.

Irmina Merino Vidal

A medida que vamos haciéndonos mayores nuestro cuerpo cambia. Por eso, es normal que, con el paso de los años, comencemos a sentir dolores y tengamos molestias que no habíamos sentido nunca antes. En el caso de las mujeres, con la llegada de la menopausia son muchos también los cambios graduales que se producen en su cuerpo, por lo que deben estar preparadas para afrontar esta nueva etapa de su vida.

La osteoporosis es una dolencia que afecta normalmente a más mujeres que hombresLa osteoporosis es una dolencia que afecta normalmente a más mujeres que hombres
Temas relacionados

La osteoporosis es una dolencia que afecta normalmente a más mujeres que hombres, sobre todo después de la menopausia, pero que también puede afectarles a ellos al llegar a la tercera edad. Es una enfermedad de los huesos bastante común, por lo que es siempre recomendable conocerla un poco mejor con tal de saber cuáles son sus síntomas y los mejores tratamientos.

Descubre qué es la osteoporosis y cuáles son estos tratamientos adecuados para poder aliviar los síntomas de esta enfermedad y aprender a vivir con ella lo mejor posible.

Qué es la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que, como comentábamos, afecta sobre todo a las mujeres y a los hombres llegados a la tercera edad. Sin embargo, esto no significa que no pueda afectar a hombres y mujeres antes de llegar a los sesenta años de edad.

Esta dolencia afecta directamente a los huesos, haciéndolos más frágiles, lo que hará que puedan romperse con mayor facilidad. Muchas personas de las que sufren osteoporosis quizás no sean conscientes de ello hasta que se rompan algún hueso, entonces es probable que el médico sea capaz de determinar que están sufriendo esta enfermedad.

Las principales causas de sufrir osteoporosis es la edad avanzada y el envejecimiento de los huesos, por herencia genética (es decir, que si tus progenitores sufren de esta enfermedad es probable que tú también puedas llegar a tenerla), la mala alimentación y el tomar ciertos medicamentos.

Así pues, si crees que podrías tener esta enfermedad, no dudes en consultar con tu médico con tal de poderte hacer las pruebas necesarias y diagnosticarte apropiadamente. A partir de este momento, el profesional de la salud podrá determinar cuál será el tratamiento para la osteoporosis más adecuado para ti.

Cuál es el mejor tratamiento para la osteoporosis

Una vez el médico te haya confirmado que tienes osteoporosis será el momento de darte el tratamiento más adecuado para tu caso en concreto. Normalmente, se dan una serie de consejos para evitar la fractura de alguno de estos huesos que ahora se encuentran tan débiles.

Tu alimentación deberá ser ahora rica en calcio y vitamina D, así fortalecerás estos huesos que ahora mismo se encuentran debilitados. La leche, además de los alimentos que se venden con extra calcio te ayudará notablemente a modificar tu dieta con tal de poder tratar mejor esta dolencia, pero no será lo único que podrá ayudarte.

También deberás tomar los fármacos que te recomiende tu médico. Nunca tomes un medicamento antes de que te lo haya recetado un profesional de la salud, puesto que si bien le puede funcionar a otra persona, quizás te cree otro efecto no deseado en tu salud, ya que no todos los cuerpos son iguales y solo el médico sabrá cuál es el fármaco más adecuado para tratar nuestra osteoporosis.

También deberás tomar los fármacos que te recomiende tu médicoTambién deberás tomar los fármacos que te recomiende tu médico

Además de estos tratamientos, para evitar romperte algún hueso debido a la osteoporosis deberás tener mucho cuidado a la hora de hacer deporte. Recuerda que tus huesos son más débiles, por lo que debes tener especial cuidado al bajar o subir las escaleras, levantar peso y hacer malas posturas. Es recomendable que hagas ejercicio moderado, con salir a pasear más de media hora al día será suficiente, y aprendas a caer de modo que no puedas romperte un hueso. Aunque esto parezca complicado, con la ayuda de un profesional de la salud comprenderás cómo puede ayudarte.

Así pues, el mejor tratamiento para la osteoporosis será aquel que te recomiende tu médico para tu caso en concreto. Pero no deberás olvidar que una vida sana, evitando el sedentarismo y las malas costumbres (como fumar o beber en exceso), además de teniendo una dieta equilibrada y rica en calcio, te ayudarán a poder tratar mejor tu osteoporosis.

Artículos recomendados

Comentarios