Menú
Cuáles son los síntomas habituales de la alergia
PROBLEMAS DE SALUD

Cuáles son los síntomas habituales de la alergia

Son muchas las personas que tienen alergia y a veces, aparece de repente, ¿cuáles son los síntomas más habituales?

Sergio Gallego Uvero

Cada vez son más las personas que sufren algún tipo de reacción alérgica a lo largo de su vida. Los síntomas de dicha alergia pueden variar según la gravedad o la complejidad de dicho problema. Dichos síntomas pueden ser leves o graves y van desde al picor en los ojos, vómitos o diarrea. Algunas reacciones como las cutáneas o los ataques de asma también pueden estar causadas por algún tipo de alergia. Si quieres saber un poco más sobre tales síntomas, no pierdas detalle y pon mucha atención porque acto seguido te hablo sobre los más habituales.

Eccema

Los síntomas más habituales del eccema son picor en la piel, erupción cutánea y urticaria. Esta reacción alérgica puede afectar tanto a niños como a adultos. Suele aparecer durante los primeros años de la infancia y por desgracia no hay tratamiento específico para ello aunque con un diagnóstico claro, la persona que sufre dicho problema en la piel puede aliviar tan dolorosos síntomas.

Cada vez son más las personas que sufren algún tipo de reacción alérgicaCada vez son más las personas que sufren algún tipo de reacción alérgica

Inflamación de los ojos

Se trata de unas de las reacciones más normales ante cualquier tipo de alergia y sus síntomas consisten en un picor y un enrojecimiento de los ojos y en lagrimeo continuo de los mismos. Dicha inflamación suele ser estacional y se produce en la época en la que el polen florece. El tratamiento a seguir suele consistir en la aplicación de gotas para aliviar lo más posible dicha inflamación.

Urticaria

La urticaria es otro de los síntomas más comunes de la alergia. Se caracteriza sobretodo por una erupción en toda la piel que provoca grandes picores a la persona que la padece. Dicha urticaria puede deberse tanto a una reacción alérgica como no alérgica. Lo normal que este problema en la piel se deba a una alergia relacionada con determinados alimentos o productos como los fármacos. La gran mayoría de los episodios de urticaria suelen desaparecer al cabo de unos días.

Asma

Los síntomas más comunes del asma suelen ser la tos, cierta dificultad para poder respirar y sensación de asfixia. Este problema se suele producir a causa de ciertos elementos alérgenos como es el caso del polen, perros, gatos o alimentos. Se trata de la enfermedad crónica más común durante los primeros años de vida y suele terminar en la temida alergia.

Un buen tratamiento es realmente importante para aliviar tales síntomas de alergiaUn buen tratamiento es realmente importante para aliviar tales síntomas de alergia

Rinitis alérgica

Dicho problema de tipo alérgico consiste en una congestión nasal, en picor en toda la zona de la nariz, en un exceso de mocos o en un enrojecimiento de los ojos. La rinitis alérgica suele ser de carácter estacional y aparece en las épocas de polen aunque también puede ser permanente y durar todo el año. Este tipo de reacción alérgica suele confundirse de manera habitual con el resfriado de toda la vida. Sin embargo la rinitis es bastante peligrosa ya que de no ser tratada correctamente y a tiempo puede desembocar en una enfermedad crónica como es el caso del asma. Es por ello que si la persona sufre de rinitis alérgica, es esencial y bastante importante que acuda al médico para que pueda ser tratado correctamente y rápidamente antes de que sea demasiado tarde.

Estos son algunos de los síntomas alérgicos más comunes y usuales que mucha gente padece durante su vida. Ante tales síntomas es muy importante y esencial acudir a un especialista para que pueda analizar a la persona y diagnosticar con exactitud el tipo de alergia que padece. Un buen tratamiento es realmente importante para aliviar tales síntomas y llevar una vida lo más normal posible. Espero haberte aclarado todas las dudas que pudieras tener a cerca de los síntomas de la alergia y a partir de ahora sepas identificar cada uno de ellos.

Artículos recomendados

Comentarios