Menú
¿Cuáles son los beneficios de practicar pádel?
PÁDEL Y VIDA SANA

¿Cuáles son los beneficios de practicar pádel?

La mejora del sistema cardiorrespiratorio y sus efectos relajantes son sólo algunas de las ventajas que reporta practicar este deporte.

Iván Martínez de Miguel

Aunque el fútbol sigue siendo el primero de la lista en cuanto a práctica deportiva de equipo en España se refiere, poco a poco el pádel comienza a comerle terreno y ya se ha colocado en la segunda posición. El pádel está de moda y a pesar de contar con poco apoyo a nivel internacional, los medios de comunicación empiezan a interesarse por todo lo que rodea a los jugadores, empresas y marcas especializadas.

Beneficios físicos que nos aporta el pádel

El pádel es un deporte de equipo con cada vez más aficionados y adeptos en nuestro país. Solo hay que echar un vistazo a los centenares de clubs, centros deportivos y especializados que abren cada año en España. Y es que pese a lo que se puede pensar en un principio, el pádel es un deporte barato al alcance de todos los bolsillos. No hace falta comprarse una pala de 400 euros para practicarlo y el alquiler de las pistas (entre cuatro personas) no suele ser más de 10 euros / hora.

Aparte de otorgarte unos beneficios físicos y sociales con un gran ejercicio , el pádel es uno de los deportes más divertidos de realizar. Es un ejercicio dinámico con beneficios para tu salud ya que cómo hizo anteriormente el tenis, es de los más completos que existen ya que rivaliza con otros de equipos por la sencillez y facilidad de juego.

El pádel es capaz de mejorar tu condición física puesto que fortalece el cuerpo al mismo tiempo que quemamos calorías y tonificamos el cuerpo, un ejercicio divertido y encima perfecto para nosotros mismos. Con la rapidez con la que se juega en el pádel, además existen otros beneficios físicos muy importantes para tu organismo.

DescripcionLa práctica del pael mejora el sistema cardiorrespiratorio

Entre ellos podríamos destacar la mejora del sistema cardiorrespiratorio al incrementar el oxigeno que llega a tu cerebro, la reducción de las lesiones puesto que al practicar un deporte siempre hay menos riesgo de caer lesionado (siempre y cuando lo hagamos con cabeza, con cierto cuidado y la seguridad idónea para no tener riesgos innecesarios), así como una mejora en la coordinación. Es normal que los reflejos se desarrollen, también lo hacen los movimientos y la agilidad ya que exige que estemos concentrados al cien por cien en la pista de pádel.

Beneficios sociales y psicológicos del pádel

El pádel además de muchos factores positivos para tu organismo, cuenta con una serie de beneficios sociales o psicológicos que lo hacen todavía más perfecto de lo que parece a simple vista. Como cualquier otro deporte, la práctica del ejercicio te ayuda a liberar la adrenalina y las tensiones acumuladas durante el día. Un partido de pádel favorece la relajación, olvidarse del móvil y del trabajo durante una hora es la mejor medicina posible.

Uno de los motivos por los que el pádel está tan en boca de todo el mundo, es su capacidad para mejorar tus relaciones sociales. Salir a correr o ir al gimnasio lo puedes hacer de manera individual pero un deporte de equipo necesita de varios compañeros para realizarse. En cada partido tendrás a 3 jugadores con los que relacionarte, incluso existen algunas páginas web o clubes que fomentan la participación de jugadores sin conocidos para entablar relaciones deportivas. Es una manera formidable de conocer gente.

DescripcionEl pael también ayuda a estblecer relaciones sociales, al ser un deporte que se practica en grupo

Una recomendación, si todavía no has cogido una pala de pádel hazlo lo antes posible. No te arrepentirás de ir a la pista de pádel y echar un partido, pelotear con tus amigos, seguro que pronto tendrás el gusanillo del siguiente encuentro a la vez que vas viendo como tu juego mejora día a día y puedes 'acabar' con tus rivales. ¡Pruébalo ya mismo!

Artículos recomendados

Comentarios