Menú
PERDER PESO

Cuáles son las mejores dietas para adelgazar

Si lo que estás buscando son dietas para perder peso, no te pierdas algunas que te ayudarán a hacerlo de forma eficaz.

Ángela Ruiz Martínez

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por modas y comenzamos a seguir dietas sin saber siquiera si son las adecuadas. Las dietas deben ser específicas para cada persona. El metabolismo afecta mucho en el tema de las dietas ya que lo que a alguien puede engordarle bastante, otros ni siquiera lo notarán. Por ello no podemos conformarnos con seguir algunas dietas que parecen milagrosas pero que al final lo único que consiguen en el efecto contrario.

Lo mejor para realizar una dieta correcta es acudir al endocrinoLo mejor para realizar una dieta correcta es acudir al endocrino

Lo mejor para realizar una dieta correcta es acudir al endocrino. Este verá tus condiciones físicas y cual es la dieta que más te conviene. Sin embargo si no tienes tiempo ni dinero para acudir a un especialista te dejamos aquí las mejores dietas para adelgazar.

Sin intolerancias

Si quieres ponerte a dieta un buen consejo es hacerte un examen de intolerancias. Hoy en día cada persona tiene al menos dos o tres intolerancias. Estos son compuestos que nuestro organismo no tolera por lo que nos engordarás bastante además de sentarnos mal. Si sueles estar hinchado, tienes fuertes dolores de barriga o no vas al baño con regularidad quizás se deba a que estás consumiendo productos que no debes. Por ello esta dieta consiste en tomar lo que tu cuerpo necesita y no al revés. Estos estudios son bastante caros pero merecen la pena.

La dieta de los días alternos

Esta dieta asegura una pérdida de peso al mes constante, de alrededor de 5 kilos y no tiene efecto rebote. Consiste en dividir la semana en tres bloques, los días de régimen, los días depurativos y los días sociales. Los día de régimen tomarás una serie de alimentos controlando lo que consumes, los depurativos los alimentos que ingestarás son los más adecuados para adelgazar y estos días deben ir detrás de los días sociales en los que has salido a cenar o te has dado caprichos sin que te coma el remordimiento. Lo que hace a esta dieta más efectiva y que no vayas a engordar cuando la dejes es que no dejas de tomar ningún alimento.

La paleodieta

Conocida también como dieta de las cavernas se basa en consumir los alimentos que se tomaban en la antigüedad. Es decir vegetales, carnes, pescados, huevos y también frutas, hierbas, aceites y especias. Por ello esta dieta excluye los productos procesados ya que muchos expertos defienden que nuestro organismo no está preparado para ellos. Además a pesar de que muchos endocrinos recomiendan comer unas cinco veces al día una de las particularidades de esta dieta es que se realizan solo tres comidas al día.

La dieta DASH

Los expertos la colocan como una de las mejores dietas de la actualidad. El acrónimo DASH proviene de Dietary Approaches to Stop Hypertension. Por ello esta dieta está destinada a detener la hipertensión como dice su nombre. En ella se ingieren grandes cantidades de fruta y verduras pero también se consume carne, pescado e incluso legumbres. Como cualquier dieta correcta el alcohol, las grasas saturadas y los azúcares refinados están prácticamente prohibidos.

La dieta MIND

también en uno de los primeros puestos según los expertos. Esta dieta consiste en consumir los alimentos que más ayudan a nuestro cerebro tales como hojas verdes, frutos secos, pescados y aceite de oliva. Es una de las más equilibradas y además bastante sencilla de seguir.

La dieta Perricone

El impulsor de esta dieta Nicholas Perricone ha conseguido llevarla hasta Hollywood y numerosos actores y actrices como Julia Roberts ha seguido sus consejos. Esta dieta consiste en mantener una alimentación saludable y no tanto en adelgazar. No prohibe apenas alimentos aunque si los reduce a pequeñas dosis. Prioriza además algunos alimentos en concreto que son buenos para diferentes partes de nuestro cuerpo como la piel o el pelo. Entre ellos el salmón fresco, ciertas verduras como espinacas o espárragos o la avena.

Si tomamos alimentos sanos y saludables seguro que perdemos varios kilos de pesoSi tomamos alimentos sanos y saludables seguro que perdemos varios kilos de peso

La dieta mediterranea

Se parece bastante a la anterior ya que los alimentos que se consumen alrededor del mar mediterráneo son algunos de los más beneficiosos para nuestra salud. Si tomamos alimentos sanos y saludables seguro que perdemos varios kilos de peso en poco tiempo. Consiste en tomar además los alimentos con la menor preparación posible. Por ejemplo tomándolos crudos o a la plancha. Vegetales, carnes, pescados, etc pero nada de grasas, fritos o precocinados.

Como ves estas dietas tienen algo en común y es el consumo de alimentos saludables y no de algunos que lleven demasiados procesos de fabricación. Lo más importante para tener una buena alimentación en consumir unos alimentos de primera calidad. Por ello no te conformes con acudir a uno de estas grandes cadenas supermercados sino que preocúpate más de los alimentos que compras.

Pero no es suficiente con una buena dieta. El ejercicio es básico si quieres adelgazar por ello debes combinar una alimentación saludable con el ejercicio físico. Si no tienes tiempo no es necesario que vayas al gimnasio. Con unos cuantos ejercicios en casa serán suficiente.

Artículos recomendados

Comentarios