Menú
Cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasas
PERDER PESO

Cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasas

Si quieres quemar grasas existen algunos ejercicios que puedes hacer diariamente para poder empezar a ver los resultados pronto.

Marta Cabrera Benito

Las grasas acumuladas pueden suponer un gran problema para aquellas personas que quieren mantener su cuerpo en línea o para quienes su presencia en el organismo les conlleve un problema de salud. Antes de hablar sobre cómo quemar grasas con los ejercicios más adecuados para ello, hay que señalar que la grasa no es mala, siempre y cuando no se ingiera en cantidades desproporcionadas. Cualquier dieta equilibrada que se haga, debe incluir alimentos que tengan grasas aunque, evidentemente, en niveles acordes a la alimentación que se ha marcado. Las grasas son un nutriente más que ayuda a que nuestro organismo funcione de la manera más correcta, por lo tanto, no podemos vivir sin ellas.

El ejercicio tienen multitud de beneficios para nuestra saludEl ejercicio tienen multitud de beneficios para nuestra salud

Cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasas

Las grasas son una parte más de nuestro organismo, como ya hemos dicho, pero si su presencia va más allá de los que se supone que son los niveles normales, es posible que pueda acarrearnos problemas de salud. Se pueden quemar grasas a través de una dieta equilibrada que nos ayude a eliminarlas pero, en esta ocasión, vamos a centrarnos en los mejores ejercicios para quemar grasas. El ejercicio tienen multitud de beneficios para nuestra salud, por ello también tiene algo que aportar a la hora de acabar con esa presencia de grasa superior a lo normal.

1. Sentadillas

Dependiendo de nuestros hábitos deportivos, podremos hacer este ejercicio de una manera que requiera más o menos esfuerzo. Para aquellas personas personas que no estén habituadas a hacer deporte, bastará con sentarse y levantarse de una silla. El movimiento ha de hacerse teniendo las piernas separadas, sin que las rodillas se junten y bajando echando el culo hacia atrás con la espalda recta. En el levantamiento debes mantener la espalda en la misma postura hasta que retomes la inicial.

2. Abdominales

Se trata del ejercicio que a la mayoría nos viene a la cabeza cuando tratamos de quemar grasas que se acumulan en nuestro abdomen. Partiendo de una posición yacente de la persona, ésta debe de ir incorporando el tronco hasta que los hombros toquen la rodilla. Pueden existir variaciones de este ejercicio como ir alternando las rodillas juntando a éstas con los codos en cada incorporación.

3. Abdominales plancha

Aunque hay varias formas de hacerlas, la más común consiste en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás. Con este ejercicio entran en acción gran parte de los músculos de nuestro cuerpo, por lo que la quema de grasas no será tan localizada.

4. Flexiones

Para hacer este ejercicio, deberás ponerte boca abajo, tumbado con los codos semiflexionados de manera que el cuerpo forme una diagonal. Vete bajando y subiendo poco a poco, ayudándote de la fuerza de tus manos llegando al suelo con pecho en cada bajada. Una variante de este ejercicio son los fondos. Estos se realizan de igual manera, sólo que las piernas en lugar de estar estiradas, las rodillas están apoyadas y los pies cruzados. Esta forma es mucho más sencilla para aquellas personas que no tengan tanta fuerza en los brazos.

Salir a correr es una buena forma a la hora de eliminar grasas del cuerpoSalir a correr es una buena forma a la hora de eliminar grasas del cuerpo

5. Carrera con las rodillas levantadas

En este caso, la velocidad que cojamos, será aquella que nos podamos permitir. No importa tanto la rapidez a la que lo hagamos sino hacer bien el movimiento para poder quemar grasas. Cada vez que levantamos las rodillas, nuestro abdomen se contrae haciendo que también ejercitemos esta parte del cuerpo en donde se acumulan las grasas que menos nos gustan visualmente.

6. Elevación de pelvis

Para realizar este ejercicio, se debe partir de una posición tumbada boca arriba con las rodillas semiflexionadas. Una vez que ya estamos así, apoyando los pies habrá que ir elevando la pelvis con el único apoyo de la parte superior de nuestra espalda. Puede hacerse de una manera más compleja levantando en cada subida una de nuestras piernas de manera que ésta continúe la posición de nuestro cuerpo.

Artículos recomendados

Comentarios