Menú
Cualidades que te ayudarán a prosperar en cualquier situación
BIENESTAR EMOCIONAL

Cualidades que te ayudarán a prosperar en cualquier situación

Existen ciertas cualidades que te pueden ayudar a sentirte mejor y a prosperar en cualquier situación de la vida.

Mª José Roldán Prieto

Si trabajas por tener algunas cualidades en tu personalidad que te ayuden a prosperar en cualquier situación, sin duda tu salud podrá mejorar porque te sentirás bien contigo mismo/a tanto por dentro como por fuera. Sentirás que tienes el control de las situaciones por lo que tu autoestima se verá mejorada y tu sistema inmunológico también.

En situaciones nuevas y desafiantes, algunas personas se doblan y bajan la cabeza cuando se sienten bajo presión y algunas lloran o gritan para poder sacar todo ese estrés añadido del cuerpo. También están las personas que realmente prosperan, floreciendo ante la incertidumbre o la adversidad.

Rasgos de personalidad que te ayudarán a prosperar

Existen investigaciones que señalan una serie de rasgos de personalidad y factores externos que cuando se combinan pueden predecir las posibilidades que tiene una persona de prosperar incluso en las situaciones más adversas.

Sentirse bien acerca de la vida

Para resumir su investigación, el principal autor Daniel Brown (científico del deporte y el ejercicio en la Universidad de Portsmouth) comenta que el acto de prosperar significa llegar a sentirse bien acerca de la vida, pero sobre todo hacia uno mismo al aceptar y reconocer que se puede ser bueno en algo en concreto.

Parece que hay personas más propensas a prosperar que otras, pero según Brown siempre hay cosas que se pueden hacer para cultivar estos rasgos más importantes dentro de nosotros mismos. Para empezar, es recomendable confiar en las motivaciones internas (cosas que son realmente importantes para uno) en lugar de pensar tanto en las externas (lo que la sociedad dice que debería ser importante para ti). Hay que mirar a las nuevas situaciones como una oportunidad de ganancia y crecimiento.

Las personas tienen que tener la visión de que lo que están haciendo siempre es algo opcional y que es su decisión hacerlo o no. Se necesitan más estudios para poder determinar cuáles son los factores más importantes para prosperar, pero de momento, es importante tener todo esto en cuenta.

Artículos recomendados

Comentarios